Las dos razones por las que el Barça quiere renovar a Munir.

El joven delantero hispano-marroquí ya conoce los planes del club catalán.

Munir El Haddadi es uno de los pocos cedidos por el FC Barcelona que el club sigue viendo con posibilidades de triunfar en el primer equipo culé. Esta pasada temporada prestado en el Deportivo Alavés, el joven delantero regresará por contrato el próximo día 30 a la Ciudad Condal al parecer, para quedarse. O como mínimo, para renovar. El Barça cree que aún puede seguir progresando.

Tal y como explica ‘Mundo Deportivo’, el club catalán le ha comunicado a Munir que quiere renovarle porque cree que le queda mucho margen de mejora y que, con continuidad y minutos, puede progresar hasta el punto de triunfar en el Camp Nou.

El Barça, no obstante, no le ha engañado, y le ha explicado también que quiere ampliarle el contrato para así poder sacar la máxima tajada por él en caso de que decida marcharse. Al fin y al cabo, el joven delantero se ha revalorizado en el Alavés. Algo que Munir, con contrato hasta junio de 2019, no ve con malos ojos.

Si Digne saliera del Barcelona se abriría una puerta para ‘Cucu’ como el sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Sin embargo, aquí entraría en juego Ernesto Valverde. El técnico debería entonces tomar la decisión de si se decanta por el canterano u opta por pedir el fichaje de un lateral. Y el ‘Txingurri’, al contrario de lo que se esperaba, no ha dado excesivas oportunidades a los jugadores de La Masía en su primer año en el banquillo culé.

Fiorentina y Borussia Mönchengladbach

En caso de salida de Digne, si Valverde no apuesta por ‘Cucu’ como segundo lateral, el futbolista dejará el Barcelona. Y ofertas no le van a faltar. Varios equipos de las cinco grandes Ligas han mostrado ya su interés por el defensa. En estos momentos, los dos mejor posicionados son el Borussia de Mönchengladbach y la Fiorentina, que no sólo le darían cabida en el primer equipo sino que tendría mucho protagonismo a lo largo de la temporada.

 

Acerca de catalan

Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*