Entrevista Exclusiva-Messi: “Queremos ser el mejor equipo del mundo”

  • Un Messi ambicioso se sincera con MD y al hablar de Griezmann asegura que “queremos tener a los mejores”

  • El argentino habla de Neymar, Valverde, Zidane, Cristiano, la dura eliminación en la Champions ante la Roma, los objetivos para la próxima temporada, el Madrid y la selección argentina

Entrevista MD a Leo Messi previa al Mundial Rusia 2018

¿Cuántas vueltas le ha dado a la final del último Mundial, perdida ante Alemania?

La verdad es que fueron muchas porque una situación difícil para nosotros. Estar tan cerquita de poder levantarla. Fuimos merecedores de poder ganar ese partido por como se dio todo.

Da la sensación de que Argentina va a ir partido partido en el Mundial.

Somos realistas, tuvimos un proceso complicado, cambios de entrenadores, cambio del presidente de la AFA también, hubo muchos problemas… Nos costó clasificar y sufrimos hasta el último partido así que es bueno que lleguemos con tranquilidad y pensando en ir partido a partido. El golpe contra España también fue muy duro porque veníamos de hacer un buen partido contra Italia antes. Perder de la manera en que se perdió contra España hizo que retrocediésemos un poco.

No era la Argentina real la que se vio contra España.

Se hizo un gran primer tiempo contra España. Los goles que hizo España no fueron jugadas elaboradas como las que acostumbra a hacer España. Fueron pérdidas nuestras en que nos pillaron mal parados. Después el tercero y el cuarto fueron muy rápidos, el equipo ya se desarmó y encajó otro. Pero sacamos cosas positivas de esa derrota y tuvimos tiempo suficiente para llegar bien.

El cuadro del Mundial ha puesto a Argentina en el lado difícil. ¿Lo ha analizado? ¿Qué selección ve más difícil de las que les podría tocar?

Claro que lo analizas como se podría dar pero después la realidad nunca se da la lógica, después se dan resultados que uno no espera o no tenía en mente. Un Mndial es muy difícil y los dos lados son complicados. A Brasil le puede tocar Inglaterra, Bélgica… Por eso un Mundial es tan complicado, están los mejores y por eso es tan difícil ganarlo.

¿Qué jugador cree que la va a romper?

Si te pones a ver selección por selección en cada una hay muy buenos. Brasil tiene a Ney y a Philippe (Coutinho), España tiene a Andrés y a Silva, Alemania no tiene una estrella concreta pero es muy fuerte como bloque, Bélgica tiene a Hazard y a De Bruyne, Francia a Griezmann y a Mbappé… Creo que está lleno de muy buenos jugadores.

¿Llevar el peso de un país como Argentina en los hombros pesa mucho?

Es complicada la manera en que se vive el fútbol en Argentina. Tuvimos la suerte de llegar a tres finales, de disfrutar mucho el último Mundial, la forma en que la gente lo vivió la gente en la calle, en el país, la ilusión con la que lo vivieron… y tuvimos la mala suerte de no poder ganar ninguna de las tres finales. Y eso hizo que todo se manche un poco.

Fue increíble la cantidad de argentinos que fueron a Brasil en el último Mundial, con entrada y sin entrada.

Fue impresionante. Espectacular como lo vivió la gente y en Argentina. Ahora, sin ser favoritos, la gente está ilusionada y con muchas ganas y por eso se habla de tantos argentinos en Rusia.

¿Con qué equipo le gustaría enfrentarse en la final del Mundial?

Con cualquiera. No me importaría el rival si nosotros podemos estar, me daría lo mismo.

En clave Barça, se habla muchísimo de Griezmann. ¿Cree que se podría entender con él en el campo?

Siempre lo digo. Con los buenos jugadores es fácil entenderte y es uno de los grandes jugadores que está pasando por un momento de su carrera excepcional. Después ya verá el técnico como lo acomoda todo pero obviamente es un jugadorazo.

Messi, Suárez, Dembele, Griezmann, Coutinho… ¿Demasiada calidad arriba?

Eso ya dependerá del técnico si llega, que aun no está cien por cien, pero cuanto más tengamos mejor. Queremos ser el mejor equipo del mundo y para eso queremos tener los mejores y ya luego es problema del mister.

¿Qué explicación tiene para el KO en Champions de Roma?

