El Barça no descarta vender a Cillessen.

El club cuenta con el portero, que ayer estaba en Barcelona, pero si trae ofertas potentes le abrirán la puerta.

El FC Barcelona no quiere vender a Jasper Cillessen (29 años) pero no descarta hacerlo si la oferta es irrechazable. Según ha podido saber MD, esa es la postura oficial del club ante la posibilidad que el portero se presente con una o varias propuestas mareantes para él y también para el Barça. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y si algún club está dispuesto a llegar cerca de esa cantidad la propuesta se estudiará sin complejos.

En el verano de 2016, Cillessen le costó al Barça 13 millones de euros. El club azulgrana se los pagó al Ajax para hacerse con un suplente de garantías de Ter Stegen, una vez ya se había concretado la marcha de Claudio Bravo al Manchester City. La apuesta de Robert Fernández por el portero holandés ha resultado todo un éxito: ha rendido a la perfección cuando ha jugado, ha mantenido una relación sana y profesional con Ter Stegen y se ha revalorizado en un mercado, el de los porteros, al que unos cuantos clubs grandes pueden ir este verano.

Sólo cabe recordar los problemas bajo palos de clubs como Liverpool (lo de Karius les costó una Champions), Bayern de Múnich (Neuer ha sufrido una larga lesión y Ulreich hizo el ridículo en la Champions) o el PSG (ni Areola ni Trapp tienen un nivel ‘top’). Otros como el Arsenal (Cech tiene ya 36 años) o el Nápoles (Pepe Reina se ha ido al Milan) también buscan reforzarse en la portería.

MD ya publicó que el interés del Liverpool en ficharlo es firme. El club ‘red’ tiene mucho dinero y está dispuesto a fichar a un portero de garantías.

Cillessen se ha convertido en las últimas semanas en tema de conversación al hablar de ‘mercato’ debido al interés de varios ‘grandes’ y a su ‘asequible’ cláusula de de 60 millones si se compara con las cifras que se pagan hoy en día. Además, el meta fue noticia ayer ya que ha regresado a Barcelona tras jugar unos amistosos con su selección. El holandés, ya de vacaciones, pasó por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lo que desató los rumores sobre su visita.

El propio Cillessen reconoció el lunes tras jugar el Holanda-Italia el interés de varios clubs pero dijo ser feliz en el Barça aunque dejando la puerta abierta a cualquier situación si así lo considera oportuno el club.

Acerca de catalan

Un saludo habanero para todos. Mi nombre es Rayner Roig, soy de Alamar, La Habana, Cuba, gran fanático del FC Barcelona y de la selección de Italia. Mi jugador favorito es el buen futbol. Visca Barça y Forza Azzurri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*