Los tres porteros que controla el Barça por si Cillessen se va

El FC Barcelona tiene la intención de retener a Jasper Cillessen, pern en el Camp Nou se sabe de sobras que si llega una buena oferta, tendrá que desprenderse del holandés. En este caso, el club azulgrana sigue a tres porteros como alternativa

El FC Barcelona tiene clara la postura de no vender a Jasper Cillessen, ya que el rendimiento del cancerbero holandés ha sido muy bueno desde su llegada al Camp Nou. No obstante, a sus 29 años, el holandes sabe que cada vez le queda menos tiempo al máximo nivel y podría ver con buenos ojos la opción de marcharse, ya que la presencia de Ter Stegen en el Barça evita su titularidad.

La cláusula de rescisión de Cillessen es de 60 millones de euros y, pese a que el Barça quiere retenerle, no podrá hacer nada si finalmente el holandés trae una oferta de dicha cantidad. Incluso se podría llegar a aceptar una oferta ligeramente inferior si el portero pide salir, aunque deberá ser igualmente una cantidad importante.

Ya hay varios equipos que han mostrado interés en llevarse a Cillessen del FC Barcelona. En la Premier League, el Arsenal y el Liverpool suspiran por poder contar con los servicios del holandés, ya que no tienen actualmente a un guardameta de garantías. Por otro lado, el Nápoles, que ha perdido a Pepe Reina, también estaría interesado en comprarle.

El FC Barcelona no tiene la intención de aceptar dichas ofertas, aunque sabe que tampoco debe forzar a Cillessen a quedarse si el holandés desea salir, ya que se trata de un jugador con pocas oportunidades pese a su alto nivel. Sin embargo, en caso de que finalmente Cillessen se vaya, el Barça ya maneja una lista de posibles sustitutos.

Alternativas a Cillessen

Si Jasper Cillessen decide irse del FC Barcelona, el club catalán tiene controlados a varios porteros que podrían ocupar el sitio del holandés. La opción favorita es Koen Casteels, portero belga que juega en el Wolfsburgo alemán. Se trata de un cancerbero de 25 años y gran altura (196 centímetros) que destaca por lo bien que juega el balón con los pies y por sus reflejos.

No obstante, Casteels no es el único portero controlado por el Barça, ya que hay otras opciones apetecibles. En concreto, las otras dos que sigue el club azulgrana también juegan en la Bundesliga: el primero es Timo Horn, portero de 25 años que juega en el Colonia; el segundo sería Jiri Pavlenka, jugador del Werder Bremen, de 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*