No hay explicación, no la hay por como se dio todo. Nos confiamos, nos dormimos, un gol tonto que fue un pelotazo a la espalda y nos meten el primero. Ellos cogen confianza, nosotros entramos en la dinámica de no poder salir, de no encontrarnos nunca en el partido, y ellos con la presión de la gente a favor, la ilusión de poder conseguirlo de ver que se podía hizo que ellos fuesen para arriba y nosotros para abajo. Nos costó muchísimo y nunca lo pudimos levantar.

¿Le quedó ‘bronca’ porque el Barça era igual de bueno o mejor que los que pasaron a semis?

Muchísima bronca por la manera que quedamos fuera, por la diferencia que teníamos de la ida, aunque luego se vio que no fue casualidad porque al Liverpool le pasó lo mismo. Pero te queda bronca por caer otra vez en cuartos, después de haber hecho un año impresionante, porque si te fijas perdimos solo tres partidos, en dos no pasó nada y en este perdimos y nos dejó fuera de la Champions.

¿Deben focalizarse más en la Champions la próxima temporada?

La Campions en la ilusión de todos, de nosotros, de la gente, pero como siempre decimos tenemos que luchar por todos los títulos siempre. Cuando empezamos una temporada queremos ganarlo todo y eso es lo que hace grande a este club. Este año el Madrid se la jugó por la Champions y decidió todo ahí. Quedó muy lejos en la Liga, en la Copa… Te puede salir bien o mal. Si perdía se quedaba sin nada, tuvo la suerte de ganar la Champions y eso hace que sea un año espectacular para ellos. Pero nosotros no podemos pensar en jugar una competición solo y tirarlo todo por la Champions. Nosotros queremos la Liga y la Copa que también para nosotros son importantes.

Entonces, lo de dosificar a jugadores titulares en Copa y Liga antes de los partidos importantes de la Champions, ¿como lo ve?

Eso es una cosa del técnico, si quiere rotar o no. Nosotros estamos dispuestos a jugar todos los partidos sea cual sea la competición y después lo maneja el mister y su gente. Sorprendió verle descansar en Champions algún partido. Lo dije en su momento, son muchos partidos al año y quiere llegar bien al final, que es lo importante y cada vez es más difícil recuperar entre partido y partido y lo tomé muy bien.

El Barça lleva tres años seguidos ganando en el Bernabéu en Liga y el Madrid lleva tres Champions seguidas. ¿Cómo se entiende eso?

Venimos de tres champions seguidas cayendo en cuartos y no nos puede pasar más. Por detalles quedamos fuera ante equipos que no son mejores que nosotros. Y nos sigue pasando. Intentaremos que no se dé más así. Somos los primeros que queremos romper esa barrera de cuartos porque no podemos estar otro año más sin una Champions por lo que significa este club.

Parece que tiene buena relación con Valverde. ¿Qué es lo mejor del entrenador?

Que es muy sincero a la hora de hablarte, no tiene problema a la hora de comentarte nada. Es buena persona y sincera. Sabe de fútbol, lo ve muy bien y lo prepara bien también. A la hora de transmitirlo habla mucho con el jugador.

Empezará a ser primer capitán. ¿Que es lo que más te preocupa de esta situación?

Preocuparme no, va a ser un orgullo ser el capitán de este club por todo lo que significa. Convertirme en un capitán es todo un placer. Tuve ejemplos espectaculares de Puyol, Xavi, Andrés y creo más o menos saber cómo manejarme.

Cristiano ha dejado entrever que puede irse del Real Madrid. ¿Qué le parece?

“Bueno, no se que le habrá pasado por la cabeza a él, que piensa, ni sus motivos para decir lo que dijo. Seguramente tendrá sus razones, en todo caso, son decisiones personales de las que no puedo opinar. No te puedo decir mucho”.

Zidane se ha ido tras ganar tres Champions. ¿Lo entiende?

“Sorprendió mucho. Nadie lo esperaba. Pero también tendrá sus razones. Nadie le puede decir nada. La verdad es que es bueno la manera en que se fue, después de todo lo que ganó, de su trabajo…Nadie le puede echar nada en cara”.

¿Le gustaría que Neymar volviese al Barça?

“Personalmente me encantaría. Es un jugador excepcional, nos iría muy bien que volviera, pero no creo que se vaya a dar, la verdad lo veo difícil. Tenerlo otra vez con nosotros sería fantástico. Si por mí fuera, insisto que me encantaría. Me gustaría que volviera Neymar”.

¿Y si se va al Real Madrid?

“La verdad es que eso no me gustaría para nada”.

¿Se ve renovando por el Barça dentro de tres años, en 2021?

