Las claves de la planificación de fichajes del Barcelona 2018-19

  • Lleva tiempo buscando las mejores opciones en el mercado, pero el FC Barcelona ya habría definido su planificación para la temporada 2018-19. La intención es realizar algunos fichajes inmediatos y otros a medio plazo, con el objetivo de rejuvenecer la plantilla

El FC Barcelona ha realizado un esfuerzo importante para reforzarse en las últimas temporadas, pero con el objetivo de seguir afrontando un relevo generacional, los movimientos en la plantilla podrían continuar el próximo verano. La idea, eso sí, se mantiene, y no es otra que empezar a consolidar el nuevo proyecto sin alejarse de la lucha por los títulos.

Los azulgrana quieren seguir retocando un vestuario que perderá piezas tan importantes como Andrés Iniesta, pero que debe buscar nuevos caminos y nuevos nombres que lo hagan igual de prometedor. Hay algunos veteranos que seguirán tirando del carro, pero el equipo que se empieza a formar debe ser una garantía para el futuro.

El Barça busca refuerzos a corto-medio plazo

Como en cada mercado estival, el puzzle será complicado y dependerá de como se avancen los deberes tanto relativos a altas como a bajas. Este último apartado será especialmente relevante, porque cumplirá la doble función de recuperar parte de la inversión y aligerar una caseta que le ha dado algunos problemas a Ernesto Valverde, no por actitud, sino a la hora de repartir oportunidades.

En cuanto a los fichajes, la estrategia es clara, tres prioridades inmediatas y algunas con algo de margen, aunque sin poder despistarse para que nadie se adelante por los pretendidos. Habrá que ver también qué papel se reserva a la Masia, puesto que las rotaciones tendrán máxima importancia para no llegar tan justos de piernas como ha ocurrido este año.

Las prioridades del FC Barcelona en el mercado 2018-19

Antoine Griezmann

Es la incorporación más importante de la escuadra culé, y también la que requerirá una inversión mayor. Varias fuentes indican que Atlético de Madrid y Barça ya han acordado el traspaso de Antoine Griezmann, fijado en unos 120 millones que, aunque no son baratos, sí parecen un buen entendimiento dado el estado actual del mercado.

El francés llega para aportar versatilidad al ataque y, sobre todo, gol, algo que tras la marcha de Neymar ha quedado peligrosamente reducido a Leo Messi, Luis Suárez y algunos añadidos ocasionales, como Paco Alcácer o Paulinho. Con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, el de Macon puede formar otra delantera de ensueño.

Arthur Melo

El brasileño llegará en enero desde el Gremio, y a sus 21 años, está creciendo a pasos agigantados. Habrá que ver cómo evoluciona su adaptación a la Ciudad Condal, pero es la gran esperanza para una medular en la que ya ha demostrado que sabe mandar. Está dirigiendo al conjunto de Porto Alegre como un verdadero veterano, y la selección de Brasil medita empezar a darle minutos. El reto del Barça no va a ser menos exigente.

Las promesas del Ajax

Esta claro que el Amsterdam Arena no va a ser un supermercado, pero nombres como los de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong se han convertido en prioritarios. La intención no es traerlos este verano, sino atarlos con una fórmula similar a la del propio Arthur o Yerry Mina para evitar que alguien se adelante en sus fichajes.

Tanto el zaguero como el centrocampista tienen experiencia a pesar de ser muy jóvenes, pero en el Ajax gozan del estatus de titulares que no podrían ofrecerles en el Camp Nou. Si continúan formándose a base de minutos, podrían llegar en un par de temporadas, para acabar de dar relevo a varios veteranos de la plantilla. Otros como Justin Kluivert también podrían seguir el mismo camino.

Los centrales

Es una parcela que dependerá exclusivamente de las salidas, ya que con Gerard Piqué atado, quedan tres jugadores con el futuro por resolver. En principio, Samuel Umtiti renovará, y está por ver si también lo hace Thomas Vermaelen. Para Yerry Mina, salvo sorpresa, se buscará una cesión, y entonces se empezarán a buscar refuerzos.

Uno que ha cogido fuerza es el defensa del Sevilla Clément Lenglet, por el que los culés podrían negociar pronto. A pesar de todo, la lista que maneja el club tiene infinidad de opciones muy válidas, por lo que no se descarta que haya otra apuesta o que incluso sean varias. Será, como en los últimos años, una de las áreas a tener en cuenta.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Las claves de la planificación de fichajes del Barcelona 2018-19”

  1. claro que hay que ir pensando en el futuro y que algún día, ojalá y sea dentro de 15 o 20 años messi se retirará , ojalá en el barca y dar paso a los coutinho, dembelés , etc, siempre con el barca hasta el final, visca barca, visca messi

  2. yo apostaria por los muchachos del ajax tienen calidad y un juego parecido al barza y un equipo que nos a dado grandes jugadores de lo mejor de nuestra historia aunque yo solo los pudiera ver por replay

    • Si, ese De Ligth es un tren, solo 18 años y es seleccionado nacional. Y en Holanda los que marcan los goles son los centrales; él junto con Van Dijk el del Liverpool (el central más caro de la historia= 80 millones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*