El Sevilla da por perdido a Lenglet

El Barça tiene pactado un acuerdo con el francés pero el fichaje oficial podría tardar por la conveniencia de que entre en el próximo ejercicio económico

El FC Barcelona tiene muy claros sus objetivos para el mercado de verano. Uno de ellos es el francés Clément Lenglet, central del Sevilla de 22 años. El club azulgrana sabe que tiene dificultades en el eje de su defensa y quiere estar cubierto. Samuel Umtiti aún no ha renovado su contrato; Thomas Vermaelen cumple este año los 33 y preocupa por su fragilidad física; y Yerry Mina es un jugador que no ha contado con la confianza de Ernesto Valverde y, además, presenta el handicap de su pasaporte extracomunitario.

Por ese motivo, el Barça ya tiene decidido atacar la contratación del defensa del Sevilla. Su cláusula de rescisión no es de 30 millones, como se venía publicando, sino de 35, como avanzó este diario. Un precio asequible para el Barça. Según avanzó la Cope, y en la línea de lo que también ha corroborado MD, el Sevilla ya tiene claro que Lenglet se acabará yendo.

MD ya informó de que el club azulgrana tenía decidido ir a por él siguiese o no Umtiti. La razón es clara: quiere estar tranquilo por si el francés no renueva pero tampoco se va y sigue con 60 millones de cláusula de rescisión. Con ese precio, en cualquier momento del mercado incluido el mes de agosto, hay peligro de que se vaya. Y el club azulgrana desea estar cubierto ante esa posible eventualidad. Pero el principal motivo es que Lenglet es un jugador que convence a un precio asequible y Vermaelen, al que le queda un año de contrato, no representa el futuro del Barça. Ante esa situación, la apuesta por Lenglet es clara. Además, el galo ha salvado sus reticencias a llegar al Barça para competir con Umtiti y Piqué y ahora está dispuesto a ello dado que sabe que tendrá minutos. La edad de Vermaelen y la de Piqué (31) invitan a ello.

Este diario ya publicó que el Barça tiene ultimado un acuerdo por cinco temporadas con el agente de Lenglet, lo que le da al club azulgrana una gran seguridad en este sentido. Eso sí, según apuntan desde el FC Barcelona la operación podría tardar en hacerse oficial porque conviene más incluirla en el próximo ejercicio económico, dado que en el actual ha habido grandes gastos como los fichajes de Coutinho, Dembélé, Paulinho y Semedo. Lenglet sigue de vacaciones mientras su agente desliza que desea hablar con su nuevo entrenador en el Sevilla, Pablo Machín, antes de tomar una decisión.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “El Sevilla da por perdido a Lenglet”

  1. bueno yo no veo mal este fichaje, pero en caso de que llegara, quien sería el sacrificado?? mina o vearmalen ?? uno es una joven promeso con un gran físico aunque aun no esta adaptado al futbol europeo y eso nos puede costar y el otro un gran central además zurdo pero que pasa mucho tiempo en la enfermería, con cual nos quedaríamos???

  2. Si llega Lenglet me decanto por ceder a Yerri Mina a un club de buen nivel, de modo que cuando sea necesario traerlo de vuelta nos regrese curtidito. Mina me parece un buen central, pero necesita el fogueo que acá no va a tener por el momento. A menos que Valverde, divorciado de André, comience un affaire con éste y le regale tantos minutos como le regaló al timidinho.

    • Parece ser que Lenglet nos gusta a todos.
      Al final lo mejor para el Barça y para el mismo yerri Mina es su seción. Ojalá y sea para el Liverpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*