Póker histórico del Barça en Copas

Por primera vez, el rey del torneo enlazó cuatro títulos consecutivos

Los jugadores del Barça celebran el gol de Iniesta

El FC Barcelona hizo historia en el Wanda Metropolitano con la consecución de su trigésimo título de Copa y, por vez primera, al enlazar su cuarto trofeo consecutivo en el torneo del K.O. El rey de Copas jamás había atado tantos alirones seguidos, por lo que este triunfo ante el Sevilla tiene rango de histórico.

Hasta este 21 de abril de 2018, la mejor racha del Barça en la Copa eran los tres títulos que inauguraron la ‘era Kubala’ entre 1951 y 1953, con victorias ante la Real Sociedad (3-0), el Valencia (4-2) y el Athletic de Bilbao (2-1) en las finales, junto a la serie de éxitos de la actual generación de los Andrés Iniesta y Leo Messi. En su quinta final de Copa consecutiva, desde la derrota en la final ante el Real Madrid en 2014 (2-1), el equipo azulgrana ha batido sucesivamente en el partido decisivo al Athletic de Bilbao (3-1), al Sevilla FC (2-0), al Alavés (3-1) y nuevamente al Sevilla.

Con este triunfo, el Barça se convierte en el tercer club capaz de conseguir cuatro títulos coperos seguidos, hito que también alcanzaron en timpos ya muy remotos el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. El Madrid, aún sin el título de Real, entonó el alirón cuatro veces entre 1905 y 1908 al derrotar al Athletic (1905 y 1906), Bizcaya (1907) y Vigo (1908). El Athletic de Bilbao cosechó ese mismo éxito entre las ediciones de 1930 y 1933, al ganar al Real Madrid, al Betis, al Barça y otra vez al Real Madrid.

Tras la Guerra Civil española, el Athletic y el Barça fueron los únicos clubs que optaron a ese poker de títulos consecutivos. Los rojiblancos ganaron tres títulos seguidos entre 1943 y 1945, pero fallaron en 1946. Los azulgrana enlazaron esos tres títulos entre 1951 y 1953 y llegaron a la final en 1954, pero en Chamartín fue goleado (3-0) por el Valencia. Aquel partido no pudo jugarlo Ladislao Kubala por lesión.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Póker histórico del Barça en Copas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*