Un Mundial con más luces que sombras para los azulgrana

La mayoría de jugadores azulgranas se están revalorizando con sus selecciones

Satisfacción entre los culés por la actuación de sus representantes en lo que va de Mundial. Recién terminada la fase de grupos, el balance es bueno para los barcelonistas, que en su mayoría han rendido a buen nivel con sus selecciones. De hecho, sólo uno ha tenido que hacer las maletas para volverse ya a casa (Ter Stegen). El resto empezará a competir a partir de mañana en los octavos de final.

En clave de mercado, en el club catalán celebran el nivel de sus jugadores en Rusia. Al fin y al cabo, sirve para que se revaloricen. Dos de los que más han subido son Yerry Mina y Coutinho, precisamente los dos jugadores que el Barça fichó en el pasado mercado invernal. El tiempo ha demostrado que la decisión del club de adelantar sus fichajes a invierno para evitar la inflación del mercado veraniego fue acertada. En el otro lado de la balanza está Ousmane Dembélé, que no ha terminado de hacerse un hueco en el once titular de Francia. Aquí analizamos caso por caso el nivel desplegado por los representantes del Barça en la cita de Rusia.

Ter Stegen

El alemán es uno de los pocos que se salva de la quema en el batacazo de Alemania. Tenía todas las papeletas para ser titular, pero Löw prefirió apostar por Neuer pese a que su estado de forma dejaba dudas. Ha salido indemne de un fracaso histórico.

Piqué

En la línea de España. No ha estado a su mejor nivel, pero un Piqué regular sigue siendo un central más que decente para cualquier equipo.

Rakitic

El croata sube enteros. Tras una gran temporada con el Barcelona, le pone la guinda con una actuación destacada con su selección. Croacia apunta a una de las revelaciones del torneo y Rakitic, junto a Modric, tiene mucho que ver en ello.

Busquets

Le sucede lo mismo que a Gerard Piqué. Como toda la columna vertebral de La Roja, no ha estado a su nivel. Sin Koke al lado, ha sufrido en el centro del campo. Todavía tiene margen de mejora.

Luis Suárez

De menos a más. El uruguayo acabó desquiciado en el primer partido de la fase de grupos, pero luego ha empezado a marcar goles y a ser importante. Está tirando del carro celeste mientras Cavani aún no se ha estrenado.

Messi

En una selección que está siendo un desastre, Messi es la única esperanza. El penalti que falló en el primer partido le dejó señalado, pero apareció al rescate de su país en el decisivo partido contra Nigeria. Ha estado lejos de su mejor versión en la mayoría de los minutos de Mundial que lleva Argentina. La Albiceleste le necesita para intentar superar a Francia este sábado.

Dembélé

El segundo fichaje más caro en la historia del Barça no ha terminado de convencer a Deschamps para hacerse un hueco fijo en el once titular de les bleus. Tan capaz de generar peligro como de tomar malas decisiones en el momento clave.

Coutinho

Ha sido el mejor de Brasil en la fase de grupos, con eso está todo dicho. El ex del Liverpool lleva dos goles y ha aparecido cuando Neymar o Gabriel Jesús no veían portería. El tiempo sigue dando la razón al Barça con su fichaje. Si no lo hubieran cerrado en invierno, ahora tendría varias novias tentándole.

Paulinho

También está teniendo un papel destacado dentro de la canarinha. Abrió la lata en el peligroso partido ante Serbia, precisamente a pase de Coutinho. Sin ser gran cosa en lo técnico, es un jugador fiable. Otro acierto de la antigua secretaría técnica del Barça.

Jordi Alba

El único integrante de la línea defensiva de España que se puede decir que ha estado a buen nivel. Alba ha firmado un temporadón con el Barça y no ha bajado demasiado sus prestaciones con España. Vital para el equipo.

Umtiti

Sus actuaciones con Francia en este Mundial están al mismo nivel de las que firmó con el Barça en el último tramo de la temporada. Lo mismo evita un gol resolviendo un uno contra uno decisivo, que comete un penalti tonto por sacar el brazo a pasear. Umtitismo.

Yerry Mina

Sin duda, el jugador del Barça que más ha subido su cotización este verano. Ha marcado dos goles decisivos para su selección y ha demostrado estar capacitado para sacar el balón jugado desde atrás. Su condición de extracomunitario le corta el paso en el Barcelona. Eso sí, ahora el club catalán tiene más opciones para buscarle una salida. Le van a salir más novias y la gran duda para los culés ahora está en si es más conveniente cederlo que traspasarlo.

Vermaelen

No se esperaba demasiado del belga, que llegó al Mundial lesionado. La mejor noticia es que ya pudo debutar en la tercera jornada, ante Inglaterra. La mala, que estuvo muy inseguro. Ni sube ni baja.

TOMADO: http://www.marca.com/

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*