Una Inteligencia Artifical predice al ganador del Mundial tras simularlo 100.000 veces.

El Mundial de Rusia arranca este jueves y esta vez no habrá pulpo Paul para conocer ganador. Sin embargo, en su lugar tenemos una inteligencia artificial que además ha dado una predicción que puede gustar mucho a los españoles.

Investigadores de las Universidades de Dortmund, Munich y Gante han introducido en una inteligencia artificial diversos datos sobre las selecciones participantes: edad de los jugadores de cada equipo, cuántos de ellos juegan juntos en un mismo club, ranking FIFA, o cuantas finales importantes han disputado cada uno. Además han añadido datos también como el producto interior bruto de cada país para crear un algoritmo capaz de sacar las mayores posibilidades de victoria.

Con estos datos, han puesto a la IA a simular hasta 100.000 veces el torneo, y el resultado da que España, seguida de Alemania, Brasil, Francia y Bélgica son los combinados con más probabilidades de victoria. En esta tabla se ve su posibilidad de pasar cada fase:

Aunque a priori todo son buenas noticias para España, también hay un pero. El ‘árbol’ más posible que dibuja el torneo da mayor probabilidades de que España quede apeada por Alemania en semifinales. Esto se debe según explican los investigadores a que en un cruce en semifinales Alemania tiene más opciones de ganar a España, pero que el camino de los germanos es más complicado y por lo tanto menos probable que llegue hasta ahí.

Todo esto, claro está según las simulaciones, que también ha tenido en cuenta bases de datos de casas de apuestas.

Eso sí, el IA no ha podido tener en cuenta el cese de Lopetegui a dos días del Mundial. Veremos si acierta o preferimos al pulpo Paul.

Acerca de catalan

Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 Replies to “Una Inteligencia Artifical predice al ganador del Mundial tras simularlo 100.000 veces.”

  1. si macho pero esa prediccion fue seguro antes de la ida de Lopetegui…Fernando Hierro no está muy ducho en grandes selecciones, como jugador estelar en el Real Madrid, pero como DT….no lo veo muy claro…

    • Si hermano pero si lees bien la noticia las predicciones van basadas en edad de los jugadores de cada equipo, cuántos de ellos juegan juntos en un mismo club, ranking FIFA, o cuantas finales importantes han disputado cada uno. Además han añadido datos también como el producto interior bruto de cada país para crear un algoritmo capaz de sacar las mayores posibilidades de victoria.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*