Umtiti, muy cerca de la renovación

  • En la última cumbre, esta semana, el Barça subió su oferta, que satisface al agente del central francés

  • Arturo Canales, su representante, se fue ayer a Niza a presentar la propuesta para que el jugador la valide

Dembélé felicita a Umtiti, autor del 1-0. Luego fue al revés

El FC Barcelona está convencido de que ha dado un paso de gigante para poder asegurarse la continuidad de uno de sus titulares, Samuel Umtiti (24 años). La renovación del central se había complicado por culpa de las altas exigencias del futbolista para firmar un nuevo contrato más largo y que incluyese una cláusula de rescisión mucho más elevada que la actual, que es de 60 millones de euros. Una cantidad al alcance de los grandes rivales europeos del Barça. Sólo hay que ver los precios que han pagado últimamente Liverpool y Manchester City por sus nuevos defensas. Dos ejemplos: Van Dijk (26 años) le costó a los ‘reds’ 85 millones y los ‘citizens’ pagaron 65 por Laporte (24 años). Umtiti no parece peor que ellos.

La clave ha llegado con una nueva cumbre mantenida hace un par de días entre los negociadores del Barça, con el CEO Òscar Grau a la cabeza, y el nuevo agente del defensa, Arturo Canales. En la misma, se vio que la postura del club había variado. También la del jugador. Inicialmente, los negociadores azulgrana no querían llegar ni mucho menos a lo que pedía el central y le hicieron una oferta que consideraban correcta pero muy alejada de las pretensiones de Umtiti, que pedía dar un gran salto en la escala salarial del equipo. Fuentes del club incluso aseguraron a MD que quería ponerse a la altura de los Piqué y Busquets.

En este último contacto, el Barça subió sensiblemente su propuesta aunque sin llegar a lo que pedía el jugador. El nuevo agente de Umtiti valoró el gesto del Barça y las cantidades, hasta el punto de mostrar su satisfacción a los negociadores del club y su esperanza de que el defensa la valide y se puede pactar ya un principio de acuerdo. Con ese escenario, Arturo Canales viajó ayer a Niza, donde la selección francesa disputó ayer un amistoso ante Italia, para presentar la propuesta a Umtiti. Se espera que en breve pueda tener su respuesta tras analizar ambos lo que ofrece el club.

La entrada en acción de Canales, también agente de Piqué y Rakitic, ha sido importante. Llegó a la negociación con la clara consigna de su jugador de seguir en el Barça aunque, eso sí, haciéndose valer a nivel salarial. Las razones de Umtiti eran claras: llegó cobrando muy poco, le prometieron que si se consolidaba y rendía a los dos años le subirían la ficha y además considera que no debe ser precisamente él quien sufra los recortes salariales. El Barça lo ha entendido. Su renovación está más cerca y puede llegar en breve.

Se le quiere poner una gran cláusula
Una de las obsesiones del Barça es que el nuevo contrato de Umtiti, que sería hasta 2023, contenga una cláusula de rescisión estratosférica para no volver a sufrir por que algún grande pueda pagarla tranquilamente sin que el Barcelona pueda hacer nada. La idea es que sea absolutamente disuasoria. En la línea de lo que se ha hecho en las últimas renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, la pretensión es llevarla hasta los 500 millones. Por otro lado, destacar que las negociaciones han ido más lentas de lo deseado por el Barça porque Arturo Canales ha estado ocupado con otra gran operación de ‘mercato’: ha sido el agente que ha llevado a Unai Emery al Arsenal en una operación de gran habilidad y discreción.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*