3-1: Francia supera a Italia con goles del Barça

Umtiti abrió el marcador con oportunismo y Dembélé lo cerró con una obra de arte después de que Griezmann, quizás culé en breve, marcara de penalti

Dembélé felicita a Umtiti, autor del 1-0. Luego fue al revés

Didier Deschamps probó ante Italia un tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembélé de cara al Mundial y el resultado no pudo ser más esperanzador para Francia. El delantero del PSG no marcó, pero intervino en dos goles, mientras que la estrella del Atlético logró un tanto de penalti y el extremo del Barça cerró el 3-1 con la mejor diana de la noche: un disparo envenenado con la derecha al primer toque, con efecto, a la escuadra de la portería de Sirigu. Combinaron bien la magia del colchonero con la velocidad y el desborde de sus dos compañeros de ataque, aunque la corpulencia de Giroud sigue siendo una opción para el seleccionador.

Fue un triunfo de Francia con un toque muy azulgrana. Umtiti abrió el marcador con un remate de oportunismo en boca de gol tras un rechace a tiro de Mbappé. Era el segundo con los ‘bleus’ del central del Barça en 18 partidos. Griezmann, evidente objetivo del club azulgrana en este mercado veraniego, logró en la primera parte el 2-0 de penalti provocado por su todavía compañero en el Atlético, Lucas Hernández. Y en la segunda parte, Dembélé, que había estado demasiado tímido antes del descanso, se salió con acciones vertiginosas. Mereció el gol en un contragolpe extraordinario, con recorte y derechazo al larguero. Y lo encontró con un golpeo delicioso. Fue ovacionado tras ser cambiado. También fue su segundo gol en 11 partidos.

La nueva Italia de Roberto Mancini nunca se rindió y llegó a colocarse 2-1 en el marcador gracias a las manos blandas de Lloris tras una falta lanzada por Balotelli. El rechace del portero lo aprovechó Bonucci a portería vacía. Umtiti había cometido la falta en un pulso con el delantero italiano del Niza, que jugaba en casa, que no siempre ganó. Francia impresionó en ataque, pero dejó algunas dudas en defensa. Sí mejoró respecto al 2-0 ante Irlanda del lunes, con muchos suplentes aquel día, y le queda un amistoso ante Estados Unidos el 9 de junio. Si ese día repite tridente, Dembélé apuntará a titular ya en el Mundial.

Ficha técnica

Francia-Italia 3-1

Francia: Lloris; Pavard, Rami, Umtiti, Lucas Hernández (Mendy, 62’); Tolisso (Matuidi, 77’), Kanté, Pogba (Nzonzi, 83’); Mbappé (Thauvin, 83’), Griezmann (Giroud, 77’) y Dembélé (Lemar, 71’)

Entrenador: Didier Deschamps

Italia: Sirigu; De Sciglio, Bonucci, Caldara, D’Ambrosio (Florenzi, 74’); Pellegrini (Cristante, 66’), Jorginho (Bonaventura, 78’), Mandragora; Chiesa (Zappacosta, 88’), Balotelli (Belotti, 86’) y Berardi (Insigne, 74’)

Entrenador: Roberto Mancini

Goles: 1-0, Umtiti (8’); 2-0, Griezmann, penalti (28’); 2-1, Bonucci (36’); 3-1, Dembélé (63’)

Espectadores: 35.000 en el Allianz Riviera de Niza

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Pellegrini (42’)

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*