Si Ter Stegen no juega el Mundial de Rusia 2018, Alemania puede pagarlo caro

  • Ter Stegen no jugó ni un minuto en el amistoso perdido por Alemania contra Austria (2-1), y si se confirma que Neuer será el arquero titular de la ‘Mannschaft’ durante el Mundial de Rusia 2018, Joachim Löw y los suyos podrían acabar pagándolo caro

Alemania no puede permitirse el lujo de no alinear, durante el transcurso del Mundial de Rusia 2018, a uno de los mejores porteros del mundo. Marc-André Ter Stegen se ha consolidado ya como una estrella internacional, y junto a Jan Oblak es posible que en la actualidad sea el mejor cancerbero del planeta, o al menos el más completo.

A sus 26 años, ha firmado una campaña sobresaliente con el FC Barcelona, siendo una pieza fundamental para que el conjunto culé se alzase con LaLiga Santander 2017-18, a pesar de que en algunos encuentros los de Valverde han sufrido más de la cuenta en defensa.

Y, a pesar de todo, todo parece indicar que Joachim Löw apostará por alinear antes en la portería de la ‘Mannschaft’ a Manuel Neuer, quien acumula aproximadamente 16 meses sin jugar en la élite y, naturalmente, no está lo suficientemente rodado para jugar un torneo de semejantes características, a pesar de haber sido durante mucho tiempo uno de los mejores en su puesto.

Es el capitán de Alemania, y eso también podría influir en la decisión final de Löw, a pesar de que Alemania cayó derrotada en el amistoso de estos últimos días ante Austria (2-1), en lo que podría haber sido un aviso importante para el seleccionador.

Ter Stegen no jugó ni un minuto, y si la situación se repite durante los primeros partidos de la fase de grupos, está claro que el jugador del FC Barcelona, con mucho temperamento, no estará nada contento. Sabe que sería una injusticia para él, aunque será un profesional y acatará sea cual sea la decisión del técnico, pensando en el bien de la selección germana.

Neuer no está al cien por cien para el Mundial

Nadie duda de las capacidades de Neuer. Las ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera en el Bayern Múnich y en Alemania, tras hacerlo primero en el Schalke 04. El problema es que, pese a estar ya recuperado de su lesión, lleva demasiado tiempo alejado de la élite del fútbol como para ofrecer plenas garantías de rendimiento. Alemania podría tener un problema en la portería. Y por voluntad propia.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*