Un Barça con fichajes de futuro

Griezmann, esta semana en un entrenamiento del Atlético

El club tiene ya los deberes hechos para el próximo curso y ya piensa en el verano de 2019

  • Griezmann (27 años), Aleñá (20), Arthur (21) y De Jong (20), aseguran calidad y juventud

El área deportiva del Barça trabaja a corto, medio y largo plazo para confeccionar la mejor plantilla posible. Después de afrontar esta temporada dos fichajes millonarios y estratégicos tras la marcha de Neymar, como fueron Dembélé y Coutinho, el club azulgrana hace meses que tiene controlados a los refuerzos de la próxima temporada e incluso trabaja ya en las llegadas que se producirán en 2019 y 2020. El plan ‘renove’ está perfectamente diseñado y el Barça fichará progresivamente calidad y juventud, ya que Griezmann tiene 27 años, Arthur 21 y Aleñá y De Jong 20 cada uno.

Antoine Griezmann será la guinda al proyecto actual. El delantero del Atlético de Madrid, que lleva tiempo en el punto de mira azulgrana, verá como a partir del 1 de julio su cláusula de rescisión se reduce a la mitad, de 200 a 100 millones. Y tal y como está el mercado, un crack mundial a ese precio se considera una oportunidad. El Barça se supo mover con rapidez y anticipación y convenció al jugador, pretendido por el Manchester United, el Real Madrid y el PSG, entre otros. Griezmann se decantó por el club azulgrana y así se lo ha comunicado a todos los que han llamado a su puerta. Llegaban tarde. Incluso el Atlético ha tratado de convencerlo con una oferta económica superior a la del Barça, pero el delantero lo tiene claro, su motivación también es deportiva.

El Barça, que lleva meses en contacto con la hermana y agente de Griezmann, también le ha comunicado sus intenciones al Atlético de Madrid y esperará al 1 de julio, momento en el que la cláusula será de 100 millones, para ejecutar el fichaje. Tras la marcha de Arda Turan en diciembre, el dorsal 7 está libre y a la espera del francés.

Aleñá, refuerzo de la casa

El de Griezmann no será el único refuerzo veraniego, puesto que Carles Aleñá pasará a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Ernesto Valverde confía ciegamente en la calidad del centrocampista del filial, que ya ha jugado varias veces con el primer equipo y que la próxima temporada dará el salto definitivamente. Ocupará una de las plazas que se liberen en la media.

Arthur, en el mercado invernal

El otro jugador que llegará la próxima temporada es el brasileño Arthur. Ya hace varias semanas que el Barça anunció un acuerdo con su club de origen, el Gremio de Porto Alegre, mediante el cual se aseguraba una opción de compra para incorporar al centrocampista brasileño la próxima temporada, en principio en el mes de enero. Las condiciones económicas ya están pactadas y el Barça incorporará al prometedor centrocampista en enero del año próximo.

De Jong, dentro de un año

A medio y largo plazo, el club azulgrana se ha asegurado el futuro de Frenkie De Jong, el joven y prometedor centrocampista del Ajax. La secretaría técnica del Barça se ha movido también en este caso con agilidad y ya tiene controlado al futbolista holandés, cuyas condiciones encajan a la perfección en el estilo Barça. MD desveló esta semana que el área deportiva del Barça ya ha decidido planificar su llegada para el verano de 2019. De Jong, Aleñá y Arthur son el futuro del centro del campo azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*