Azulgrana también los llora #FuerzaCuba #FuerzaHolguín #AzulgranaLuto

Hola amigos, ya sé que no son muy buenos los días que vivimos en nuestro país; lo sé, porque me ha tocado sufrirlo.

He llorado como nadie se imagina, pues en el accidente aéreo sucedido el pasado día 18 de mayo en La Habana, perdí a dos vecinos, que más que vecinos eran mi familia. Este dolor es indescriptible, no hay forma de hacerle entender al corazón que ya no los volveré a ver más.

Perdí a mi amigo Pedro Pérez Batista de 29 años, la persona con la que contaba ante cualquier problema y siempre recibía su ayuda incondicional. Además perdí a su hijo y niño mimado del patio, la personita a la que siempre estaba molestando y jugando Diego de tan solo 5 años de edad. El dolor es inmenso, en mí ha quedado un vacío que no tiene ninguna explicación. Es una herida que no sé cuando curará, me imagino que nunca.

Los tengo en mi mente, siempre alegres y muy amigables, contentos y jodedores. Ufffffffff, es imposible contener las lágrimas. A día de hoy, solamente ha aparecido el cuerpo de mi pequeño Diego, pero todavía no el de su padre.

Amigos de Azulgrana les pido disculpas porque he tratado de estos días actualizar el blog, pero lo cierto es que no tengo deseos de nada. Quisiera que pasaran 2 ó 3 años ahora mismo y de esa forma remediar un poco el dolor.

Al igual que mi familia, en toda Cuba y sobretodo en mi Holguín tenemos un dolor compartido, la pérdida de familiares, vecinos, conocidos, amigos……… esto es indescriptible.

Desde aquí, desde este pequeño blog, llegue a todos los familiares y amigos de las víctimas, nuestras más sentidas condolencias. Hoy les decimos a todos un HASTA SIEMPRE!!!!!!!, pero no es un adiós definitivo, no, porque en mi mente siempre estarán ustedes mis dos grandes y jóvenes amigos: Pedrito y Diego, mi niño Diego.

Un saludo a todos y #FuerzaCuba, #AzulgranasUnaFamilia

 

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

33 Replies to “Azulgrana también los llora #FuerzaCuba #FuerzaHolguín #AzulgranaLuto”

  1. Siento mucho tu pérdida. Fuerza a ti también, que sientes ese vacío tan grande. Guarda los mejores momentos con ellos en tu corazón..y siempre los tendrás contigo..a cada momento.
    :,(

      • socio desde pinar te digo que lo mas bonito estara siempre en tu corazon y los recuerdos seran bellos como la alegria de Diego , abrazos y aunque no me conozcas y yo se del Madrid tienes un amigo en Pinar del Rio
        Hala la Vida !!!!!!

        • Muchísimas gracias, el fútbol nos une a todos, más allá de nuestros gustos somos seres humanos; y como tal, nos duelen estas tragedias. Un abrazo a usted. También aquí en Holguín tiene a un amigo, en estos momentos difíciles, sus palabras dan fuerza y ganas de seguir. Eternamente agradecido.

  2. Fuerza hermano y fuerza Cuba,
    se me partio el corazon cuando conocia que recien fallecio una de las 3 sobrevivientes, rezo cada dia para que sobrevivan las ultimas dos.

    Solo queda recordarlos como los conocimos que ahora mismo estan en un lugar mejor. Que DIOS los acoja en su seno.

  3. También lamento mucho tu perdida, definitivamente los vecinos en muchos casos son más importantes para uno que la propia familia.
    No tienes pq disculparte comprendemos la angustia y el dolor que debes haber sentido ante esta irreparable pérdida, desgraciadamente la vida es así y hay que seguir adelante por mucho que el dolor no nos deje ni respirar.
    Esperemos que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia de esta magnitud.

    • Así es amigo, ellos eran importantes en mi vida, igual o más que mi propia familia. Uffffffff, que difícil es esto amigos!!!!!!

  4. Jorge, hago mio tu pesar hermano. Es difícil lidiar con estos acontecimientos tan aciagos. También tengo gente cercana en esa larga y dolorosa lista. La consternación, el desconcierto y el desparpajo emocional que se ha esparcido por toda Cuba, sobre todo en nuestro Holguín, es indescriptible. Toda la fuerza para tantas familias y amigos. Mi profundo y sentido pésame por los que físicamente ya no están. Y a esas dos chicas que aún están luchando toda la fuerza y la energía del universo. ¡Fuerza carajo!
    Aquí les dejo el mensaje de Calviño. Un abrazo apretado. M@ndy

    Es difícil encontrar palabras para acompañar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. La muerte es algo que siempre impacta con profundo dolor, tristeza, sensación de vacío. Más aún cuando no se le espera, cuando no está en el espacio cercano, percibido, de lo posible. Pero conozco muy de cerca el sufrimiento por la pérdida, por esa sensación de injusticia de la vida que nos arranca a destiempo a personas que queremos, que amamos, que necesitamos como parte de nuestra vida. Familiares, amigos, coterráneos que se van de nuestro espacio común sin otra razón que esos lamentables caprichos del vivir que son los accidentes.
    Un gesto de apoyo, un abrazo, una mirada, un estar junto a los que han perdido un ser querido, suele ser mucho más alentador que cualquier frase. Quisiera yo estar cerca de todas y todos los que hoy sienten un dolor inconmensurable, que no cede, que no se quiere que ceda, porque el dolor parece ser el último modo de amar a los que se han ido.
    Pero quiero acompañarlos con una certeza; poner en sus manos, en su corazón, en su pensamiento, una certeza: más allá, mucho más allá del dolor, se sigue amando. Se sigue amando en el recuerdo, en todo lo que se construyó y se sigue compartiendo como experiencia, como crecimiento personal; se sigue amando en la certeza de que fue una suerte, un privilegio, haber compartido tantas cosas con esas personas que no pasaron por nuestras vidas, sino que entraron y se quedarán para siempre.
    En este difícil momento, a ellas y ellos, a los que sufren hoy una pérdida irreparable, a los familiares de las personas que perdieron su vida en el trágico accidente, les hago llegar mi mano amiga, mi mano compañera, para de alguna manera compartir el dolor, y compartir también el inevitable deber de seguir adelante.
    Que sean estas palabras mi abrazo de afecto que no suple, pero acompaña.
    Prof. Manuel Calviño.

