Prediciendo el Mundial: “Hasta la Final no paro”

¿Hola como estáis? ¿Bien? Y yo que me alegro…Francia Campeón y Neymar con lesión. Nadie se ha atrevido a predecir lesiones, debe ser porque nadie quiere que ocurran, ni yo, lo de arriba fue un chiste, pero Francia Campeón. Pasé el fin de semana jugando “Assassin Creed Rogue” y vengo que corto…así que estad preparados que lo de hoy es un cañonazo.

Hoy toca continuar con el Mundial…no les sentó muy bien a muchos que dejara fuera equipos africanos y lo entiendo, cuestión de gustos quizás o fanatismo…si fanatismo, ¿Por qué no pueden haber fanáticos en Cuba a Egipto, Túnez o Senegal, si los hay de Francia, España y Brasil? Cada cual con la bandera que quiera y a disfrutar que es lo que importa. Bueno al asunto que se me va la mañana.

SISTEMA DE CRUCES

El sistema de cruces es el de siempre, creo…no tiene porque haber cambiado y no he oído nada acerca de ello, aquí lo dejo en imágenes para que hagan lo que mejor les parezca y entiendan las Pepe´s Predictions de abajo:

MIS OCTAVOS DE FINAL

Ya visto los cruces y hecho las predicciones de fases de grupos vamos a empezar a cortar el Kake con las hojas ocultas (Assassin Creed):

Recordemos los clasificados, o los que digo yo que van a clasificar.

A: Uruguay, Rusia.

B: 1- España, 2-Portugal.

C: 1- Francia, 2-Perú.

D: 1- Argentina, 2-Croacia.

E: 1- Brasil, 2-Costa Rica.

F: 1- Alemania, 2-México.

G: 1-  Inglaterra, 2-Bélgica.

H: 1- Colombia, 2-Japón

1ra Llave:

Alemania vs Costa Rica. Lo que se espera es que Alemania pase, ahora…con las decisiones que Löw está tomando lo veo difícil, incluso contra los más débiles ¿Dejar a Sané fuera y sentar a ter Stegen? No son sabias decisiones precisamente, pero igual pasa Alemania, pues no es un estrellato pero lo veo sólido. Ojalá nadie tenga que arrepentirse luego de no poner a jugar a futbolistas en forma.

Colombia vs Bélgica. Colombia tiene pólvora en el centro y en la delantera, pero… ¿Será suficiente? Sus mejores jugadores no han tenido una gran temporada, si quitas a James Rodríguez los demás resuelven pero no deciden y aquí ya hace falta dinamita, con pólvora no alcanza. Por otro lado Bélgica si tiene dinamita y mucha. En la portería tiene a Thibaut Courtois (Chelsea), que no te engañen los túneles de Messi, es un porterazo. En la defensa tiene a hombres de mucha calidad como Toby Alderweireld (Tottenham), Vincent Kompany (Mánchester City), Thomas Vermaelen (Barcelona) y en el medio campo-delantera ni se diga, Kevin De Bruyne (Manchester City), Mousa Dembélé (Tottenham), Marouane Fellaini (Manchester United), Youri Tielemans (AS Monaco-joven promesa), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United)…en fin que tienen para llegar…y van a pasar.

Rusia vs España. Que gana España…un cruce, si se da, muy fácil para España, recuerden que esto es suponiendo que pase lo que predije en la fase de grupos, aquí pasa España y punto.

Argentina vs Perú. Algo parecido a España, si se da, no debe de suponer un gran desafío. Espero que Argentina pase y anime por lo menos los 4tos de Final.

2da Llave:

México vs Brasil: Primera piedra en el camino de Brasil. México no es un equipo de temer, pero es de los que históricamente tiene buenas actuaciones sin nadie esperarlo…ojalá me equivoque pero será una dura prueba en el camino al campeonato. Pasa Brasil, pero ojo…nadie sabe cuando puedes tropezar y caer.

Japón vs Inglaterra. Resuelto…a buen entendedor.

Portugal vs Uruguay. Cristy aprieta que te llevan el Balón de Oro y el The Best. Este cruce me emociona, otro más con pólvora, dinamita y nitroglicerina, que no sé lo que es, pero explota (por cuestiones éticas no menciono otros explosivos), aquí puede pasar cualquiera, pero me inclino por los resultados. Portugal viene Campeón de la Euro y eso no te lo regalan.

