El 1×1 del Barcelona ante el Valencia

  • Luis Suárez abrió el marcador en una primera mitad intensa arriba y con desajustes atrás
  • Umtiti amplió el resultado, pero en el tramo final Parejo acortó distancias de penalti y dejó un sabor agridulce a la victoria

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, realizó solo dos cambios respecto al naufragio en Roma en la Champions League. Paulinho, que sustituyó al lesionado Rakitic y Coutinho, que no puede jugar en competición europea, fueron las únicas novedades.

Sergio Busquets se mantuvo en el once, pese a seguir arrastrando molestias en un dedo del pie.

El técnico azulgrana dispuso un 4-4-2 de inicio, con Messi y Luis Suárez en punta. El uruguayo marcó el gol con el que el Barça se fue con ventaja a los vestuarios. En la segunda parte, Umtiti amplió las diferencias y Parejo acortó distancias de penalti para poner emoción a los instantes finales.

Este es el 1×1 de los jugadores del Barcelona frente al Valencia:

7

Ter Stegen, portero

Volador

Se le fue la gloria por debajo del cuerpo en la acción del penalti que marcó Dani Parejo. No pudo poner la rúbrica a una gran actuación, pues paró mucho y bien, sobre todo cuando enmendó un grave error en la entrega con una estirada voladora y enviar el balón al travesaño.

6

Sergi Roberto, centrocampista

Exigido

El de Reus regresó al lateral derecho y se vio muy exigido por los arranques de Guedes desde su banda. El portugués fue, de largo, el mejor jugador del Valencia y su vigilancia motivó trabajo extra. Aun así, Sergi Roberto subió por la banda siempre que pudo.

6

Gerard Piqué, defensa

Enmendado

Gerard Piqué dio una de cal y otra de arena. Combinó acciones de gran mérito, como el balón que sacó bajo palos, con impreciones impropias de su nivel. Tuvo que multiplicarse cuando el peligroso Guedes apareció por su zona. Se cargó muy pronto con una tarjeta que le influyó en su juego.

7

Samuel Umtiti, defensa

Indultado

Si Umtiti hubiera jugado con esta atención en Roma, quizás otro gallo hubiera cantado. El francés estuvo concentrado y una intervención suya, lanzándose con todo al césped, salvó el gol del Valencia. Falló un vez cuando se tropezó, pero Piqué lo enmendó. Y marcó su primer gol de la temporada al cabecear impecablemente un córner sacado por Coutinho.

7

Jordi Alba, defensa

Profundo

El de L’Hospitalet controló bien atrás y se proyectó con su habitual velocidad. Tuvo una gran ocasión a los 13 minutos que desbarató Neto, y como es habitual, lo siguió intentando y aportando mucha profundidad. Notable actuación.

8

Coutinho

Doble asistente

El brasileño ya incluso se encuentra cómodo hasta partiendo del interior derecho, la posición que menos le gusta. Muy participativo, la asistencia en el gol de Luis Suárez fue una exquisitez. Se creció en la segunda mitad, donde probó su disparo y acciones que engancharon a la grada. Sacó el córner del 2-0.

6

S. Busquets, centrocampista

Prudente

El de Badia sigue arrastrando alguna molestia, pero es todo pundonor. Estuvo prudente en sus acciones, muy pendiente de controlar el centro del campo y echar una mano a los centrales ante las ofensivas ches. Con el marcador más amplió, se animó incluso a irse al ataque.

5

Paulinho, centrocampista

Presente

El brasileño es un futbolista que ocupa mucho terreno de juego y a Busquets le fue bien su compañía para ocuparse del trabajo ‘gris’. Pero con el balón en los pies, al brasileño le volvió a faltar precisión y una mayor personalidad.

8

Andrés Iniesta, centrocampista

Exquisito

El capitán azulgrana volvió a dejar asombrado a más de uno y dejó detalles de auténtico crack. Mejorado con respecto a Roma, como en general todo el equipo, llevó el peso del equipo en la creación y se gustó. Uff si llega a entrar la semichilena que probó…

8

Leo Messi, delantero

Comprometido

Sin jugar un partidazo, la versión de Leo Messi corriendo, bajando a defender, reclamando el balón e incluso buscando el remate de cabeza en dos ocasiones es una delicia. Se entendió muy bien con Coutinho y también con Iniesta, al que dejó un remate en bandeja. Gran espíritu el del argentino, que rozó el gol en una jugada individual marca de la ‘casa’ que provocó la ovación de la grada.

6

Luis Suárez, delantero

Pistolero

Si en la Champions está atascado, en la Liga Luis Suárez no faltó a su cita con el gol. El uruguayo abrió el marcador al rematar de primeras y al palo corto tras una gran asistencia de Coutinho. Hizo lo que se le pide, que es marcar y luchar lo indecible, pero al margen del gol no estuvo demasiado afortunado y se le fueron algunos balones a priori asequibles.

5

Dembélé, delantero

Infractor

Salió entre aplausos por Coutinho y tuvo 12 minutos sobre el campo. Su corta actuación quedó marcada por el claro penalti que cometió sobre Gayà. Se pasó de frenada.

5

Denis Suárez, centrocampista

Necesitado

Poquíismos minutos para ir entrando poco a poco en los planes de Valverde, ni que sea entrando desde el banquillo. Tuvo el tercer gol del Barça en sus botas, pero se topó ante Neto. Una lástima, pues lo necesitaba.

s.c.

Semedo, defensa

Descontado

El gran ‘sacrificado’ por la derrota en Roma apenas estuvo unos segundos sobre el césped. Salió para perder tiempo.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*