Jornada 32: Barca vs Valencia, “la resurreción”

Hola amigos ¿Cómo estáis? Ya mejor espero. Y si que me alegro. De la mano de Coutinho vino la resurrección en la jornada más importante de toda la temporada, jornada de resurrección luego del penoso incidente en Champions. Tanto su juego como sus palabras al terminar el partido dan nueva vida al Barca: Era un partido importante para nuestro objetivo de ser campeones y más después de una semana tan difícil Todos los jugadores, como la afición, lo sentimos mucho porque fue una semana díficil pero tenemos que mirar adelante.

Lo formación inicial de este partido me recordó los inicios de temporada donde Paulinho era tan útil y querido:Lo que más me sorprendió fue ver a Coutinho por banda derecha y nuevamente a Dembelé de suplente, esto me huele a plan “quedate Iniesta”, cosa que no me molesta en lo absoluto, pero quizás a alguien más si. Sin Rakitic la opción obvia para mi, es Paulinho, ya tendrán los demás oportunidad en juegos menos movidos.

Los grandes protagonistas de este partido de vértigo en la 1ra parte y más controlado en la 2da fueron Coutinho y Ter Stegen de los que hablaremos al final, Suárez cumplió convirtiendo la asistencia de Cou en gol y pudo anotar otro/otros pero decidió filosofar y siempre que piensa pierde oportunidades. Messi dligente, aunque se le vió apagado por momentos, rozó el gol, intimidó al rival y hasta probó de cabeza, no deja de sorprender.

El medio campo lució muy bien hoy, Iniesta pudo hacer un golazo, pero la suerte no le acompañó, eso si, estuvo fino y creó juego para que el Barca se sintiera cómodo al ataque. Paulinho, mi amigo Paulinho, ¿qué tiene este dentro?, ¿un motor de avión?, creó peligro en el área rival, cómodo y preciso en el centro del campo, bloqueó disparos del Valencia, corrió, corrió y corrió, sospecho que es un cyborg…ya no me cabe duda, bajón de rendimiento decían, ya lo olvidaron decían. Busquest, muy bien que lo hizo, cosa que no extraña, un poco lento en la primera parte, pero ya más fluido en la 2da.

La defensa tuvo que aplicarse ante un Valencia que salió a ganar pero se encontró con grandes. Alba, presente, cumpliendo y conectado al ataque, hoy incluso ayudó por banda derecha en ocasiones. Umtiti…hay mi negro, acaba de ronavar y dejate de chulerías, recuperado de sus últimas actuaciones, lucíó mucho mejor hoy, aunque casi mete la pata otra vez, se limpió con el gol de la victoria. Piqué, amarillo desde el inicio, no se si jugó bien, mal, bien mal, o casi bien, creo que una combinación de todas y a la vez ninguna, hay que darle descanso, se lo merece, anda a maltratarte un poco con Shakira y regresa para la Final de Copa. Sergi Roberto, sufrió por culpa de un Guedes incisivo en la 1ra parte, pero como acostumbra juego más que completo.

Es la hora de los protagonistas, Marc André ter Stegen, que partidazo, no importa que te equivoques si lo arreglas así, el Valencia te hizo el mejor del partido, ¿o lo simplemente lo fuiste?, desborde de calidad, nada más que hablar, mi balón de oro es para ti máquina. Coutinho, otro que hizo de todo, que bueno es Coutinho, las 2 asistencias del partido, detalles de calidad sin fin y posiblemente su mejor juego desde que llegó a Barcelona, esperemos que tenga muchos más, sufrió en defensa pero lo suplió en ataque.

Completa la resurrección y directo al Doblete. Otro partido más para los records. Ya solo me falta para ser feliz, el mundial de Messi, el fichaje de Griezmann y la llegada de Mbappe, lo voy a cambiar por André Gomez y Valverde. Hasta la próxima mi gente, cambio y fuera.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Mi nombre es José Wilfredo de la Paz Valdés (Pepe Valdés) y aunque soy de Sancti Spiritus me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y de sus estrellas, asi como del chiquitito (Messi). Me gusta escribir "cosas" y espero que las disfruten. Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

2 Replies to “Jornada 32: Barca vs Valencia, “la resurreción””

    • Muchas gracias herma, de eso se trata de que mejoremos todos juntos. Y de este Pepe Valdés ni me digas na” jajaja, que clase fichaje hicimos para el blog he¿¿¿¿¿??????? Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*