Croacia vs Francia. Solo digo una cosa, ya sea que Francia se cruce con Argentina o Croacia, igualmente será un partidazo, de los mejores del Mundial, no solo por la calidad de los jugadores, sino porque aquí se puede decidir el campeón, aquí ya se probaran los sistemas nerviosos y cardiaco de muchos…pasa Francia no tengo dudas y a temblar los que vengan, que no la van a tener fácil con “Le Trident”.

MIS CUARTOS DE FINAL

Aquí empieza el fiestón y por desgracia también empiezan a irse los pesos pesados para dar paso a los que aspirarán al campeonato.

Alemania vs Bélgica. Haber Pepe, trata de ser imparcial…que no, que el seleccionador alemán está comiendo m*****, este es el año de Bélgica y el fracaso de Alemania. ¿Pero Pepe? Alemania tiene muy buen equipo y Bélgica también, este partido será histórico, tanto si pasa una como si pasa la otra. Nada, pues que pase Alemania y que Löw demuestre que no se equivocó. Lo siento Bélgica, me gustas pero tienes que convencerme.

España vs Argentina. Para que sea un Mundial de los que nunca olvidas este partido se tenía que dar. ¿Venganza de los argentinos o reafirmación de los españoles? Igualmente hubiera servido un PortugalArgentina, sería entretenido ver a Messi y a Cristiano enfrentados nuevamente. Aquí las dudas me matan…pero en el amistoso Messi no jugó y si Aspas, jugador preocupante para cualquier rival, aunque si la cosa sigue como va, Lopetegui se va a comer un moj_n (rellene los espacios en blanco)…pasa algo parecido que en Alemania, señor mío, que está en forma y muy fino, que te gana los partidos. Por eso pasa Argentina.

Brasil vs Inglaterra. Puede que Brasil gane este Mundial, pero no le va a ser nada fácil. México o Alemania 8vos, Inglaterra o Bélgica 4tos, posiblemente después, Francia o Portugal semis y en la Final solo Dios sabe quién. Tienen una dura prueba si les toca Inglaterra, tremenda defensa a vencer, de las mejores del Mundial. Pasa Brasil a duras penas solo para perder después ante Francia. Lo siento, se me fue.

Francia vs Portugal. “La revanche des Gaolois”, “La revancha de los galos”, pa´l que no entendió. Pasa Francia.

MIS SEMI-FINALES

A llorar a partir de aquí. Ya habrá mucha gente llorando desde los cuartos, pero es aquí donde más se dice, “por poco”, tanda de penales, goles a última hora, todos se manejan con más cuidado que si caminaran por un campo minado. Aunque siempre puede venir alguien y meterte 7 goles, para ser la excepción de la regla…jejeje, espero que este año nadie tenga que llorar así de fuerte.

Alemania vs Argentina. Hay mamá, me compliqué por gusto…que compromiso hablar de este cruce. Creo que Messi se la desquitará. Ya a esta altura estará ter Stegen estará en la portería alemana y como Messi le conoce tan bien le anotará de tiro libre. Así terminará un épico partido 1-0, quedando para la historia como el “Messi-lazo”.

Brasil vs Francia. Siiiiiiiiiiiiii, haber que pasa, ¿A qué te meto 7 hostias por la cara Brasil? Jejeje, se me eriza la piel de solo pensar en un partido así, esto para mi es mejor que un Barca-Madrid, pues no se ve todos los días y cuando lo ves, pues pasan cosas increíbles. Francia pone bien dura la defensa, el medio y la punta. Brasil no logra anotar y cuando anota Francia empareja a la velocidad de la luz, luego Francia en una jugada espectacular de Griezmann y Mbappe, logra el tanto de la victoria 2-1. Partido super-mega-épico de proporciones nunca antes vistas. Lo siento, no me pude contener.

MI FINAL

Sé que suena feo, pero es mi Final soñada. La Argentina de Leo vs mi Francia de siempre. Francia-Argentina, Francia-Argentina…no me suena bien, pero es lo que quiero, deseo y va a pasar…

No voy a dar un ganador, me estaría dando un duro golpe a mí mismo, ¿Francia? Pues que vuelva a ser campeona y comprar su camiseta con una estrella  más sería la hostia. Por otro lado ver a Messi al fin coronado con un Mundial también sería excelente. En fin, manojo de sentimientos encontrados, pero no pude eliminar ni a mi selección preferida, ni al mejor jugador de la historia.

