“El Messi nuestro de cada dia”

Muchos en el fútbol llaman a Messi “Dios”…No me extraña entonces que Ronaldo sea “Cristiano”. Este Pepe…

No lo estoy vendiendo, que Messi es el mejor futbolista de la historia es un hecho, hasta que venga otro y lo destrone, pero el que así no lo crea, igualmente le doy la razón. He visto jugar a muchos futbolistas excelentes, algunos de ellos también mis ídolos, entre ellos Zidane, Pirlo, Lukas Podolski, Ronaldo Nazario, Oliver Kahn, Figo, Xavi, Puyol y otros tantos. En cada época ha habido un rey, en esta es Lionel Andrés Messi, pero no solo en esta y no lo digo yo, lo dicen los mejores de otras épocas, que han visto 3 o más reinados, Messi es el más grande de todos, King of Kings, si, como el álbum de Don Omar. No existe un grande que no se halla deshecho en elogios hacia el argentino. No lo dice Pepe…lo dice el mundo y si el mundo lo corona ¿Quién soy yo para contradecirle?

Messi vuelve a reafirmarse este año como el futbolista de clase superior que es. Sé que lo he preguntado en varias ocasiones, pero insisto ¿Cómo es posible ser el mejor goleador de Laliga y a la vez el máximo asistente? La explicación es sencilla, es el mejor jugador del mundo. Siempre saldrá algún detractor preguntando ¿Y en Roma, donde estaba Messi? En el campo dándolo todo, como Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Umtiti, Piqué, Jordi, Sergi y ter Stegen. Lo dieron todo durante la temporada, por eso firmaron una liga y copa de record, casi perfectas. Lo de la Champions queda pendiente.

Todos dan, todos aportan, pero como Messi es el mejor del mundo, lo demuestra dando más que nadie, como exigen por ahí, los que le admiran y los que no. Por eso es el Pichichi de la Liga, por eso es la bota de oro continental, pero a la vez no se olvida de que su equipo necesita ganar y por eso cuando no ve que pueda encajarla en las redes, la pasa y termina asistiendo. El sostén del Barca es Messi, todos los jugadores son parte del truco, pero es Messi quien hace la magia. La magia que exhala esa mentalidad de equipo y cero egoísmos, que hace avanzar al Barca, porque somos más que un club.

El Barca estuvo en crisis luego de la marcha de Neymar, Valverde me hizo caso después de constatar que Deulofeu no respondía a la altura y cambió la estrategia al 4-4-2 que le sugerí. Recuerdo que le dije: “Que Messi y Suárez empiecen a hacer todo juntos, a comer, a bañarse, a dormir, porque son el matrimonio que puede salvar al Barca esta temporada”. En realidad fue a mi querido primo-hermano y compañero de tertulias futboleras, Álvaro Valdés García, pero parece que me escuchó Valverde en Barcelona.

Muchos dirán, “obvio Pepe, ¿de qué presumes?”, no presumo de nada amigo mío, solo dije lo que pensaba y acerté…pero ojo…las grandes mentes piensan igual, jejeje.

Volviendo al Messi, digo al tema, que es Messi. El argentino evaporó la crisis y solo quedó en el Barca la niebla de Neymar, cosa que solo los grandes pueden hacer, al salir de ella, empezamos a disfrutar partido tras partido de  “Barca invicto tras 10 jornadas”, luego fueron 11, 12, 14, 25…43. ¿Pero quién se atreve a señalar al Barca? Tenemos un Messi que nos guía y un equipo que le sigue, porque le quieren, le aprecian y le necesitan. Messi sabe que la gloria no radica en ser el mejor del mundo, prefiere ser buena persona. Messi sabe que la gloria viene del resultado colectivo y está dispuesto a sacrificarse por ello. Ya lo dijo Xavi: “Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador. Antes no tenía tanto gol, y ahora las enchufa todas, tira faltas… Y como dice Pep, domina todas las facetas del juego. No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin”. Y si Xavi lo dice tan claro ¿Para qué estoy hablando yo? Así y todo le tengo una petición:

“Messi nuestro que estás por los cielos, siempre mencionado será tu nombre, que el fútbol sea tu reino y se admiren tus regates aunque se nos caiga el pelo, perdona a los defensores así como nosotros perdonamos a los madridistas, no nos dejes caer en la depresión, líbranos de ella con un buen gol”

Nota: Si, la hice yo y les dejo el padre nuestro original para quien no sepa de donde la saqué, OJO, no pretendo ofender a nadie, esto es puramente entretenimiento.

Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

14 Replies to ““El Messi nuestro de cada dia””

  1. Pepe al igual que tu soy enfermo al barcelona y al fútbol en general. Quiero darte las gracias porque dedicas parte de tu tiempo a escribir “cosas” y lo haces bastante bien. Pero se te sube un poco la fama pa la cabeza cuando dices que las grandes mentes piensan iguales, esto de lo digo para bien no me mal interpretes. Un abrazo fraternal y te seguiré.

