El Barça, 42 partidos imbatido y puede hacer historia en Europa

  • El FC Barcelona cada vez está más cerca de seguir batiendo récords no sólo en LaLiga, sino de hacer historia en las grandes Ligas europeas. Encadena ya 42 jornadas seguidas sin perder, y puede cerrar el campeonato entero sin caer derrotado

Este FC Barcelona nunca se cansa de batir récords. Después de haber conquistado el octavo ‘doblete’ de la historia del club, los culés se enfrentaban este domingo al Real Madrid con la aspiración de continuar adelante con la racha de imbatibilidad en LaLiga Santander, que ya ha llegado hasta las 42 jornadas seguidas sin besar la lona en el campeonato de la regularidad.

Con el empate cosechado frente al Real Madrid (2-2), el Barcelona está cada vez más cerca de terminar LaLiga imbatido, y para hacerlo tan sólo tendrá que sumar puntos en las tres próximas jornadas, frente a Villarreal, Levante y Real Sociedad, con los duelos ante el ‘submarino amarillo’ y los ‘txuri urdin’ en un Camp Nou que espoleará a sus jugadores como nunca.

A pesar de que tuvo que sobrevivir durante toda la segunda mitad con diez jugadores frente al Real Madrid, a causa de la expulsión de Sergi Roberto, el Barcelona consiguió adelantarse en el marcador con el 2-1 de Leo Messi y, después, soportar unos minutos de asedio merengue con el 2-2 en el electrónico, después de que Gareth Bale lograra la igualada.

Era el partido más complicado que le quedaba por disputar al FC Barcelona en esta Liga Santander 2017-18, y lo superó con nota y a base de sacrificio en determinados momentos del choque. A partir de ahora, el Barça tiene al alcance de la mano ser el primer equipo de la historia moderna de LaLiga en lograr el título sin una sola derrota en 38 jornadas.

Los dos precedentes anteriores se remontan a los años de la década de 1930, cuando la competición sólo tenía 18 jornadas. En Europa, eso sí, el FC Barcelona de Ernesto Valverde puede unirse al club de los ‘invencibles’ de Antonio Conte (Juventus 2011-2012), Arsène Wenger (Arsenal 2003-2004) o Fabio Capello (AC Milan 1991-1992), entre los entrenadores ‘imbatidos’ durante una liga completa.

Los récords llaman a la puerta del Barça

El FC Barcelona, en definitiva, quiere unirse a este selecto grupo y ese será el principal aliciente que tendrán los culés para seguir compitiendo al cien por cien en los partidos que quedan por disputarse en LaLiga Santander 2017-18. Con el ‘doblete’ ya en el bolsillo, el FC Barcelona pretende ahora seguir haciendo historia en las grandes Ligas europeas.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*