La situación de cada jugador del Barça: intocables, bajas seguras, dudas…

  • En el FC Barcelona se está hablando mucho de fichajes, pero también hay que tener en cuenta la situación de cada jugador de la actual plantilla. A continuación, se detallará la situación de cada uno de ellos en relación a la intención del club

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene bien encaminada la línea de los fichajes que quiere conseguir de cara al verano, pero también se centra en la situación de cada jugador de la primera plantilla de Ernesto Valverde. Hay varios jugadores intocables, otros que abandonarán el equipo con total seguridad y algunos que están en duda.

En este sentido, el club ha trazado una línea de actuación en base a las intenciones que hay de formar la plantilla de la temporada 2018-19. Los jugadores que han sido importantes en la primera temporada del Txingurri se quedarán y los que no han tenido oportunidades podrían abandonar el equipo a final de la presente campaña. Según La Vanguardia, estos son las intenciones del club:

Los cuatro grupos de jugadores de la plantilla del FC Barcelona

Los intocables

El FC Barcelona tiene claro cual es el grupo de jugadores que no se marcharán bajo ninguna circunstancia, a no ser que venga un club y deposite la cláusula de rescisión por alguno de ellos: Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Nelson Semedo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Independientemente de los fichajes que lleguen o de las ofertas que se puedan recibir, este grupo de jugadores no se moverá del FC Barcelona. Todos ellos tienen la plena confianza del cuerpo técnico y ninguno de ellos se marchará salvo sorpresa mayúscula, ya que son presente y futuro del Camp Nou.

Cuentan para la siguiente temporada

Hay un segundo grupo de jugadores que entran en los planes de la secretaría técnica de cara a la temporada que viene pero que, por distintas razones, podrían llegar a causar baja. Samuel Umtiti cuenta, pero todavía no ha renovado, por lo que su continuidad no está garantizada. Intentarán su renovación para que no se vaya por los 60 millones de su cláusula.

Cillessen, Digne y Paulinho también entran en los planes del cuerpo técnico y solamente una oferta muy importante podría cambiarles el rol. Sobre todo en el caso del holandés y del francés, que no han contado tanto como el brasileño, aunque todos ellos parten como hombres importantes.

Jugadores en duda

Hay cuatro jugadores cuyo futuro no está para nada definido. Thomas Vermaelen, Yerry Mina, Denis Suárez y Paco Alcácer deberán decidir junto al club cuál es la mejor opción de futuro. De ellos, Denis Suárez parece el que tiene su continuidad más asegurada, mientras que el resto irá en función de los fichajes del club.

Yerry Mina podría salir cedido para foguearse en el fútbol europeo en algún equipo con más oportunidades que en el FC Barcelona. Paco Alcácer lo tiene complicado si finalmente llega Antoine Griezmann, ya que tendría un obstáculo más en la delantera. Vermaelen irá en función de si finalmente llega un central.

Bajas seguras

Hay tres jugadores que no seguirán con toda seguridad la temporada que viene. Andrés Iniesta es el primero de ellos y no precisamente porque no se cuente con él, sino porque es la decisión del manchego. Su marcha sería cubierta con el fichaje de Arthur Melo y con el ascenso al primer equipo de Carles Aleñá.

Diferentes son los casos de André Gomes y de Aleix Vidal, jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde pero que tienen cartel en el mercado, por lo que se procederá a su venta. El portugués ha durado dos temporadas en el Camp Nou, mientras que el catalán ha estado tres años en la ciudad condal.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*