España empata con Suiza y deja dudas antes del Mundial (1-1)

  • A pesar de que fue superior a Suiza en todo momento, España no consiguió fraguar sus ocasiones de gol en ventaja en el marcador, y acabó empatando a uno tras una mala intervención de David De Gea en la jugada del gol de Ricardo Rodríguez

La selección de España fue superior este domingo contra la de Suiza, durante el amistoso disputado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal), pero a pesar de las ocasiones de gol y acercamientos de los que dispuso a lo largo de todo el partido, no consiguió doblegar a una Suiza que dio la cara y se defendió como pudo, llegando incluso a marcar el gol del empate.

Los de Julen Lopetegui dominaron con creces la posesión del partido y protagonizaron las mejores oportunidades. En la primera mitad, Odriozola remató de volea un balón suelto desde fuera del área y firmó un gol de bella factura que le afianza de cara al Mundial de Rusia 2018, en el caso de que Carvajal no se recupere a tiempo de su lesión.

Iniesta, Piqué y Jordi Alba tuvieron minutos contra Suiza y jugaron a buen nivel, pero poco pudieron hacer para decantar el marcador. Suiza empató gracias a una diana afortunada de Ricardo Rodríguez, quien se encontró un mal rechace de David De Gea en el interior del área y marcó a puerta vacía, en una acción aislada en la que España no defendió como es debido.

A partir de ahí, el mismo guión de todo el partido: España acercándose, centrando, asediando la portería contraria, pero sin la pólvora suficiente arriba como para volver a decantar el electrónico a su favor. Nacho dispuso de dos ocasiones muy claras en los últimos minutos de partido, primero con un disparo que se marchó rozando la cruceta y a continuación con un cabezazo que no logró dirigir hacia la portería.

Fueron las últimas oportunidades de los de Lopetegui para intentar ganar el partido, en la que fue la penúltima prueba antes de que España empiece a jugar el Mundial de Rusia 2018. Ninguno de los jugadores del FC Barcelona disputó los noventa minutos -a excepción de Piqué-, mientras que Sergio Busquets fue baja de antemano a causa de una gastroenteritis.

España todavía tiene que mejorar

A España ya sólo le queda esperar la recuperación del de Badía y la llegada de Sergio Ramos e Isco Alarcón para completar la expedición rumbo a Rusia, adonde viajará durante los próximos días para concentrarse ya de cara a la gran cita internacional. Buenas sensaciones y buen juego de España, pero habrá que mejorar de cara a la portería contraria.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*