Messi marca y acaricia su quinta Bota de Oro y su quinto Pichichi

No falla ante el Villarreal, suma 34 goles y, con dos partidos pendientes, se aleja de Salah (31), a quien sólo le queda una jornada

Leo Messi ha vuelto a marcar contra el Villarreal, el 3-0 antes del descanso tras un gran pase de Iniesta, y con 34 goles acaricia su quinta Bota de Oro, un hito nunca alcanzado en la historia por nadie y que irá acompañado de su quinto Pichichi, a uno de los seis del mítico Telmo Zarra, empatando ya con los cinco de Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. El genio de Rosario comparte el récord de cuatro Botas de Oro con Cristiano Ronaldo y desde la decepción europea contra la Roma ha puesto la directa ganando la Copa y la Liga con participación directa en los partidos decisivos. A su tanto en la final copera contra el Sevilla le siguió el ‘hat trick’ al Deportivo la noche de su noveno alirón y un golazo contra el Real Madrid tras echarse el equipo a la espalda en una segunda mitad de alto nivel competitivo en inferioridad numérica. Ante el Villarreal ha logrado un gol antes del descanso.

Con 34 goles y dos partidos pendientes ante Levante y Real Sociedad, lleva tres más que Mohamed Salah (31). Pero al egipcio del Liverpool solo le queda ya la definitiva jornada liguera contra el Brighton el próximo domingo, que supondrá el último compromiso antes de la finalísima de la Champions League del sábado 26 en Kiev contra el Real Madrid.

Por detrás en el ránking, con 29 goles, aparecen Ciro Immobile (Lazio), que ya no reaparecerá esta campaña debido a una lesión, y Robert Lewandowski (Bayern), que despedirá esta Bundesliga ante el Stuttgart el sábado. Del resto de perseguidores, Edinson Cavani (PSG) y Mauro Icardi (Inter) deberían obrar una proeza para superar a Messi. Con 28 goles, seis menos que Leo, tienen aún dos jornadas por delante: contra el Rennes en casa y el Caen el uruguayo y frente al Sassuolo en Milán y el Lazio el argentino.

Así está la Bota de Oro

1. Messi (Barça) 34 goles/68 puntos

2. Salah (Liverpool) 31 goles/62 puntos

3. Immobile (Lazio) 29 goles/58 puntos

3. Lewandowski (Bayern) 29 goles/58 puntos

5. Cavani (PSG) 28 goles/56 puntos

5. Icardi (Inter) 28 goles/56 puntos

7. Kane (Tottenham) 27 goles/54 puntos

8. Cristiano (Madrid) 25 goles/50 puntos

9. Jonas (Benfica) 33 goles/49,5 puntos

10. Luis Suárez (Barça) 24 goles/48 puntos

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*