    • Simplemente lloro con esas palabras, me han llegado al corazón, pero también me dan fuerza y apartir de ahora será así: me quedaré con “la certeza de que fue una suerte, un privilegio, haber compartido tantas cosas con esas personas que no pasaron por nuestras vidas, sino que entraron y se quedarán para siempre.”
      Muchas gracias a todos. Un abrazo Infinito. #AzulgranaunaFamilia

  5. En estos momentos difíciles, que se puede decir que no sea fuerza amigo, a recordar los mejores momentos porque los peores no nos sirven para otra cosa que para ponernos peor estamos contigo y todos los familiares y amigos de las víctimas.
    🙁
    Un saludo a todos y #FuerzaCuba, #AzulgranasUnaFamilia

  6. Me uno a tu dolor hermano es algo que nunca tuvo que pasar, es duro y penoso amigo.
    Solo me queda decir que Dios los bendiga en ese lugar en el que estan ahora.
    EPD víctimas del vuelo Habana-Holguín.

  7. saludos y mucha fuerza.
    me ha calado muy profundo tu pesar, porque aunque no tan cercano como en tu caso, también en el trágico accidente perdieron la vida 4 coterráneos, conocidos de la infancia, vecinos del barrio y otros tantos desconocidos, pero cubanos como nosotros y el dolor de sus pérdidas también nos sobrecoge. En momentos como estos es cuando tenemos que apoyarnos y solidarizarnos. Mucha fuerza para ti, ellos vivirán eternamente en tu corazón y tu recuerdo. me sumo a las miles de personas de Cuba y todo el mundo que envían sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y sean nuestros mejores pensamientos para esas dos guerreras que aún desafían la muerte.

  8. Que en paz descansen las almas de todos los fallecidos en el fatal accidente, Cuba nunca olvidará ese trágico suceso. Estamos contigo amigo, fuerza y lleva siempre contigo su recuerdo infinito, recordarlos alegres, felices, es la mejor forma de hacerlo.

  9. Por supesto, cada uno de los cubanos sean de dode sean, estén donde estén, hinchen por uno u otro equipo le da el más sentido pésame y las fuerzas más enormes a los familiares y seres qridos de los fallecidos eb este lamentable accidente

  10. sin dudas sera irreparable el vacio q han dejado todas esas personas en sus familias y amigos…hoy toca ser fuertes y tratar de vivir con los buenos momentos que han dejado, por ellos toca aprovechar cada momento de amor en este mundo…EPD

  11. Hola amigo, comparto tu dolor hermano, y se que es un dolor dificil de olvidar y solo con el pas del tiempo nos comformamos un poco, yo tambien perdi 20 hermanos de la fe, a los cuales aunque no conocí pero el dolor es infinito oramos mucho en mi congregacion nazareno por ellos y por todos los que murienron ese día, días antes del axidente esos hermanos estaban contentos, felices y gozandose en el señor y ahora han muerto, lo que nos conforma es que savemos que ahora mismo estan con Dios con la corona de vida que el nos prometio.
    Un saludo a todos y #FuerzaCuba, #Fuerzanazarenos

    • Muchas gracias amigo, por sus bonitas palabras, llegue a toda su congregación nuestras condolencias, Dios los tenga en la gloria. Un abrazo infinito.

  12. MI HERMANO MUCHA FUERZA PARA TI Y PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS,YO ESTOY MUY TRISTE YA QUE YO QUIERO IR A HOLGUIN A VER A MI FAMILIA Y VEO QUE PASAN COSAS COMO ESTAS.AUNQUE MI MAMA NO ESTA SEGURA YO ESTOY MAS QUE PREOCUPADO YA QUE HABIAN MUCHOS DE APELLIDO LEYVA COMO ELLA Y NO SABEMOS SI SON PARIENTES O NO.
    SALUDOS DESDE ARTEMISA UN CABALLERO DE LA LUZ.

    MUCHA FUERZA PARA TODOS

  13. MI HERMANO MUCHA FUERZA PARA TI Y PARA TODOS LOS HOLGUINEROS Y TEN EN TU MENTE LOS RECUERDOS MAS AGRADABLES DE Pedro Pérez Batista Y Diego. Y DE SEGURO QUE CADA DIA QUE ESCRIBAS EN TU BLOG ELLOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN ESTARAN ORGULLOSO DE TI. DE JOSE LUIS ORDAZ MARTINEZ DE LA PROVINCIA DE ARTEMISA

    QUE ESTA TRAGEDIA NO VUELVA A OCURRIR

  14. hermano lo siento muchísimo, no se ni que decir en momentos como estos, pero quiero que sepas que aquí estoy para lo que necesites, es difícil decirlo en la vida hay cosas que no deberían suceder pero desgraciadamente suceden y esta es una de ellas una desgracia de las más grandes que he vivido fuerzas para ti amigo y para todas esas personas que sufrieron en carne propia el perder a un familiar, amigo o lo que sea en ese avión…. lo siento mucho!!!

  15. el moro cls. Mucha fuerza para un dolor tan grande, creo que muchos en nuestra cuba y fuera de ella hemos sentido ese tragico desastre. fuerza hermmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*