El balance goleador de Suárez, motivo para fichar a Griezmann

  • Aunque Luis Suárez aporta muchas más cosas que goles, el hecho de que haya bajado sus números goleadores en los dos últimos años es un indicador de que el FC Barcelona debe buscar una tercera vía, en ataque, para diversificar las dianas

Entre Luis Suárez y Leo Messi han marcado esta temporada 2017-18 el 53,9% de los goles del FC Barcelona, una cifra que ensalza el potencial realizador de los dos ‘cracks’ ofensivos de la plantilla, pero que también es un toque de atención para seguir diversificando las vías de gol de cara a la próxima campaña, en la que se espera que Coutinho tenga un papel importante en este aspecto.

Otro gran protagonista podría ser Antoine Griezmann, siempre y cuando el FC Barcelona acabe cerrando su incorporación. Y es que la bajada progresiva en el porcentaje goleador de Luis Suárez es un factor que el Barcelona deberá subsanar durante los próximos años, teniendo en cuenta que Luis Suárez, a sus 31 años, no podrá mantener durante muchas temporadas más sus altos números.

Aporta mucho más que goles, de eso no hay duda. Su brega constante con las defensas, pases de gol y la acumulación de defensores que genera, además de los balones recuperados gracias a su presión ofensiva, le convierten en un pilar indiscutible para el Barça. Pero hay que tener en cuenta que, si la temporada 2015-16 anotó 59 goles, se pasó a los 37 tantos a la campaña siguiente y, esta última, ha llegado hasta las 31 dianas.

El uruguayo no estuvo nada fino durante el principio de temporada, en el que unas molestias mermaron su juego. Sin embargo, se espera que iguale sus 31 goles o los supere de cara al próximo curso, lo que permitirá al Barcelona volver a obtener grandes registros siempre y cuando Leo Messi también mantenga sus espectaculares cifras.

El FC Barcelona puede ser el equipo con más pólvora

En cuanto a Griezmann, ha acumulado 87 goles en las tres últimas temporadas con el Atlético de Madrid, en competición oficial, repartidos en 32, 26 y 29 dianas. Nada mal, sin duda. Es por ello que su fichaje sería un nuevo golpe encima de la mesa para diversificar el gol y, además, incrementar los números realizadores del conjunto culé de cara a las próximas campañas.

Y si encima Coutinho explota sus cualidades ofensivas y Dembélé progresa en el aspecto realizador, el FC Barcelona se convertirá en el equipo con más pólvora de Europa. Sólo queda trabajar en el fichaje del francés y, a partir de ahí, dar rienda suelta al talento de los cinco ‘cracks’ de ataque azulgrana de cara a los partidos de la próxima temporada. Como hablan el mismo idioma, se entenderán mejor que nadie.

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “El balance goleador de Suárez, motivo para fichar a Griezmann”

  1. por dios, es que da hasta gracia un delantero marca 22 goles en una temporada liguera y ya hay que buscarle sustituto jojojo es para reir saben cuantos delanteros del mundo superan los 20 goles por temporada, eso sin contar que en el barza juega un tal messi que marca siempre más de 30 goles!!!

  2. Su progresión h avenido a menos, con la salida de Neymar esperaba que se beneficiara pero ha sido lo contrario. Su aporte futbolístico es más que los goles sin embargo parece no sentirse cómodo, con uno solo contra la Roma el papel del equipo sería diferente, quien sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*