    • Esas cosas las digo en forma de chiste. Entiendo que en la escritura no hay tono y puede confundirse. Solo soy un fanático más y esa de “las grandes mentes piensan igual” es solo una frase más de las tantas que uso. Disculpas si sonó autosuficiente, ese defecto no lo tengo…ni ningún otro, yo soy perfecto, ya lo dijo neymar, jejejeje. Broma, trataré de poner algo que indique como lo digo, como el jejejejeje, o el “este Pepe”…gracias por su recomendación a este Mente de pollo…

  2. Dentro de poco Chikun.. hablara por los detractores del barca….. Con un cúmulo de datos “histéricos”, digo históricos de CR4… porque los mandrilistas si son historiadores graduados en la escuela de Eusebio Leal… a ver si se acuerdan de las 5 primeras “mal llamadas Champions” que les regalaron al Madrid el régimen de Franco…….
    PD: “Ellos tienen a un cristiano; pero nosotros tenemos al Messias”

    • Excelente el comentario de Pepe Valdés, cada quien defiende lo suyo hasta con los dientes amigo ARCANGEL, no somos fanáticos ni locos, Messi es un crack y ya pertenece al olimpo de los dioses como CR7, no confundamos el intercambio jocoso y los trolleos que vemos a diario con el sin sentido. Ustedes tienen y hacen sus valoraciones, los madridistas hacen las suyas, cada cual expone su criterio y lo defiende, los números están ahí. En cuanto a las cinco orejonas ganadas en las primeras cinco edicones de la champions league (antigua Copa UEFA) me entero con usted que se ganaron gracias a Franco, no sé por qué, por ejemplo Charles de Gaulle, caudillo francés no presionó para que el Stade de Rams hiciera lo mismo para poner un ejemplo y así otros caudillos de la época como Titov en la desaparecida Yugoslavia, Nikita Jruschov en la Unión Soviética. Ese planteamiento no tiene base alguna, el Real Madrid de la época contaba con jugadores que pasaron a la historia como Don Alfredo Dí stéfano, Francisco Gento, Ferenc Puskas y otros, todo un “dream team” y nadie pudo destronarlos. Ahora te pregunto, si este Madrid gana su tercera champions con este nuevo formato consecutiva me dirás que Mariano Rajoy presionó para que así sucediese?, no lo creo, bueno, te remitirás a las acciones arbitrales supongo donde tanto ustedes como nosotros tenemos casos que contar, hemos sido beneficiados, así que cuidado con lanzar piedras al tejado porque el tuyo es de vidrio, ahí están los Obrevo y los Aytekin. Seguimos en combate y ¡Hala Madridddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. TODA LA RAZON LA TIENE..LO MEJOR Q HE VISTO JUGANDO SOBRE EL CESPED SE LLAMA MESSI, PERO ESO ES EN ESTA ERA, CREO Q EL FUTBOL ES UN FENOMENO MUY GRANDE PARA DECIR Q EL MEJOR ES FULANO O CICLANO…ESAS PLABRAS QUEDAN GRNADE EN LA BOCA DEL Q MAS SEPA PORQUE PARA UN ARGENTINO LA SENSACION Q LES DIO MARADONA O KEMPES MESSI AUN NO SE LA HA DADO, X ESO EN ARGENTINA TODVIA DIOS SIGUE SIENDO EL PELUSA…PORQUE EL FUTBOL MAS ALLA DE TECNICA, GOLES Y REGATE ES MUCHA PASION Y COJ…ES, Y AHI AMIGO MIO ES DONDE DECIR MESSI NO SALE TAN RAPIDO DE LA BOCA……

  4. Una cosa es reconocer las cualidades de messi como crak, como el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia (para mí es así), pero decir blasfemias y compararlo con Dios???!!!, creo que esto ya pasa del límite, les hago un llamado a todos aquellos que lo consideran así porque “Dios no comparte su gloria” y no va a permitir que algunos ultrajen su nombre con semejante afirmación, por algo existe el mandamiento: “No tomarás en vano el nombre de vuestro Dios”, solo busquen las grandes personalidades que han hecho esto y por supuesto han acabado mal, saludos y que Dios los bendiga.

    • Dios es capaz de mirar directo al corazón de las personas amigo mio. Por eso fue el pequeño David el escogido entre todos sus hermanos. ¿O no? Dios es solo un nombre que le hemos dado al creador, otros le llaman “Adonai”, “HaShem”, “Ehyé-Asher-Ehyé”, “Elohim”…Ni adoro a Messi ni le dedico todas mis acciones, todo lo que hago lo hago en nombre de dios y si pequé al llamar a Messi el “dios del futbol” será “el eterno” quien me juzgue. Haya quien adore algo que no sea Dios. Igualmente gracias, le agradezco la dosis de discernimiento que me proporcionó el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*