El Barça pone fin a su récord con 43 jornadas de imbatibilidad

  • El Levante sacó a relucir las carencias defensivas de un FC Barcelona que volvió a ser víctima de una desconexión que puso demasiado cuesta arriba la remontada. Finalmente, el equipo de Ernesto Valverde pone fin a su récord con 43 partidos invictos

El FC Barcelona naufragó en el Ciutat de València ante un Levante que supo oler la sangre para machacar a los azulgranas a través de rápidos contragolpes. Los levantinistas lograron ponerse 5-1 en el marcador y, pese a que el equipo de Ernesto Valverde se puso a un solo gol del empate, no hubo tiempo suficiente para mantener la condición de invicto.

De esta forma, el FC Barcelona ha dejado fijado en 43 jornadas sin perder su récord de imbatibilidad, el mejor de la historia de LaLiga. En este récord, se incluyen siete partidos de la temporada pasada con Luis Enrique dirigiendo el banquillo culé y las 36 jornadas invictas de esta temporada, ya a las órdenes de Ernesto Valverde.

Una verdadera lástima, ya que el FC Barcelona tenía a su alcance lo que nunca antes ningún equipo había conseguido: acabar ganando LaLiga sin perder ni un solo partido en las 38 jornadas de su duración. El equipo azulgrana pinchó en la trigésimo séptima, por lo que solamente quedaba un partido para conseguirlo.

Ernesto Valverde volvió a apostar por hacer algunas modificaciones en el equipo que finalmente no acabaron funcionando como él esperaba. A los problemas defensivos de Yerry Mina, Thomas Vermaelen y Gerard Piqué se le añadieron los de control del partido que, sin Leo Messi, se convirtió en un corredor de idas i vueltas que favorecieron a los valencianos.

El valor de estar 43 partidos invicto en Liga

Es importante destacar que el FC Barcelona ha sido capaz de aguantar 36 jornadas sin ceder ni una sola derrota en LaLiga Santander en esta temporada y 43 en general. El equipo de Ernesto Valverde, hasta que pisó el Ciutat de València, siempre había encontrado la fórmula de llevarse algún punto en absolutamente todos los partidos, aunque algunos se empezaran perdiendo.

Ahora toca aprender de los errores cometidos para no volver a caer en ellos durante la próxima temporada. El Barça se ha mantenido como un bloque sólido y el único pero que se le puede poner han sido las desconexiones puntuales de este fin de semana ante el Levante y de la Champions League, en el Olímpico de Roma.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*