Recta final por Griezmann

  • El francés anunció que su futuro se definirá antes del debut de Francia en
    el Mundial el próximo sábado

  • Deschamps añadió incertidumbre sin mojarse: “Griezmann se queda en España”

  • Calma tensa en el Atlético al no confirmar que seguirá teniendo contrato en vigor y tranquilidad en el Barça argumentando que el trabajo está hecho

Antoine Griezmann, en el Francia-Estados Unidos

Antoine Griezmann deshojará la margarita sobre su futuro antes de que empiece el Mundial para Francia el próximo sábado (12.00 h.) en Kazán ante Australia. Así lo confirmó en una breve entrevista al programa ‘Telefoot’ (TF1) grabada tras empatar (1-1) contra Estados Unidos el sábado y emitida ayer al mediodía. El crack sonrió ante la cuestión sobre su futuro. “¡Qué cabrón con tu pregunta! Esto (el Mundial) empieza el sábado, así que se definirá esta semana. Ese es mi deseo”, manifestó el delantero del Atlético y principal objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. El club azulgrana espera al 1 de julio a que su cláusula de rescisión baje de los 200 a los 100 millones de euros.

Griezmann no fue más allá. “El Mundial para Francia empieza el sábado, aún hay tiempo. En España algunos dicen que me quedo en el Atlético, otros que me voy y yo lo diré antes de que empiece el primer partido”, agregó el atacante, que mantuvo de esta forma las incógnitas sobre su porvenir horas después de la gran expectación creada el sábado por la noche en la zona mixta de Parc Olympique Lyonnais de Lyon. Sin embargo, Antoine se limitó a hablar de temas relacionados con la selección francesa.

Preguntado al respecto en la emisión en directo de TF1 con el legendario Bixente Lizarazu a su izquierda, Didier Deschamps aportó más incertidumbre pero sabiendo que Atlético de Madrid o Barça será su equipo la próxima temporada: “Yo tengo una información. Griezmann se queda en España”. El seleccionador ‘bleu’ hizo sonreír Kylian Mbappé, que estaba a su derecha y, micro en mano, el atacante del Paris Saint Germain añadió bromeando: “Yo sé que estará en el avión a la hora para partir”. El vuelo de la expedición francesa partió ayer a Moscú a primera hora de la tarde para alojarse en su cuartel general en Istra, al noroeste de la capital rusa, donde cerrará la fase de grupos ante Dinamarca el martes 26 de junio. Antes, el jueves 21, viajará a Ekaterimburgo para medirse a Perú.

Griezmann quiere que no se hable más de dónde jugará la próxima temporada cuando arranque una Copa del Mundo en la que los ‘bleus’ parten como máximos candidatos. Tampoco Deschamps. Antoine ya dijo en la concentración de la selección en marzo para jugar dos amistosos que anunciaría su futuro antes del torneo. Y, llegados a la semana final, los dos clubs que desean contar con Griezmann en sus filas, siguen a la espera.

La calma tensa está instalada en el seno del Atlético de Madrid, donde siguen confiando que acepte la oferta de renovación con un salario que superaría los 20 millones de euros después de que se le haya comunicado que será aún más el buque insignia del proyecto con el horizonte en la final de la Champions del Wanda Metropolitano en 2019.

Mientras, en el Barça no se pierde la tranquilidad con el mismo discurso, como ha venido informando MD: lo que se tenía que hacer, ya está hecho. En los despachos del Camp Nou se sigue interpretando como positivo el silencio de Griezmann mientras se va acercando el 1 de julio, fecha en que su libertad bajará a 100 millones. La negativa del francés a confirmar que siga cumpliendo su contrato en el Atlético ni que haya enviado ningún guiño a su afición desde el final de la Liga el 20 de mayo puede ser sintomático. Hace ya tres semanas de su último partido allí. La comunicación entre el Barcelona y el entorno de Griezmann no se ha cortado y en el club azulgrana entienden que antes de saber la decisión final lo conocerán de primera mano. El Barça, lógicamente, no dirá nada hasta el 1 de julio a menos que se pronuncie el crack.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*