Coutinho confirma el guión del Barça.

El club quiso avanzar su fichaje convencido de que el ex del Liverpool se revalorizaría en el Mundial, como así ocurre.

Philippe Coutinho está siendo el jugador más importante de Brasil en el Mundial. Muy por debajo de la atención mediática de Neymar pero, hasta ahora, más influyente en los partidos, el brasileño del Barça acumula ya dos MVP tras marcar un golazo a Suiza y salvar el triunfo ante Costa Rica con otro tanto antes de que Neymar añadiera el suyo para adornar el marcador. El rendimiento de ‘Cou’ en Rusia confirma el guión que siguió el FC Barcelona para avanzar su fichaje antes del Mundial. “Ahora o nunca” fue el lema que se aplicó en el Camp Nou para intentar su fichaje en verano de 2017 y para concretarlo en invierno.

Tras un exhaustivo seguimiento, el club avanzó su llegada. Extrañó, en un principio, que con la Liga muy encarrilada en enero, el Barça pagara 120 millones en fijos y acordara 40 en variables por Coutinho, sobre todo porque el brasileño ya no podía ser útil para la Champions al haberla jugado como ‘red’.

Hoy ya sería más caro.

El argumento definitivo para no aplazar la llegada de Coutinho fue la firme convicción de que el Mundial iba a revalorizar su estatus, lo cual podía provocar una gran puja y eso tendría una traducción negativa para el Barça en esfuerzo económico, tanto en el precio de traspaso como incluso en la ficha del jugador.

La verdad es que el Mundial está corroborando esa amenaza. Ayer mismo el seleccionador de la ‘canarinha’ Tite ya equiparaba a Coutinho con Neymar: “Son nuestros líderes”. Tras una primera media temporada en la que Coutinho ha marcado para el Barça 10 goles y ha dado seis asistencias entre Liga y Copa, de él se espera su verdadera dimensión en su primer curso íntegro como culé, ya listo para disputar la Champions desde el primer día. Robert fue pesado insistiendo con su fichaje y Òscar Grau accedió a un gran gasto en enero. Acertaron.

Acerca de catalan

Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

One Reply to “Coutinho confirma el guión del Barça.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*