Messi vale 80 millones más que Cristiano Ronaldo

  • El argentino del Barcelona tiene un valor de mercado de 184 millones de euros y Cristiano, de 103,4; según el estudio de CIES
  • El estudio sitúa a Harry Kane como futbolista más caro del mundo (201,2 millones de euros) seguido de Neymar (195,7) y Mbappé (186,5)

El estudio del laboratorio futbolístico CIES sitúa a Harry Kane como el futbolista con mayor valor de mercado del mundo, con una cotización de 201,2 millones de euros, según los cálculos que suele emplear el equipo de trabajo de CIES.

El delantero del Tottenham, de 24 años y con contrato hasta 2022, es el único que superaría los 200 millones de euros: en el podio le acompañan Neymar (PSG), con un valor de mercado de 195,7 millones de euros y Mbappé (PSG), con un precio de 186,5 millones de euros.

Uno de los datos más sorprendentes del estudio es la diferencia que existe entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: Messi es el cuarto jugador del mundo en cuanto a precio de mercado, con una cotización de 184,2 millones de euros, mientras que el portugués del Madrid ocupa la posición 24ª, con una cotización de 103,4 millones.

Existe una diferencia de algo más de 80 millones de euros entre la cotización de ambos, explicada en parte por la edad de los jugadores: Messi tiene 30 años y Cristiano, 33.

Griezmann, en el top ten

Griezmann, por su parte, ocupa la octava posición, con un precio de mercado de 164,5 millones de euros. Coutinho es el duodécimo jugador con más valor, ya que CIES sitúa su precio en los 154,6 millones de euros, mientras que Luis Suárez aparece en la posición 18ª con 120 millones de euros. Ter Stegen se sitúa justo por detrás de Cristiano Ronaldo, en la posición 25ª, con un valor de 100,5 millones.

El primer futbolista español de la lista es Saúl, del Atlético de Madrid, con un precio de 100,5 millones de euros, seguido por Morata (91,2) y Marco Asensio (88,7).

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*