El final de curso de Messi le coloca mejor que a Cristiano para ser el mejor del mundo

  • Quedan apenas unos días para el inicio del Mundial, pero a falta de la gran cita de selecciones, la temporada de clubes acerca a Leo Messi a los trofeos al mejor del mundo. El argentino aguantó el final de curso mejor que Cristiano Ronaldo, el otro gran favorito

El Mundial está muy cerca de abrir sus puertas poco después de que la Champions echara el cierre a la temporada de clubes. Apartada de las grandes luchas por los trofeos colectivos está la batalla de los galardones individuales, y la campaña ha dejado varios favoritos. Aunque Cristiano Ronaldo se había acercado a Leo Messi, podría haber perdido fuelle.

A pesar de que no han sido pocos los que lo han intentado, la carrera por ser el mejor del mundo parece reducida al argentino y al portugués, principales aspirantes al ‘The Best’ y al Balón de Oro. En un curso que se ha ido tiñendo con el paso de los partidos de color azulgrana, el de Madeira intentó poner algo de blanco, pero habrá que ver si ha sido suficiente.

El primer tramo de la temporada 2017-18 fue claramente para el del Barça, que empezó mejor e impuso su calidad por encima del mal momento del ‘merengue’. El rendimiento del rosarino ha sido sostenido, y aunque ha tenido algún bajón, no ha sido tan pronunciado como los de su competidor. Hubo, de todas formas, un intento importante.

Desde finales de enero hasta finales de abril, Cristiano realizó un sprint impresionante que le acercó al pichichi y que ayudó mucho al Real Madrid en Europa, pero cuando llegó la fase decisiva, se secó. Desde semifinales, el luso perdió ritmo, empezó a desaparecer y su único intentó de brillar llegó tras el pitido final contra el Liverpool, reclamando con sus declaraciones un protagonismo que no debía ser para él.

El Mundial situará a Messi y Cristiano

Aunque a Messi se le contabiliza un bache importante con una debacle de Roma que le dejó varios compromisos ‘tocado’, lo cierto es que ha cerrado el curso a lo grande. En 2018 su rival lleva 30 goles por 29 suyos, pero en asistencias se impone 12 a 3 y también en títulos. La Champions quedó para Cristiano Ronaldo, la Copa del Rey, LaLiga y la Bota de Oro fueron para Leo Messi.

Con la FIFA anunciando la fecha de entrega del ‘The Best’, el Balón de Oro también toma posiciones, en una votación que podría decantar el Mundial. Argentina y Portugal se la juegan y sus logros los personificarán sus dos grandes estrellas, en la enésima disputa por quedarse con el cartel de mejor jugador del mundo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Replies to “El final de curso de Messi le coloca mejor que a Cristiano para ser el mejor del mundo”

  1. El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, es un fenómeno digno de estudio. Así lo ha entendido una prestigiosa universidad, que entre sus diferentes asignaturas ofrece una que gira entorno a la figura del exitoso y mediático delantero portugués del Real Madrid.

    Cristiano Ronaldo es el nombre del mejor futbolista del planeta, y también el de una materia optativa que se incluye dentro de la carrera de sociología de una Universidad en Canadá.

    La asignatura Cristiano Ronaldo dura cuatro meses y su objetivo es analizar la vida del jugador como una figura de enorme influencia y ejemplo para millones de personas en todo el mundo.

    La materia se creó como una asignatura optativa dentro de la carrera de sociología que tiene la British Columbia University de Canadá, y el encargado de dictarla es Luis Aguiar: “El curso se centra en Ronaldo y desde ahí tratamos temas más profundos y con más significado sociológico, no se trata solo de una biografía”, afirma el catedrático.

    De hecho, no es la primera vez que un jugador de fútbol llega al extremo de convertirse en objeto de estudio académico. En la Staffordshire University de Inglaterra hace unos años tenían un curso especial sobre David Beckham.

    Aguiar asegura que Cristiano Ronaldo “está en la cima del mundo en términos deportivos, tiene visibilidad más allá del fútbol, tiene sex-appeal e influencia en los looks de nuestra cultura”.

    Otro de los propósitos del curso es conseguir que el astro portugués se comunique con los estudiantes en una sesión especial vía Skype, en la que los alumnos le hagan varias preguntas. Este si suena……..

      • En mi pueblo natal a la rayadura de yuca le llaman catibía…Solo es ingerida por personas que no están en su sano juicio por ser desagradable al paladar y por su escaso valor nutritivo. Es un insulto que te manden a comerla.
        ¿Ahora también crearán una cátedra para estimular su consumo y resaltar los beneficios de su incorporación a la dieta? No sería tan descabellado pensarlo…si creemos que ya se han sobrepasado todos los límites de la idiotez al crear la que reseña Chik.
        Yeyo…compadre!!!

    • Buena esa Chikun, pero recuerda que Cristiano está estudiando todavía la carrera de Ingeniería llamada: “Messi number 1”. A día de hoy el estudiante Cristiano Ronaldo ha vencido cada uno de sus exámenes de forma exitosa. Cursa el 3er grado de estudio, lo que combinado a su edad le dificultaría terminar la Beca que termina en el 6to año. Es decir, le es imposible terminar su carrera en el Instituto Internacional de Fútbol. Rectorado por Lionel Messi, quien se comunica vía Skype, con su más talentoso alumno: CR7.
      Yo también elaboro una noticia como esa Chikun, jajajajajajja, Saludos Azulgranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*