Umtiti: “No me podía ir, es mi casa”

  • La cláusula del francés es de 500 millones de euros
Umtiti, junto a Bartomeu

Después de firmar su nuevo contrato como jugador del Barcelona, hasta el 30 de junio de 2023, Samuel Umtiti compareció en rueda de prensa junto al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Discurso inicial. “Estoy muy feliz y orgulloso de poder renovar con el Barcelona. Estoy un poco nervioso porque es un sueño que continúa. Desde el primer día me sentí en casa en Barcelona. Quiero quedarme hasta no sé cuándo. 15 años, quizás. Pero luego hablamos del contrato [risas]. Estoy muy contento con la ciudad y el equipo. Tengo la confianza de todo el mundo”.

Relación con Piqué. “Fue uno de los jugadores con los que tuve mejor entendimiento cuando llegué. Es una gran felicidad poder trabajar con jugadores como él. He progresado gracias a ellos”.

Si se ha visto fuera del Barça. “La prioridad era renovar aquí por el Barcelona. Es mi casa y es mi sueño. Para mí es el mejor club del mundo. No me veía jugando en otro equipo. Me he adaptado muy bien en la ciudad y en el equipo. Estoy bien aquí. No voy a hablar de las cifras porque no es mi problema. Quiero ganar títulos, que es lo importante”.

Mejor y peor momento. “Mi mejor momento fue el partido contra el PSG en el Camp Nou. El peor, la derrota contra la Roma”.

Griezmann. “Hablo mucho con Antoine, pero de este tema no. Hablamos de comida, de PlayStation, etc… Es un jugador fantástico y puede ayudar a cualquier equipo del mundo. Si él quiere venir aquí será muy bueno”.

Umtiti firma su renovación con Bartomeu

Bajón de rendimiento. “Yo sabía que quería renovar. Si bajé mi nivel fue porque tenía molestias en la rodilla”.

Titular con Francia en el Mundial. “He trabajado muchísimo en el Barcelona para obtener cierto nivel. Me gusta agradecerle al club la oportunidad de trabajar codo con codo con grandes jugadores. Todo esto da resultados”.

Lenglet. “Miro todos los partidos porque el fútbol es mi vida. Lenglet es muy buen jugador, me gusta mucho, me encanta cómo lo hace. Tendremos que hablar con los directivos para ver si llega o no”.

La Champions. “Es nuestra obligación ir a por todos los títulos. Debemos trabajar mucho más para ir a por la Champions”.

Dembélé. “Conozco muy bien a Ousmane, pero no estoy aquí para hablar de él o de Antoine. Ya son mayores para hacerlo ellos. Se entienden muy bien en la selección”.

Ganar un Mundial. “Jugar un Mundial es un sueño completo también para mí. Antes de irme hablé con Leo Messi y Suárez. Me encantaría poder jugar contra ellos y ganarles. Volver aquí con la Copa del Mundo sería extraordinario, pero es muy difícil”.

Más emocionado que cuando fichó. “He tomado conciencia de que tengo mucha suerte de jugar en el Barcelona. Cuando llegué estaba en mi pequeño mundo en Lyon y no me daba cuenta de lo que estaba haciendo. Tras dos años he tenido tiempo de compartir grandes momentos con grandes jugadores en una gran ciudad. Estoy muy contento, mucho”.

Las pelotas fuera durante una entrevista reciente. “No quería hablar de este tema. No sé cómo se interpretó lo de ‘joker'”.

Zidane. “No sabía que hablaríamos del Madrid. Me sorprendió que se fuera. Ha hecho una gran faena, ganando muchos títulos… Dio sus argumentos. Veremos el año que viene si es bueno para nosotros que el rival cambie de entrenador. Si nosotros jugamos bien, me importa poco lo que pase en el Madrid”.

Bartomeu da la cifra disuasoria

Cláusula de 500 millones. “Es un día especial. Samuel renueva con el Barcelona dos años después de venir. Es un jugador muy importante. Sin Samu, este equipo no sería el mismo. Le necesitamos. De ahí que alarguemos el compromiso hasta 2023. La cláusula de rescisión es de 500 millones de euros”.

Acuerdo desde hace semanas. “Le agradezco a Umtiti que hayamos llegado a un acuerdo antes de una gran cita como el Mundial. Hace semanas que llegamos al acuerdo y le agradecemos que haya interrumpido la concentración con Francia para firmarlo”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*