Tinta Culé | No Klopp, no era broma

Vi el juego como muchos, después entendí como pocos. Hasta hoy no pude plasmar en el papel digital la sencilla reflexión que dejó la histórica remontada romanista en el Olímpico, justo donde empezó todo. Gesta. Correcta sentencia para calificar una eliminatoria en la que la Loba siempre creyó, mientras el Barcelona se mostró creído. Quiso pisar las semifinales antes de jugar los cuartos. Dio por sentado todo, vendió la piel y terminó recogiendo su alma en pena.

Hace diez años, en esa misma cancha, ante otro rival, de más peso, se culminó una obra que el tiempo se ha encargado de poner en el lugar adecuado, en la historia, de la que no se debe vivir, ni con la que tampoco se gana. Di Francesco, par de cursos después, volvió a hundir a un Valverde falto de ideas, de respuestas, superado por los acontecimientos. El 15 de septiembre de 2016, el Sassuolo derrotaba al Athletic de Bilbao 3-0 en el primer partido de la Europa League para ellos en aquella fase de grupos. Un aspecto llamativo que el txingurri pareció olvidar y debió repetir este 10 de abril: Al minuto 55 entraban Susaeta y Aduriz para intentar cambiar la cara de su antiguo equipo, algo que pasó de largo por su cabeza ante la Roma. Ah, en aquel choque, iban igualados a cero en el momento de las modificaciones.

Hasta este segundo me pregunto si el Barcelona pasó por el césped del Coliseo romano. La verdad, sí. Estuvieron y como nadie, fueron los mayores privilegiados, viendo y recibiendo de primer botín la paliza italiana durante 82 minutos, porque en los otros 11 dejaron que los catalanes se ilusionaran cuando decidieron acordarse que el fútbol tiene tanto de técnica como de intensidad, la que ni siquiera se vio en la ida del Camp Nou. Culpables, todos, la Roma, más que nadie. Los locales fueron el principal motivo del desastre europeo. Por alto, los rebotes, los desbordes, las llegadas, el peligro, los tiros, los goles, todo de un mismo lado, para los de casa. Valverde, caprichoso y lejos del “sabio” conductor del invicto, no rectificó, ni aprendió de errores pasados, André Gomes como primera alternativa al divisar el descalabro, lo retrata definitivamente. Los jugadores imitaron conductas de noches precedentes, pues en Turín y en parís quien mandaba era Luis Enrique.

El triplete volverá a quedar para la próxima. Ahora mismo todo es penumbra en la Ciudad Condal. Perder no se hace caos hasta que se convierte en fracaso, eso que sienten los seguidores culés, y no por primera vez. La filosofía es innegociable, sobre todo si viene cargada de éxitos. Valverde propone el control, pero el ADN insiste ir arriba. Aguantar resultados no va en los genes de una camada que orbita en eso que Xavi hace llamar espacio-tiempo, siempre más cerca del arco rival. Hoy están muy lejos del área enemiga, zona en la que otrora dominaban a su antojo. Además, sumándole el cúmulo de minutos, no se le podrá pedir más a unas piernas que cada año irán a menos, sino se cuidan y se le distribuyen las presencias en el verde. De los nuevos, ni hablar. Y no por la calidad, pero Ernesto, con uno no cuenta por mala gestión desde las oficinas y con el “heredero”, parece no saber que hacer. Con el resto, varios no entienden la palabra aportar, otros quieren pero el jefe no les deja. Eso sí, resta un camino que apunta a títulos, las lamentaciones para las conclusiones del verano. En ese instante, sim querer, se volverá a recordar que Klopp estaba ajeno, como casi todos. No fue broma.

Que viva el fútbol a dos colores

Acerca de Arian Alejandro

Redactor de las Webs Fútbol Entre Líneas, Comuniate.com y Más Que Goles. Comentarista de Fútbol en Tribuna Deportiva de Radio COCO y Deportivamente de Radio Rebelde. Analista del programa El Balonazo. Creador del Canal de Twitter En El Corner. Mi Twitter es (@cronicarian) y Mi Instagram es (@comentarian)

4 Replies to “Tinta Culé | No Klopp, no era broma”

  1. Hola mi amigo, Bienvenido a nuestro blog, es un placer que esté con nosotros por acá y espero que los usuarios te comenten todas tus entradas con la polémica y el debate que generan sus crónicas.
    De mi parte le diré que todavía estoy “anonadado”, sí, estoy publicando noticias y haciéndolo todo normal como lo hacía antes, pero sé que el día 24 cuando se jueguen los partidos de ida de semifinales de la Champions, estaré un poco melancólico, sí; porque sé que nuestro Barça se había esforzado mucho durante todos los fines de semana y entre semana, con una política de rotaciones y demás; luchando siempre por estar vivos en los tres torneos y que de repente no te encuentres en uno porque simplemente tuviste un “pésimo día” (bueno diría yo, que el peor desde que veo fútbol y sigo al Barça)
    Pero sé que estas son las cosas del fútbol y viendo el partido de este fin de semana de la Roma contra la Lazio que terminó con empate a cero, me pregunté nuevamente: ¿De verdad que ese equipo equipo nos eliminó? un equipo sin sentido, que no sabe a que juega, por DIOS!!!!!!
    Somos el Barça y siempre hemos tenido un estilo definido: el de la posesión del balón con profundidad y el press-pérdida, que en este último somos el mejor del mundo; y resulta ser que los romanos ese día se vistieron de Barça y nos presionaron a la salida durante 82 minutos, que vá, presentaron un físico descomunal y sobre todo a esos equipos así, según lo que el “grande” les permita, es como ellos jugarán, y nosotros se lo permitimos todo ese día.

  2. MI AMIGO NEYMAR SE QUE LA DERROTA DE OTROS NO NOS VA A LEVANTAR EL ANIMO PERO SI ESE OTRO ES LOS FIGURINES ROBA PARTIDOS DE REAL MADRID,EL BARSELONISMO ESTARA CONTENTO YA QUE SERIA JUSTICIA DIVINA Y NO SE MANCHARIA LA SUPER TEMPORADA QUE ESTA TENIENDO EL BARSA.EN CUANTO A VALVERDE LO DIGO Y LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA AUNQUE ME GANE EL TRIPLETE EL AÑO QUE VIENE NO ME GUSTA LOS ENTRENADORES CONSERVADORES COMO EL Y EL CHOLO SIMEONE QUE TAMBIEN LE HA REGALADO 2 CHAMPION AL MADRID Y A PUESTO EN DUDA PARA ALGUNOS QUE NO ME INCLUYO QUIEN ES EL MEJOR EQUIPO DE LO QUE VA DE SIGLO XXI.SALUDOS Y A POR UNA TEMPORADA DE LIGA INVICTOS.

    VISCA BARSA Y TODAVIA AUNQUE MUCHOS NO LO EXTRAÑEN YO SIGO PENSANDO QUE NOS HACE FALTA NEYMAR. FIEL SEGUIDOR DEL BARSA Y DE BRAZIL POR ESO MI JUGADOR FAVORITO ES NEYMAR.

  3. Gracias por la bienvenida y por dejar comentarios en mis primeras entradas. Busco la polémica en mis textos, polémica que siempre es agradable, mientras los implicados mantengamos el respeto por la opinión de otros, por mucho que discrepemos. Me siento feliz de estar en un Blog donde sobre todo se respira tinta azulgrana. Saludos a todos. Que viva el fútbol a dos colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*