Tremendo elogio de Pelé que sitúa al Barça por encima del Real Madrid

MÍTICO JUGADOR DE BRASIL

Tremendo elogio de Pelé que sitúa al Barça por encima del Real Madrid

Pelé habló sobre varios temas de actualidad
Albert Ramírez
13/06/2018

Pelé, mítica leyenda del fútbol brasileño,concedió una entrevista en la que elogió de gran forma al FC Barcelona situando a los azulgranas por encima del Real Madrid. Además, también destacó positivamente a Leo Messi, Guardiola y Mourinho

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mítico ex futbolista brasileño considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, concedió una entrevista a Paul Henderson de GQ en la que trató varios temas de actualidad en los que destacaron sus elogios al FC Barcelona o su valoración sobre la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain.

El mítico ex internacional con Brasil se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona, considerando al equipo azulgrana como el mejor del mundo por encima del Real Madrid: “Sigo amando a mi antiguo equipo, el Santos, pero también me gusta seguir a los mejores equipos del mundo. Ahora mismo, ese es probablemente el Barcelona. Antes era el Real Madrid”.

“Me gusta seguir a los mejores equipos del mundo. Ahora mismo, ese es probablemente el Barcelona”

Además, Pelé consideró que el fútbol “todavía puede ser bonito, pero ahora el resultado es más importante que la forma en que lo juegas. Todavía hay grandes jugadores que pueden hacer cosas especiales, pero hay jugadores que juegan sin más y no es tan bello”. Además, reconoció que le gustan mucho Pep Guardiola y José Mourinho como entrenadores.

El mítico ex futbolista brasileño consideró un honor que su nombre siga sonando: “La mayoría de los niños hoy ven a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, pero también conocen el nombre de Pelé. ¡Tal vez de sus padres, o de los padres de sus padres! Pero es una gran responsabilidad, porque no puedo cometer nunca un error en mi vida. Siempre tendré que ser un ejemplo para estos niños, pero doy gracias a Dios por este honor”.

Pelé también habló sobre la decisión tomada por Neymar de abandonar el FC Barcelona para irse al PSG, considerándolo un acierto: “Creo que es bueno para él porque siempre había estado a la sombra de Messi en el Barça. En París, ha tenido la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en un equipo construido en torno a él. Es una oportunidad para él para jugar como el número diez”.

Sobre el Mundial de Rusia

Pelé también consideró favorita a Brasil para el Mundial de Rusia, aunque cree que Argentina hará un buen papel: “Brasil siempre es uno de los favoritos, pero a Argentina le irá bien, creo. El Mundial es siempre una caja de sorpresas. Como siempre, tenemos algunos buenos jugadores por sí mismos, pero no tenemos un equipo fuerte. Resulta que todos los mejores clubs tienen un brasileño en su equipo. Neymar en el PSG, Marcelo en el Real Madrid, Coutinho en el Barcelona, Firmino en el Liverpool… pero para el entrenador de Brasil, Tite, conseguir que jueguen como un equipo fuerte es muy difícil”.

One Reply to “Tremendo elogio de Pelé que sitúa al Barça por encima del Real Madrid”

  1. Este ha dicho antes que CR7 era mejor que Messi, después se contradijo y ahora mete el patón otra vez…. nada, es para qeu hablen de él en estos dáis que el mundial eclipsa todo, no creo que esté buscando hacer las paces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*