Jornada 37: “La Caída del Olimpo”

Desde arriba mirábamos a los pobres mortales de LaLiga, simulando a los dioses del Olimpo, dioses a los cuales se les podía dar pelea y ofrecer cierta resistencia, pero al final en su condición de inmortales terminaban venciendo para mantener su estatus de invictos. Grande el sueño, posible su cumplimiento y sorpresiva su finalización. Sentimientos encontrados si, reproche a equipo ninguno. Ha sido una larga temporada y ya campeones, era estúpido pensar que el invicto no podía caer.

El sacrificio era necesario, no se cieguen. Era necesario dar minutos a Yerri para que la decisión a tomar de cara a la próxima temporada fuera lo más acertada posible. Mina da la sensación de ser un gran futbolista, pero le falta madurez y experiencia. No supo tomar ayer ni una sola decisión correcta a la defensiva, su bote se mantuvo a flote, pero ya había hecho aguas desde la primera acción a la defensa en la que participó. Su llegada por arriba en el área es indiscutiblemente buena y más si es en la rival, al parecer marcar le motiva, pero su principal papel como central es la de evitar goles…cosa que ayer por poco logra varias veces, pero por poco no vale y casi siempre termina en goles en “contra”.

Fue necesario que Vermaelen jugase al lado de Mina, primero, para dar el merecido descanso a un Piqué tocado y a un Umtiti con mucho en que pensar, segundo, para premiar sus buenas actuaciones cada vez que ha salido de titular y tercero, para una vez más determinar qué decisión tomar, esta vez con el Belga.

Fue necesario que jugaran Coutinho y Dembelé, uno para reafirmarse y el otro nuevamente para ser juzgado de cara a decisiones. De estos dos solo decir que son piezas fundamentales en el futuro del Barcelona, el uno ya consagrado a la causa en su papel de relevo, el otro con destellos de hermosas individualidades, que en ocasiones dan fruto.

¿Semedo jugó por obligación? Sí y no. Sí, porque Sergi Roberto está sancionado y no, porque en mi opinión tenía que ser testeado nuevamente. Aprobó con creces Ofensiva y me sigue sacando baja nota en Defensiva. Perfecto para ocasiones, no tanto para el diario, el Barca debe mejorar en goles repartidos pero sin bajar la guardia que costó una Champions en Roma.

Las decisiones abundan y a mí que no tengo que tomarlas, me agobian. En parte creo que porque las sufro y siento que debo dar consejo para ayudar aún cuando no es así, pues aunque grite Valverde no me va a escuchar, problema de distancias y falta de comunicación.

Resumo las decisiones que yo tomaría:

  • Ceder a Yerri y Dembelé según se estime conveniente
  • Dar más tiempo de juego a Semedo e incrementar su trabajo defensivo en entrenamientos.
  • Lucir a Vermaelen cada vez que se pueda, para venderle a quien pague por sus lesiones y calidad (una pena grandísima).
  • Dar a Coutinho la confianza y la autoridad que se ha ganado sin faltarle el respeto a Luisito (Penales, Tiros Libres).

De la cuarta hay que hablar más adelante, pues mientras Luis o Messi estén en el campo difícilmente Cou tocará balón parado. Hay que sentarlos y dejar que surja otro líder, ayer era la ocasión perfecta y la próxima lo será igualmente. Que Luis y Messi vayan pensando en el Mundial, pues en el Barca lo tienen todo hecho esta temporada. Dejar que Coutinho se haga de más confianza es beneficioso para todos y hacerle sentir importante puede ser el único ingrediente necesario para que se liberar una calamidad en campo rival.

Cayó el halcón blaugrana campeón de los cielos, derribado por un simple mortal casi en zona de descenso. Dolió la caída pero inmortales al fin no sufrimos daño alguno, más que eso fue beneficioso caer de tan alto, para que la próxima vez que alcemos el vuelo elevarnos aún más entre los campeones.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

6 Replies to “Jornada 37: “La Caída del Olimpo””

  1. Saludos PP mi nombre es Yosvanis (kuko) hermano de provincia, municipio y zona de Jorge Infante (neymar11) amigo y fiel seguidor del buen futbol fanático al Barcelona y a la Argentina de Messi, muy buenos tus comentarios te felicito tienes razón hay que darle seguimiento a los que vienen ahora ya Messi y Suárez están más que probados creo que si hay que ceder a Mina y a Dembelé y darle más juego a Semedo, nada que se cayó el invicto pero sigue el curso ahora a luchar por la nueva temporada y esperemos que esta vez si llegue el triplete
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*