El Barça podría cambiar su estrategia para centrar las temporadas en la Champions

  • El FC Barcelona se ha convertido en un equipo prácticamente imbatible en LaLiga, y añade numerosos éxitos en la Copa del Rey. Sin embargo, las decepciones en Champions podrían llevar a dar una vuelta a la planificación, poniendo Europa como prioridad

Hace ya bastantes años que el FC Barcelona empezó un ciclo ganador. Exceptuando algunas campañas puntuales, los catalanes siempre han tenido algún trofeo que llevarse a sus vitrinas, pero los tripletes han multiplicado la exigencia. Ahora, no todo vale en el Camp Nou, y más contando con los éxitos recientes del Real Madrid.

Después, precisamente, de una mala racha, los blancos han levantado la cabeza, especialmente debido a sus triunfos en Europa. Aunque sus proyectos campeones han tenido una duración escasa, su capacidad de supervivencia ha marcado la diferencia a nivel internacional, en la que unos cuantos partidos al límite son suficientes para llevarse un título de lo más prestigioso.

La Champions, el eje de la temporada del Barça

Así, la tercera eliminación consecutiva en cuartos de final de la Champions ha provocado una reflexión en el Camp Nou, acostumbrado a apuntarse Ligas y con una efectividad impresionante en Copa del Rey. Es cierto que desde 2009, fecha del primer triplete, se arranca cada verano aspirando a todo, pero a la hora de la verdad, siempre acaba descolgándose en el peor momento. Un cambio en la planificación podría compensar esta debilidad.

No se trata de sacrificar algún título para ganar la ‘orejona’, sino de ajustar la estrategia para llegar al máximo a la fase eliminatoria. Contando que salvo sorpresa los culés suelen alcanzar las rondas definitivas, hay que gestionar mejor la segunda parte del curso, en la que se acelera en el torneo copero y se suele cimentar una ventaja liguera, para llegar al último tercio con mejores perspectivas.

Las rotaciones, la clave para ganar

Hasta bien entrada la temporada 2017-18, las rotaciones estaban siendo una de las principales fortalezas de Ernesto Valverde, siendo su cambio de guión uno de los culpables de la debacle europea. En las eliminatorias ya se ha visto como los titulares andaban justos de fuerzas, arriesgando incluso cuando estaban ‘tocados’ o lesionados.

Una mayor confianza en el fondo de armario o en la cantera serviría para ir refrescando a los indiscutibles, más necesarios cuanto más se acerca el final. Al contrario que en el Santiago Bernabéu, en el Barça no se aceptaría tirar LaLiga o la Copa, pero sí se exige mejorar en Champions. Toca darle una vuelta para cambiar una tendencia demasiado dolorosa.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Replies to “El Barça podría cambiar su estrategia para centrar las temporadas en la Champions”

  1. Lo primero a hacer: Cambiar a Valverde por un técnico que esté a la altura del club. Segundo: vender o regalar a André Gomes, que es pésimo y además un gafe. Tercero: Soltar el lastre, que tenemos la mala costumbre de acumular estorbos en la plantilla. Llegan nuevas temporadas y nos los tenemos que quedar. Luego garantizar una plantilla que permita hacer rotaciones con cierta seguridad y garantía.

  2. no concuero en sacar a valverde porque es verdad no hizo cambios contra la roma hasta el 80 y pico pero todo era color de rosa hasta este partido, por eso hay que estar en las buenas y en las malas, con respectoa andré gómez quizás yo sea el único que diga esto pero no lo vendería, porque algo le verán los técnicos que han estado en el barca con él, y ellos son los que saben y manejan la plantilla, visca barca, visca messi

  3. La temporada que viene se convierte en prioridad levantar la orejona , ya cou va estar acoplado llega griezman se podra rotar arriba , si notar al que falte exeptuando a uds saben que tambien tiene que descansar , porque ya no es el niño de 20 años que llevaba el 19 y tenia las piernas fresca y es humano tambien , luego fichar a otro central De Ligth mi preferido juventud , claida un poco caro eso si , pero central para titular dentor de muy poco y para hacer competencia directa a pique y umtiti , arthur ver como encaja pero faltaria otro pivote que refresque mas a busi de jong o sergi roberto o subir a oriol y probarlo pero andre gomes ya se le acabo la cuota a mi me gustaba como jugaba pero ya ,no pone una el pobre , alcacer se queda sin espacio , para copa de rey el muchahco de la cantera abel y para eso viene G7 para rotar y quitarle el puesto al que ande flojo , maxima competencia en cada puesto y que nadie tenga el lugar asegurado , sera la clave

    • Eso es lo que digo, que la temporada que viene la prioridad es la Champions; pero hay que recordar que somos el Barça un equipo que juega a ganar los 50 y algo juegos de la temporada, y que siempre aspiramos al triplete. Porque el Madrid este año tiró LaLiga en diciembre con la derrota ante nosotros; luego tiró La Copa en enero ante el Leganés y solamente se ha dedicado a la Champions que son 13 partidos cuando más. El año que viene habrán rotaciones en todos los puestos, y sí, que traigan a De Ligth; Griezmann o Lenglet; pero la mentalidad hay que cambiarla y es la de marcar de visitantes; que en el Camp Nou somos un tren; pero cuando salimos a visitar en Europa siempre nos pintan la cara. La estadística es que en los últimos 3 años llevamos marcando de visitantes solo 7 goles, y nos marcan “17”, eso es inadmisible.

  4. Yo no veo bien lo de eliminar a Valverde, es verdad que ha cometido errores en este tramo final, la clave eran las rotaciones, que no las hizo, pero es un entrenador como los hay pocos. Estudia muy bien los partidos y a sus rivales, es un estratega, como los antiguos buenos entrenadores. Creo que ya sabe lo que tiene que hacer y de seguro para el año que viene nos puede hacer realidad nuestro anhelado sueño. Ahora si, necesitamos mejorar la plantilla. Por Griezmann debemos irnos a todas, eso no puede fallar, es si o si. De Ligth también tiene que ser de nosotros, como si cedemos un año a Yerry Mina, pero De Ligth es un crack y tiene solo 18 años, a tirar de la cartera. Lo que nos faltaría y veo que nadie lo comenta es otro medio campo de lujo, como Iniesta se va Coutinho sería titular por la izquierda, pero creo que necesitamos un medio campo ofensivo para la derecha con mucha visión de juego. Rakitic podría ser pero ha tomado una actitud más defensiva al lado de Busquets, que me ha gustado, no sé que pueda hacer. André Gómez es una apuesta que no funcionó, ya se le dió demasiadas oportunidades, esto es un negocio, no de amistad, por más que no lo quieran mandar a volar hay que hacerlo, estropea nuestro sistema. Paulinho ´se queda´ es de oro, pero para la banca, es el cambio perfecto para los partidos difíciles, es quien hubiera sido el héroe de Roma, el que debió haber jugado de titular, aporta mucha consistencia. Denis Suárez promete mucho, pero si no le dan juego se pone verde, o se va o lo dejan jugar. Por lo demás estamos bien, esta temporada pudo haber sido perfecta, igual que antes perdimos por nosotros mismos, nos dejamos ganar, regalamos otra Champions que esperemos no sea del Madird. Vamos a por todas el año que viene. Visca Baça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*