Martes de Leyenda-La segunda Champions del FC Barcelona: París 2006-DESCARGA VIDEO

El FC Barcelona derrotó al Arsenal en la final de París

La segunda Copa de Europa, primera Champions League, volvió a hacerse esperar. Hasta diez participaciones disputó el FC Barcelona sin éxito para alcanzar nuevamente la gloria. En una de ellas, en la de la edición 1993-1994, otro mazazo: la cruel derrota en la final de Atenas (4-0) ante el Milan. Fue en el tercer proyecto liderado por el también holandés Frank Rijkaard cuando el Barça reverdeció viejos laureles. La liguilla presentó pocos problemas al equipo del Camp Nou, que se deshizo del Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos.

En octavos esperaba el Chelsea de Mourinho, que la pasada temporada había apeado al Barça en la misma eliminatoria. Era la revancha. El FC Barcelona dio primero al ganar 1-2 en Stamford Bridge y cedió un empate a uno en el Camp Nou en tiempo de descuento (de penalti). En cuartos el rival fue el Benfica, que aguantó un 0-0 en el partido de ida pese a las múltiples ocasiones que disfrutó el equipo en Lisboa. En la vuelta, 2-0 y a semifinales. En la penúltima ronda esperaba el Milan. Un gol de Giuly en San Siro bastó para resolver una eliminatoria densa y complicada. Y en la final, el Arsenal.

El Barça llegó al Stade de France como campeón de Liga, pero mantuvo la intensidad para no fallar como en Atenas. Levantó un gol inicial de los ingleses gracias a Eto’o y a Belletti, que firmó el de la victoria bajo una pertinaz lluvia. Histórico.

Las claves de la Champions:

La consolidación del modelo Barça, una evolución de la ‘escuela holandesa’, pasada por el Calcio italiano y adaptada a la idiosincracia blaugrana. Frank Rijkaard fue el técnico encargado de dirigir el proyecto que acabó con seis años de sequía de títulos y sumó para la entidad el segundo doblete de Liga y Champions de su historia. La estrella indiscutible del proyecto era Ronaldinho de Assis la magia del fútbol hecha sonrisa perpetua; y sus lugartenientes Deco da Souza y Samuel Eto’o liderando a un grupo de jóvenes canteranos que poco después les tomarían el relevo.

Al Barcelona le tocó remontar y lo consiguió con tres héroes inesperados que salieron del banquillo para propiciar el milagro. Andrés Iniesta (46′), Henrik Larsson (61′) y Juliano Belletti (71′). El manchego aportó fútbol al centro del campo y el sueco las dos asistencias de los goles de Eto’o (76′) y Belletti (81′) el héroe del triunfo. Antes, el portero Víctor Valdés había sido decisivo en los uno contra uno frente a Thierry Henry manteniendo al Barça con vida.

Así fue el camino del Barça hacia la final:

  • Liguilla

14.09.2005: Werder Bremen – FCB, 0-2 (Deco y Ronaldinho)
27.09.2005: FCB – Udinese, 4-1 (Ronaldinho 3 y Deco)
18.10.2005: Panathinaikos – FCB, 0-0
02.11.2005: FCB – Panathinaikos, 5-0 (Van Bommel, Eto’o (3) y Messi)
27.11.2005: FCB – Werder Bremen, 3-1 (Gabri, Ronaldinho y Larsson)
07.12.2005: Udinese – FCB, 0-2 (Ezquerro e Iniesta)

  • Octavos de final

22.02.2006: Chelsea – FCB, 1-2 (Terry (pp) y Eto’o)
07.03.2006: FCB – Chelsea, 1-1 (Ronaldinho)

  • Cuartos de final

28.03.2006: Benfica – FCB, 0-0
05.04.2006: FCB – Benfica, 2-0 (Ronaldinho y Eto’o)

  • Semifinales

18.04.2006: Milan – FCB, 0-1 (Giuly)
26.04.2006: FCB – Milan, 0-0

  • Final

17.05.2006: FCB – Arsenal, 2-1 (Eto’o y Belletti)

Equipo campeón: 

Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Deco, Edmílson, Van Bommel; Giuly, Eto’o y Ronaldinho. Tras el descanso entró Iniesta por Edmílson, en el 61 Larsson por Van Bommel y en el 71 Belletti por Oleguer. Otros suplentes: Xavi, Jorquera (p), Sylvinho y Motta. Puyol levantó el trofeo.

FC Barcelona derrota 2-1 al Arsenal en la final de la UEFA Champions League.part1

FC Barcelona derrota 2-1 al Arsenal en la final de la UEFA Champions League.part2

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

7 Replies to “Martes de Leyenda-La segunda Champions del FC Barcelona: París 2006-DESCARGA VIDEO”

  1. muy bueno esto de la historia…..necesario a veces para callar bocas de algunos que dicen que el barza antes del 2000 no existia, seria genial un recuento de la del 92….y si apareciera algun video de Cruyff ya seria la tapa al pomo o la hostia!! como dicen algunos x ahi..jaja..saludos

  2. hola amigos ya desde hace algun tiempo visito la pagina esta muy buena para el administrador del sitio lo felicito por poner cosas de nuestro amado club, me gustaria que en la portada de martes de leyenda o en otra seccion pongan mas cosas del equipo es ecir los partidos mas importantes como por ejemplo los partidos de la champions que hemos ganados si se pudiera poner o es que si existe la posibilidad de poner el partido completo para enseñarselo a muchos barcelonista que son mas que fanaticos y criticaron el equipo en los cuartos de final contra la Roma creen o crees que exista la posibilidad de poner estos partidos estoy haciendo una enciclopedia con el club de mis amores respondanme por favor

    • Brother, muchas gracias por su comentario, lo que sucede es que solamente tengo 250 MB de espacio para subir archivos al blog, imagínese todas las fotos de las noticias más uno que otro videíto que no exceda de los 5 MB, por eso es que a veces tengo picarlos y comprimirlos para poder subirlos. Pero si usted quiere en específico algún resumen de cualquier partido, solamente dígamelo en un comentario y haré lo posible por subírselo. Saludos amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*