Prediciendo el Mundial: “Fase de Grupos”

¿Hola como estáis? ¿Me extrañaron? Seguro que no, pero no importa, los sigo queriendo igual…Mundial es lo que hay…y he sacado vacaciones para verlo Viens Le Trident. Sé que dije una vez que no me gusta ni acostumbro a predecir nada, pero ¿Si Mourinho puede porque yo no? Y es que hasta los pulpos se dan el gusto de hacerlo, yo no soy menos así que voy a detallar lo que creo sucederá.

FASE DE GRUPOS

La fase de grupos no debería de tener demasiadas complicaciones para los grandes, aún así está demostrado que los pequeños pueden sorprender y sorprender y sorprender…Costa Rica, Islandia, Bélgica, Perú y Croacia son las que miro con mejores ojos.

Grupo A: Mi más sentido pésame a Salah por la final de la Champions y mi pésame por no pasar de la fase de grupos. Si, Salah es muy bueno, pero no así Egipto. En este grupo me decanto por el poder y la experiencia internacional que tienen Rusia y Uruguay. De Uruguay que quieres que te diga, la doy como primer clasificado, excelente nómina y vasta experiencia, llena de buenos jugadores y con un arma secreta, Luis Alberto Suárez Díaz, no mi vecino, el delantero del Barca que lo mismo anota, muerde que patea, ojalá no quiera probar la carne rusa. Y hablando de Rusia, la doy como 2do clasificado, por su experiencia y condición de anfitrión, que siempre es un plus. ¿Arabia Saudita? Que disfrute del hotel y eso…

Grupo B: Hablar demasiado aquí sería una pérdida de tiempo, está más que claro, solo pudiera cambiar el orden, pues con el cabreo que tiene Cristiano con Florentino, a lo mejor lo suelta contra España, pero de no ser así España primero y Portugal siguiéndole, los demás que lleven esquíes para que no se aburran, aunque ¿hay nieve durante el verano en Rusia?, pues tendré que ir para averiguarlo, que es de libre visado…tengo que aprovechar…déjame ver…solo $ 1487 La Habana – Moscú vuelo 14 de junio…ufffff que ofertón…pues hallá nos vemos. Si tuviera ese dinero me compraba un plasma y lo veía en casita…así que ATEC-HAIER, no me falles por favor.

Grupo C: ¿Qué? Estas esperando a ver qué suelto, pero no sabes ni quien está en este grupo, pues Francia, que se va clasificar tranquilamente gracias al “combo” que tiene, Lloris en la portería, Hernández, Umtiti, Varane, Pavard en la defensa, Kanté, Pogbá, Tollisso en el mediocampo y en la delantera Griezmann, Dembelé, Mbappe…cuidado que estos no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, ya avisaron en la Euro y ahora rejuvenecidos…los veo en la final. De segundo Perú,  que después de lograr que jugara Guerrero, espero al menos que pase de la fase de grupos. No descarto al resto, pues para Mou, Australia debe de pasar y Dinamarca le pone huevos.

Grupo D: ¿Si quitas a Argentina, quien queda para el segundo? Hay momentos en los que es mejor no decir nada, este es de esos grupos, pues entre Croacia, Islandia y Nigeria puede pasar cualquier cosa, este es un mini-grupo de la muerte, incluso para Argentina, este es un grupo de sustos anunciados, de esforzarse mucho para quizás…calla Pepe calla…se matan entre si y Argentina pasa…”como si esto fuera el coliseo romano”.

Grupo E: Brasil 1ro y Costa Rica 2do. Sin comentarios, nada más que añadir, así porque sí, porque lo digo yo y punto. Ojalá y Brasil se quede, no es que le tenga miedo ni nada, mi Francia puede con todo.

Grupo F: Otro que no tiene emoción, al menos para mí, que no digo que Suecia y Corea no jueguen, pero es que vez a Alemania y México y te dan ganas de parar. Vigente campeón y un luchador pro de UFC, los demás, pa ´casa  que se les enfría la comida y tienen problemas que resolver, y si no se quieren ir pues que salgan a jugar al patio de los niños.

