Aseguran que Lenglet está a un paso de fichar por el Barcelona

  • Clement Lenglet es uno de los jugadores que más interesa al FC Barcelona para apuntalar su defensa, renueve o no Samuel Umtiti. Varias informaciones apuntan a que el central francés estaría a un paso de jugar en el Camp Nou

Clement Lenglet es uno de los nombres que el FC Barcelona tiene marcado junto al de Antoine Griezmann y al de Arthur Melo. El central francés gusta mucho en el Camp Nou y el equipo azulgrana está dispuesto a poner sobre la mesa los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión, que se ven muy asequibles acorde con la calidad del jugador.

Según las informaciones publicadas por Sport, el jugador francés estaría más cerca que nunca de fichar por el Barça. De hecho, el Sevilla se habría reunido con el jugador la semana pasada para tratar de que renovase con el cuadro hispalense, aunque no habrían tenido éxito intentando convencer a sus agentes.

Durante estos días, Clement Lenglet se encuentra de vacaciones y lo ha dejado todo en manos de sus agentes. El central francés, según apuntan dichas informaciones, ya habría dado el ‘sí quiero’ al FC Barcelona y ahora solamente quedaría dar el paso definitivo para negociar la fórmula de pago con el Sevilla.

El fichaje de Lenglet, por otra parte, sería independiente de la renovación o no de Samuel Umtiti. El central del Sevilla se ve como una gran oportunidad de mercado e interesa a la secretaría técnica tanto si Samuel Umtiti decide quedarse como si decide marcharse a otro equipo mediante el pago de su cláusula, de apenas 60 millones de euros.

La llegada de Lenglet aumentaría la competitividad en la defensa

El fichaje de Clement Lenglet daría muchas alternativas a la defensa del FC Barcelona. Por un lado, cubriría la posible marcha de Samuel Umtiti en caso de que el central azulgrana decidiese hacer las maletas tras el pago de su cláusula de rescisión. En segundo lugar, complementaría una defensa aumentando la competitividad con Piqué y el propio Umtiti.

Además, hay que tener en cuenta la situación de los otros dos centrales del FC Barcelona: Yerry Mina todavía no se ha acabado de adaptar al fútbol europeo y Thomas Vermaelen sigue siendo muy fragil ante las lesiones. De este modo, Clement Lenglet aportaría la seguridad de un tercer central plenamente adaptado a LaLiga.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*