Ya veremos que ocurre en realidad…solo el terreno puede desvelar la verdad. Solo esperemos que sea el mejor Mundial de la historia. Saludos y hasta el 1 de Julio, haber si afrancesamos más al Barca o no.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Mi nombre es José Wilfredo de la Paz Valdés (Pepe Valdés) y aunque soy de Sancti Spiritus me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y de sus estrellas, asi como del chiquitito (Messi). Me gusta escribir "cosas" y espero que las disfruten. Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

8 Replies to “Prediciendo el Mundial: “Hasta la Final no paro””

  1. Oye, jajajaja, deja la lokera esa con Brasil, sigues demostrando miedo a la canarinha. Por Dios, no me hables de México que quedó atrás de Costa Rica en la clasificatoria. Estás igual que los periódicos de México que los dan de Campeones, ajajajajjaja.
    En los cuartos, el rival más duro al que se puede enfrentar Brasil se llama Inglaterra, pues en el amistoso que jugaron empataron a 0, Brasil con toda la banda e Inglaterra sin Harry Kane y Dele Alli.
    Así que, ni a Francia, ni Alemania, ni España. Brasil no le teme a nadie.

  2. Y la semifinal:
    Herma no sueñes con eso de los 7-1, que desafortunadamente a mí me tocó sufrirlo y a tí gozarlo. Pero nunca más pasará.
    Mira brother esa es mi semifinal también, lo que a diferencia de tí (como es de esperar) doy favorito a Brasil; pues:
    1-Francia un día juega como un grande, pero otro día juega como un mediocre, o se pone al nivel de los mediocres.
    Ejemplo de esto: empates con: Bielorrusia, Luxemburgo y EE.UU
    Derrota con Colombia, luego de estar ganando 2-0.
    Así que vaya a ver usted cuál sería la sorpresa.
    Con los laterales esos que tienes, el portero mediocre, ten cuidado y no veamos un 7-1 a la inversa. UFFFFFFFF

  3. pepe tengo un amigo mio que casi mi hermano me soplo que la final va ser la que tu quieres y es mas me dijo que se hiba acabar 2-1 cantanado todos el hinmo de la marsellesa y este no le va a francia sino a holanda .me duele un poco su prediccion porque soy super fan de la albiceleste pero el me dijo que higuain , divala , di maria y o sampaoli y unos cuantos mas no tienen corazon para hacer a la adbiceleste campeon que solo con messi , otamendi , biglia y macherano no van a ser campeon .

    • disculpame pepe me confundi la final me dijo que la hiba a ganar argentina 2- 1 con un gol de dibala (que va hacer la figura de la final ) y el otro de penal del leo y grizman por francia en minuto 78 para que se calienten la cosa

  4. me gusta la final que propones pepe y quisiera ver también al mejor del mundo y de la historia con un mundialque se lo merece desde hace rato, vamos mi argentina, visca barca, visca messi

  5. Bueno escribo por primera vez en este sitio, mi nombre es Emilio J. Villar V. soy fiel seguidor y admirador del equipo de mis raicez Barcelona ya que mi tatarabuelo es catalán y por ende corre sangre española por parte materna y sobre el mundial les digo que soy seguidor del jogo bonito, la verdeamarela, la canarinha, aunque mi futbolista predilecto es Messi, por su historia, sus estadisticas, como juega el futbol, futbolista integral, marca, defiende, pasa, regatea como nadie por sus cortas extremidades y sobre el debate no es menos cierto que Francia es un equipazo pero por experiencia en este deporte, el equipo que mas estrellas tiene no es el mas idoneo a ganar porque este equipo tiene deportistas con experiencia y jovenes es buena esa mezcla pero asi mismo llego a a Euro y el portugal de Cristiano lo dejo con las ganas con un gol rarisimo espero Lloris no haga mas papelazo, espero plasmen mis comentarios siempre en este sitio que a partir de hoy visitare diario, un abrazo a todos y Vizca Barca.

  6. Saludos a todos los amantes del mejor y mas lindo deporte del mundo el mueve multitudes, PP me gusta esa prediccion que sufran los fanaticos y que viva Messi creo esta ves si que la vamos a levantar partido 3X2 Argentina Campeon Goles de Messi 2 y 1 de Dibala que sera la sensacion del mundial y por Francia grizman y Dembele para mostrarle a Valverde que debe darle juego para que se adacte al equipo, Ney hermano lo siento por tu Brasil pero creo que este es mi año y el de LEO o mejor dicho este es el año de LEo y de mi equipo…… ARGENTINA…….. saludos hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*