La UEFA frena los fichajes multimillonarios al estilo Neymar

  • La UEFA implementará una nueva reglamentación en la que limitará los fichajes multimillonarios al estilo Neymar. En este sentido, el balance de los equipos no podrá tener desequilibrios de más de 100 millones a la hora de realizar incorporaciones

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, llegaron otras locuras del mercado: Kyilian Mbappé (al Paris Saint-Germain por 180 millones), Philippe Coutinho (al FC Barcelona por 160 millones) o Ousmane Dembélé (al FC Barcelona por 140 millones).

La UEFA quiere poner fin a este tipo de transacciones aprobando una nueva reglamentación a través de la que este tipo de fichajes serán mucho más complicados de llevar a cabo. En este caso, los balances de cada club no podrán tener desequilibrios superiores a los 100 millones de euros para realizar la compra de un jugador.

En este sentido, la nueva reglamentación afectará a los clubes compradores, que deberán presentar informes detallados sobre cada transacción, además de respetar el equilibrio establecido. En este caso, clubes como el Paris Saint-Germain lo tendrán complicado para llevar a cabo operaciones como las del pasado verano, en las que se hicieron con los servicios de Neymar y Mbappé.

Otro de los temas que quedarán limitados serán cesiones, ya sea a clubes dependientes -como, por ejemplo, del Manchester City al New York City- o las falsas cesiones para evitar que un traspaso entre en el balance actual y posponerlo al siguiente ejercicio como, por ejemplo, la que el Monaco le hizo al Paris Saint-Germain con Mbappé para eludir el Fair-Play financiero (cesión con compra obligatoria al final de la temporada por 180 millones).

En todo caso, para incorporar jugadores se deberán presentar los balances con las peticiones establecidas. En caso contrario, se acabarán los fichajes multimillonarios. Operaciones múltiples como las de Coutinho, Paulinho y Dembélé serán complicadas a partir de ahora en un solo ejercicio.

Los nuevos 6 puntos de Fair Play financiero de la UEFA

  • 1. Obligación de transparencia
  • 2. Limitar el déficit y controles inmediatos
  • 3. Fin a los préstamos ficticios
  • 4. Evitar los fraudes en ventas a clubs colaboradores
  • 5. No a los ingresos por adelantado
  • 6.Control de la deuda

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “La UEFA frena los fichajes multimillonarios al estilo Neymar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*