Un Barça de Champions-Crónica

Me plantean que juegue a ser director técnico y por una vez apueste por los fichajes ideales para el FC Barcelona, sobre todo viendo hacia donde se ha dirigido la mirada de los aficionados blaugranas tras la 3 champions consecutiva del Real Madrid.

Si el objetivo prioritario es la liga de campeones, necesitas confeccionar una plantilla con experiencia en competición europea y en partidos de gran calado – ¿ de final, semis,- que es donde no se pueden cometer errores. A su vez habría que recuperar el centro del campo del conjunto azulgrana, que fue el que gestó al mejor Barça de todos los tiempos y que tantos títulos consiguió. Los Xavi, Iniesta, Busquets con la ayuda de Messi, crearon ese tiki-taka que convirtió ese centro del campo en el alma y el motor de los grandes éxitos.

La llegada de un fenomenal futbolista , como Neymar, acabó desequilibrando al equipo y pasó a ser el ataque, concretamente el tridente, el núcleo salvado del equipo. Por tanto, me parece clave intentar recuperar el futbol a través del juego por el centro del campo, y de ahí que dos de mis prioridades serían centrocampistas, Pjanic y Eriksen, que en estos momentos son dos de los mejores centrocampistas del mercado. Pjanic incluso como recambio accidental de Busquets –lesiones, descanso- y como interior habitual.

El bosnio era un media punta muy creativo en la Roma, pero el acierto de Allegri al colocarlo de medio centro en la Juve, ha hecho crecer exponencialmente las capacidades de este futbolista, ganado en carácter, en regularidad, líder del equipo en la creación y además defensivamente y tácticamente muy completo y con sobrada experiencia en partidos trascendentales de finales de campeonatos. Otro caso similar es Eriksen mas ofensivo en el Ajax y mejor jugador y mas completo en el Tottenham, recordándome en muchas facetas al madridista Modric y con mucho mas gol. Ambos con 28 y 25 años muy maduros, aspecto este también a valorar.

Y si hay que reforzar más al equipo, me decantaría antes por un central, que no por un delantero. El holandés Van Dijk sería mi apuesta, 26 años, central de una garantía enorme, impecable su juego aéreo en ataque y defensa, con buena salida de balón, ágil y rápido a pesar de su altura, 1.93. El Barça debe fichar titulares, no recambios a mitad de precio, que no acaban rindiendo y si siendo muy caros, pese a ser mucho mas baratos que los citados. El problema para ficharlos es uno: son jugadores de la Juventus, del Tottenham y del Liverpool. Dirán que me he olvidado de un impresionante jugador como Griezmann. Cierto lo he hecho intencionadamente. Es un gran futbolista, pero no tan necesario como los citados, y sigo confiando en Dembelé.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Un Barça de Champions-Crónica”

  1. Estoy de acuerdo contigo en la manera de hacer los fichajes, solo que cambiaria a Van Dijk por koulibaly (mucho más barato) y es tremendo central.

  2. Me parece aceptado en las posiciones a reforzar pero camiaria un poco los cromos , griezman mas que una necesidad es una oportunidad de mercado que si se ficha bien pero si no no pasa nada dembele explotara seguro como un crak , me gusta mucho Eriksen que sirve como remplazao de iniesta y cou mas ofensivo o por derecha para el 4-4-2 que tanto le gusta a valverde pero , si hay un jugador con cidad barza es tiago fantastico el problema es la lesiones en cuanto a la defensa el del liverpool costo un pastizal y 100 millones por un defensa es de locos para mi el del ajax ese sera uno de lso mejores centrales y de un equipo con filosofia , barza

    • totalmente de acuerdo contigo amigo, pero no me inclino por thiago, se lesiona mucho y es un jugador de 27 años, me gustaria ver a ARthur y de Joung e incluso traeria a de Light

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*