“Estoy bien como estoy. No le doy vueltas al tema, no lo pienso ahora. Ya veremos cuando llegue el momento, cuando se acabe mi contrato. Deberemos ver como estoy, las necesidades del club…No es algo que me preocupe por lo bien que siempre me manejé en el Barça sobre estos temas, nunca hubo problemas”.

¿En qué posición se ve jugando en el futuro?

“No tendría mayor problema en jugar de ‘diez’, ya lo he hecho varias veces este año en el Barça y con la Selección de Argentina. Lo que pasa es que mi juego no es tan estático como para quedarme ahí, en esa posición. Me gusta llegar al arco. Sin embargo, podría adaptarme bien. Me gusta dar pases desde esa posición, la ventaja es que cuando he jugado así en el Barça he tenido la ayuda inestimable de Luis Suárez, Philippe Coutinho o Jordi Alba, gente muy rápida y lista que juegan al espacio bien, que llegan muy bien por sorpresa. Lo hacen más fácil”.

¿Ha hablado con Piqué, Iniesta, Suárez, Jordi Alba, Ter Stegen, Coutinho o Paulinho de los posibles cruces en el mundial con Argentina?

“Sí hemos comentado con los compañeros de los posibles cruces, hemos bromeado, pero lo mejor es ir partido a partido. Pueden pasar muchas cosas y no pensar en el mañana sino en el día presente. De salida hay que pensar en Islandia, en el primer partido, porque un debut siempre es importante, hay que empezar ganando”.

¿Cómo ve a Islandia, primer rival de la Albiceleste?

“Es un equipo complicado, que defiende bien como se vio en el Euro de Francia 2016. Juegan muy ordenados, es difícil entrarles, no va a ser fácil jugarles porque, encima. nosotros tenemos la obligación de ir a por ellos, a por el partido de inicio”.

Xavi se fue a Qatar, Iniesta a Japón. ¿Podría hacer Messi lo mismo en un futuro?

“No lo pensé todavía, la posibilidad de jugar en otro lado pasa por muchas cosas, las necesidades de la familia, ver como se da todo, ver muchas cosas. No se decide irse uno a China de un día para otro, ni uno solo. Aunque no tendría problemas en jugar en Estados Unidos u otro sitio…”.

¿Acabará su carrera en Newell’s?

“Aunque siempre dije que en Europa me gustaría acabar jugando en el Barça como también siempre lo dije que me encantaría jugar en Argentina, en Newell’s, pero no se si se va a dar, si por medio habrá otra cosa. No lo pienso. En su momento lo hablaremos con la familia y ya veremos que hacemos”.

¿Qué piensa cuando ve que mucha gente desea que Lionel Messi levante el título de campeón del mundo por encima de los éxitos de su propia selección?

“Me llena de orgullo que mucha gente de todo el mundo quiera verme levantando la Copa del mundo, que me transmite desde todas partes esa ilusión y ánimo. Es espectacular, impresionante. Las ganas de verme como campeón del mundo, sin ser hinchas de Argentina, anteponiendo mi éxito al de sus selecciones. Eso es muy lindo, la verdad. Ojalá que pueda complacerles y devolverles todo ese cariño en Rusia ganando el Mundial”.

¿Qué mensaje le mandaría a la hinchada argentina?

“Lo mismo que les digo siempre, lo mismo que les dijimos antes de venir para acá, de Argentina hacia Barcelona. Que vamos con mucha ilusión a la Copa del mundo, con muchas ganas, que si bien no somos favoritos, hemos trabajado duro, nos preparamos bien y vamos a llegar. De la mejor manera. Tenemos jugadores individuales de sobra para pelearles de igual a igual a cualquiera, que podemos ganarles. Que vamos a dar todo”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Entrevista Exclusiva-Messi: “Queremos ser el mejor equipo del mundo””

  1. Yo soy madridista a muerte. Siempre he sido fiel a mi club y es el mejor club de la Historia, pero amo el fútbol, y amar el fútbol, es amar el juego de Messi. Creanme que cuando se vayan Messi y Cristiano todos vamos a sentir un vacío en nuestros corazones. Hay magia en el juego de este pequeño, lo he sufrido tanto como se que lo han sufrido muchos madridistas, pero también he disfrutado su juego. Siempre se le han señalado cosas como que debe ganar con la selección, etc. No todo depende de él, y a decir verdad merece un título, porque es un grande del fútbol. Si eso es lo que le piden sus detractores, merce un título. Créanme, voy a Brasil, y sigo a la Portugal de Cristiano, pero este futbolista merece los títulos que se le cuestionan para que todos lo vean como lo que es, un grande del fútbol en la Historia. Es mi modesta opinión….. y HALA MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*