Grupo G: Para ser grande hay que tener ADN de gigante, Bélgica viene con tremendo equipo desde Brasil 2014 y no acaba de cuajar nada, no me sorprendería que hiciera un papelazo. La calidad le sobra pero al parecer no alcanza. A pesar de todo los situó 1ros incluso por encima de Inglaterra, pero para ser justos y respetando rangos, los bajo a segundos, tendrán que convencerme en el campo de lo contrario. Que hagan un patio grande para niños, ahí van 2 más, Túnez y Panamá…más quisieras que Cuba fuera uno de esos niños, o no, la verdad no me gustaría ver a un equipo cubano abusado.

Grupo H: Colombia como la que más y Japón porque me gusta su cultura. Este es de los grupos que da lo mismo, los rellena espacios, más niños para la fiesta en el patio. Que hagan lo que puedan y sigan su vida tranquilos, que nadie los va a juzgar…creo yo.

Las fases eliminatorias tengo que analizarlas con calma…ya saben, tirar monedas al aire, simularlas en el FIFA, cazar un pulpo y poner todo mi conocimiento sobre la mesa…por eso hasta aquí llego hoy, la semana que viene voy hasta la final, así que espérenlo que se viene.

Si alguien no está de acuerdo con lo que pienso pues que se compre un pulpo y me lo demuestre. Si el empeño con el pulpo es porque planeo comerlo después del Mundial…aunque pensándolo bien, mejor escojo otro animal…mmmmmmmm…naaahhh…mejor no.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Mi nombre es José Wilfredo de la Paz Valdés (Pepe Valdés) y aunque soy de Sancti Spiritus me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y de sus estrellas, asi como del chiquitito (Messi). Me gusta escribir "cosas" y espero que las disfruten. Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

16 Replies to “Prediciendo el Mundial: “Fase de Grupos””

  1. Buena esa Pepe, pero discrepo con usted en solo dos países, dejas fuera a la reaparecida Dinamarca que es un hueso duro y por otra parte a la inspirada Polonia junto a su Lewandoski como guía, solo queda esperar 6 días y comenzar a ver cuanto de verdad adivinasteis.
    Un saludo desde la capital.
    Ah y no me mencionastes en tu artículo anterior de los fieles seguidores del blog jejejejej.

  2. Del grupo que menos hablaste fue del de Brasil, ¿porqué será??
    ¿Será que Pepe le tiene miedo a Brasil?
    ¿Será que Francia no tiene plantilla para pararse en frente a “la scratch”?
    ¿Será que Pepe al ver 5 estrellas en un trajecito verdeamarelho le da la garrotera????
    Me parece que sí.
    Brotehr te quiero con el alma pero a partir de este momento somos enenmigos número 1 así que: !!!Arriba la Pentacampeona!!!!!
    Rumbo al Hexacampeonato.!!!!!!!!!!!!
    Neymar por favor, no me falles!!!!!!!!!!!

  3. ¡¡¡Y comienzan los 90 minutos… no, no, no… Y comienzan los 31 días más hermosos de este año!!! ¡Tiembla Pepe ante la canarinha!¡Neymar le ruega a Neymar! Los teutones saboreando el postre sin aparecer el entrante. Los argentinos pasionales que se han pasado 4 años gritándole “pecho frio” a un conocido “cabrito”, ahora se colocan su camiseta y esperan un milagro. ¡Qué locura! Pues yo tranquilo. No me amedrentan ni los franchutes, ni el séquito verdeamarelho del “gran” Ney, ni los serios e implacables poseedores del título… Solo espero que a Sergio (Ramos) no le avienten los sesos los musulmanes en fase de grupos cobrando venganza por la final de judo en Kiev. Que a mi duende Andrés aún le quede un frasquito de poción para hacer maravillas. Que el experimento Diego Costa juegue al fútbol (Neymar11 te lo regalo, es brasileño, llévatelo contigo). Que Isco florezca como se espera. Que Busi sea Busi. Que al Chino Silva no le haga falta el flequillo. Que la rodilla de Piqué sea en realidad de acero. Que Carvajal y Jordi saquen los Ferraris. Que Marco se robe el show, como él sabe. Que… en fin, que esta roja va a la fiesta el 15 de julio mis amigos. Allá nos pillamos, quien sea que llegue de vosotros.
    Ole, ole y ole España!!!

