Sublime tributo a Iniesta

El Barça hizo una hermosa obra de arte que dedicó a Andrés, que alzó la 30º Copa (5-0)

El Barça al completo posó con sus familiares sobre el césped del Wanda después de que Iniesta recibiera la Copa número 30 del club en el palmarés. La afición barcelonista, cerca de 24.000 aficionados, les dedicó una gran ovación de campeones

El Barça firmó una portentosa actuación coral. La exhibición más exuberante de la temporada llegó para reivindicar al equipo y homenajear a Iniesta. No podía dispensar el equipo de Valverde una despedida más maravillosa a Andrés en su última final después de 16 años de ejemplar comportamiento y magisterio. No pudo tener un mejor tributo el mago manchego ni más protagonismo sobre sus zapatillas de ballet. Andrés anhelaba, primero, ganar y después realizar una buena actuación que quedara en la memoria antes de marcharse a China. Y logró más de lo que podía imaginar. Fue él quien empezó tirando del equipo con conducciones y amagos liderando un equipo agresivo y afinado. Con casi 34 años, Iniesta enseñó a la afición que le coreó su muestrario, solo para sibaritas y entendidos y con una faena completa estrelló un larguero y marcó un gol genial burlando con una finta a Soria .

El capitán jugó muy concentrado y mostró su genio recriminando a Gil Manzano una agresión. Se ganó una tarjeta y no paró de protestar. Valverde quiso recompensarle cambiándole en el minuto 87 por Denis Suárez , un momento que quedó congelado para la historia en el que la afición blaugrana y sevillista le tributó una cerrada ovación coreando su nombre. Nadie ha sido tan querido como él en el fútbol español. Ya en el banquillo, Andrés no soportó la emoción y rompió a llorar. Igual que 16 años atrás, de niño en La Masia, separado de su familia de Fuentealbilla.

Iniesta levantó en un Wanda vestido de fiesta la Copa número 30 del Barça, que significa su título 31 desde la Liga 2000-01 de Rijkaard. No será el último galardón puesto que el próximo domingo en Riazor la lista ascenderá a 32 si el Barça vence al Depor o, el sábado, si el Atlético pierde hoy ante el Betis y el Madrid no gana al Leganés. Será el octavo doblete y hay que celebrarlo a lo grande a pesar de los neones cegadores de la Champions.

Título para festejar

El culé ‘pata negra’ empezó ayer noche a festejar un partidazo que le ha dado la Copa y hoy se levantará contento por la exhibición. La Liga, cuando caiga, le proporcionará dos títulos de una tacada de los que hay que estar orgulloso. Por contra, el culé ‘frágil’ almacenará con angustia los dos triunfos de su equipo hasta conocer el desenlace del Real Madrid en la Champions. Es así de ingrato y duro, pero las celebraciones ‘expres’ de este sector forman parte del ‘hecho diferencial blaugrana’, es decir hay cosas que no pasan en el resto del equipos del mundo; solo en el Barça ocurre que una Copa y una Liga sean minimizadas con lo que han costado.

La pregunta sin respuesta: ¿por qué el equipo no jugó así en Italia aunque fueran 15 minutos?

La muestra de poderío del Barça ante el Sevilla, a quien redujo e hizo desaparecer del campo, deja, es cierto, un reguero de fastidio y un poco de rabia. Con 15 minutos vigorosos en Roma como los del Wanda el Barça no estaría elimimado de Europa. Hace solo once días del descalabro ante en el Olímpico romano y parecen dos equipos distintos.

La Copa aliviará el KO de Italia pero no evitará que la cúpula de la directiva y los ejecutivos se pregunten porqué Valverde no recurrió a las necesarias rotaciones ante el Leganés con la Liga en franca ventaja. Las dudas sobre el técnico quizá se disipen o no, pero existía el convencimiento puertas adentro de que este Barça, con descanso para sus cracks, era el único equipo capaz de eliminar al Real Madrid de la Champions. Más vale pasar página y disfrutar.

La final de Copa sigue siendo un partido especial, mágico y único pero no significa exprimir a once titulares. El mundo habla hoy de Iniesta pero Cillessen es un portero extraordinario que armó el primer gol, el que abría el cielo y la ‘manita’. El Barça tiene dos porteros de lujo y de momento el holandés respeta las reglas del juego. Valverde ganó títulos en Grecia pero este sábado obtuvo el primero en Can Barça.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Sublime tributo a Iniesta”

  1. Ya esta bueno de dicir q si la liga y la copa, q si es una buena temporada, como el madrid gane la champions la temporada se va al carre no nos engañemos q aunque ganen una sola copa van a ganar la mas importante de la temporada y no es eso es q llevarian 3 años ganandola y el mundo del futbol dentro de unos años se va a acordar mas de las 3 champions seguidas del madrid q del doblete del barça y lo dice un barcelonista q siempre los defiende aunque todavia no entienda como perdieran en roma

  2. es verdad que si el madrid gana la champions nos pondremos un poco cabreados pero no hay que echar por tierra lo que se ha hecho en esta temporada, que dos títulos son dos títulos verdad que se podía aspirar al triplete pero eso no se pudo dar y punto hay que seguir pa´lante y no menospreciar los títulos, se que enfurece pero no se pudo y punto, visca barca, visca messi

  3. a mirar futbol ustedes dos!!!! sino ven el titulo de liga como un gran titulo es porque no saben de futbol, lo que pasa es que ustedes estan empachados de titulos y lo unico que hacen es mirar hacia lo que hace el RM, por dios que es eso, hace 20 años cuando comence a ver futbol si el barza ganaba la liga los cules haciamos una fiesta, y hasta lloravamos, recuerdo cuando ronaldinho marco aquellos goles historicos contra el madrid en el clasico de la temporada 2005 – 2006 si mal no recuerdo como se celebro aquello como si fuera la UCL y ahora estamos a punto de ganar una liga historica donde aun no hemos perdido ni un partido y con el titulo de Copa del Rey en una exibicion de ensueños con un 5 x 0 y es una temporada de fracasos para muchos, entiendo que es duro haber perdido en la UCL y sobre todo de la forma que se perdio, pero son cosas que pasan y por dios que todo en el futbol no es quien gana la UCL y cuantos balones de oro tienen CR7 y Messi que es en lo que se ha vuelto el futbol hoy en dia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*