Barcelona Abidal suple a Robert Fernández en la secretaría técnica del Barça

El Barça ha anunciado el fichaje de Eric Abidal como nuevo secretario técnico del primer equipo en sustitución de Robert Fernández. El francés fue jugador culé durante seis temporadas, desde 2007 hasta 2013. Además, el club no renueva el contrato de Robert que dejará el club a final de mes cuando expira su compromiso.

Por otra parte, el club azulgranza negocia la incorporación de Ramón Planes como adjunto de Pep Segura en la dirección deportiva. La llegada de Abidal no cierra, ni mucho menos, la puerta del actual director deportivo del Getafe porque el ex futbolista azulgrana no es un experto en el mercado de jugadores. Y no hay que olvidar que Urbano Ortega, mano derecha de Robert Fernández, también podría dejar el club.

La incorporación de Abidal hay que enmarcarla dentro del interés del club por tener una persona cercana a los jugadores y el francés tiene este perfil ya que siempre mantuvo muy buena relación con todos los futbolistas del primer equipo.

Esta figura era necesaria una vez que se decidió que Robert no continuara en el cargo de secretario técnico. Pep Segura no tiene esa llegada con el primer equipo y más desde que al comienzo de la temporada anterior criticara una acción de Piqué en la Supercopa de España. No fue una buena carta de presentación que el vestuario tiene anotada.

Y Abidal puede ser una persona fundamental si finalmente Griezmann llega al primer equipo. El conjunto azulgrana cada vez tiene más futbolistas galos y el nuevo secretario técnico jugará un papel importante en su adaptación. En este caso, la ayuda a Dembélé puede ser fundamental.

Lo que no tiene Abidal es conocimiento del mercado futbolístico mundial. Nunca ha ejercido este trabajo desde que dejó el Barcelona en 2013. Está función es la que debería recaer en Ramón Planes, que trabajará mano a mano con Segura en la búsqueda de futbolistas de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*