  4. Coincido en todo excepto los grupos G y H. Es muy cierto que tiene que demostrarlo pero creo que Inglaterra es favorita para pasar de primero de ese grupo por encima de Bélgica y en cuanto al H creo que Colombia y Polonia, no creo que Japón pase aunque tiene varias figuritas.

    ¿No te atreverías a seguir predicciones?

    Te dejo las semifinales:

    FRANCIA-BRASIL
    ARGENTINA-ALEMANIA

    ¿Qué crees?

  5. en unos coincido y en otros no, parece q olvidas q es un mundial y cualkier cosa puede pasar, x ejemplo en el grupo de argentina todod depende de un partido y es el debut de la albiceleste ah deciden su futuro, si ganan pasan fijo, pero cuidado q islandia le saca un susto a cualkiera y ser primeros de ese grupo es super dificil, croacia tiene ekipo para pelear con cualkiera en esta copa del mundo, en el grupo, en el grupo E me parece q costa rica no pasa, lo q hizo en el mundial pasado ya fue mas q suficiente para ellos creo q Suiza debe ser el segundo en ese grupo, tiene muy buenos jugadores en algunas lineas y otros q aunke ya estan viejos pueden aportar bastante, no veo a costa rica como clasificado, por otra parte en el grupo C esta dificil decir cual va a kedar segundo, entre Dinamarca y Peru cualkier cosa puede pasar, tambien me da q pensar el hacho de q no diste ningun ekipo africano como clasificado y x lo q veo tanto senegal como egipto tiene una leve oportunidad de pasar, ni rusia ni japon tienen grandes jugadores como para estar muy por encima de ellos, bueno asi es como veo este mundial por lo demas, Brasil debe ser campeon a no ser q le entren diarrea frente a francia, equipo q tantas veces les ha metido el pies en mundiales primero en el 98 y luego en el 2006, q brasil perdio con el super ekipo ese q llevo, por dios q verguenza

  6. O sea quieres decir que ningún equipo africano pasará la fase de grupo? Error bro, como mínimo habrá uno sino dos. Que tal Senegal y Nigeria? Bueno ya te dije como mínimo pasará Senegal. Te acordarás de mí.

  7. Puede que todos tengan sus razones para discrepar, pero predicción al fin casi siempre se equivoca. En casi todos los mundiales un grande se queda fuera…no quise dejar a nadie en este, pero alguien seguro se queda. Algunas selecciones no las he visto jugar o cononosco poco de sus nóminas(las repasé casi todas), solo queda ver que ocurre…además no me mencionaron a ningún equipo “GRANDE”, que son los que importan…¿Africanos? si pasan no llegan…quien pase de 2do no importa si es un “niño”, por eso no hice demasiado incapié en los débiles. Gracias y a los fanáticos a Senegal y Nigeria, mis más sinceros deseos de que triunfen, de verdad y muy serio lo digo, pero la tienen díficil.

    • Bueno un ejemplo de selecciones que se han quedado en fase de grupos en los últimos tiempos es FRANCIA!!!!! ajajajaj, Pepe ya te lo digo, somos enemigos ahora, uffffffffff.
      La scratch!!!!!!!!!

  8. los comentarios, duros como siempre, no has pensado amigo pepe en ser comentarista en la televisión cubana, a ver si le das relevo a renier gonzález y los demás, visca barca, visca messi

  9. Saludos a todos un abrazo Ney aqui cerca de casa te dejo mi comentario que creo FRANCIA-BRASIL
    ARGENTINA-ALEMANIA, voy 100X100 a argentina aunque me gustaba mas en la delantera a MESIS, Dybala, Aguero e ICARDI 100X100 por encima de (Gonzalo no se que Higuain) el rompe piñatas o mejor dicho el acaba finales de locura dejar fuera a un delantero con 29 goles… pero bueno como te dije fiel a la Argentina vamos Dios Mesis este es tu año un abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*