Dembélé recupera el fútbol que le llevó al Barça

  • El francés mostró su mejor versión con su selección

Tras un año en el que las lesiones no han dejado brillar a Dembélé, parece que el francés ha puesto el contador a cero y está dispuesto a demostrar su valía. El galo quiere seguir en el Barcelona y ganarse el respeto del mundo del fútbol tras su millonario traspaso al conjunto culé. No hay tiempo que perder para ello y es consciente de que un buen Mundial le respaldará en la lucha por sus objetivos. Llamado por Deschamps para la cita de Rusia, el ex del Borussia Dortmund ha empezado a ganarse la titularidad en el conjunto francés a pocos días de viajar a la copa del mundo. En el segundo amistoso disputado por los ‘Bleus‘ se convirtió en uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego gracias a un gol y un disparo al larguero.

Él mismo se fabricó las ocasiones de gol gracias a su velocidad, sacó a relucir ante Italia todas las cualidades que le habían llevado a Can Barça y la zaga transalpina lo sufrió en todo momento. Con el balón en los pies se mostró imparable. Sus carreras con el esférico controlado no tuvieron oposición y cuando pisó el área rival, Sirigu tembló. Un chut a la madera y otro a la misma escuadra fueron parte de su aportación al equipo.

Con actuaciones así, en el Barcelona han vuelto a ilusionarse con su jugador. Saben que tiene calidad de sobra para poder triunfar en el Camp Nou, pero son conscientes de que es el propio futbolista quien debe estar seguro de sus capacidades. Actuaciones como la de Niza son clave para que el futbolista coja confianza de cara a un escaparate tan importante como es el Mundial.

Compartiendo vestuario con jugadores como Mbappé o Griezmann, Dembélé se siente cómodo. Juega con futbolistas a los que conoce desde hace mucho tiempo y que tienen una forma de ver el fútbol similar a la suya. Además, Deschamps trata de sacar el máximo partido posible a la velocidad de todos ellos con su forma de jugar. Los galos basan buena parte de su fútbol en la rapidez de sus atacantes y ya se vio ante Italia que los rivales sufren mucho.

Sirigu sólo pudo seguir la trayectoria del esférico

Primero, apenas tardó unos segundos en cruzarse el campo con el balón en los pies para pisar área rival. Tras un perfecto control, llegó hasta los dominios de Sirigu con una potente zancada y tras dejar en el suelo a dos rivales con un gran gesto técnico, mandó el cuero al larguero. Sin duda, merecía un gol que no tardó en llegar.

Tras un balón que le dejó Mbappé, levantó la cabeza, buscó el sitio donde Sirigu no podría llegar y puso el cuero allí. Obra de arte para un jugador que parece volver a disfrutar.

Preciso, veloz, potente e integrado se vio a Dembélé sobre el terreno de juego, algo que ha mostrado a cuentagotas durante la temporada con la elástica culé. Veremos si sigue el francés por esta línea.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*