Voces de Ultratumba ¿Mbappe al Barcelona?

Esta mañana me levanté un poco inquieto, como quien no quiere la cosa comencé a trabajar y mientras lo hacía medité algunas ideas locas. Fueron muchas, muchas de verdad, pero solo una se quedó grabada en mi mente: Kylian Mbappe en el Barcelona Fútbol Club.

Al terminar mi trabajo corrí a consultar a San Google. Mi sorpresa fue grande, pues encontré que mi idea no era tan descabellada después de todo y ahí mismo comencé a tejer mis propias conspiraciones futboleras.

Mbappe estuvo a punto de ir al Barcelona luego de la salida de Neymar, según algunos medios como MARCA o Mundo Deportivo. La joven promesa francesa se ofreció al Barca por 120 millones y 30 en variables y su padre le apoyaba, pero ya el mosquito rondaba y a un precio más asequible. No digo tampoco que esta haya sido la razón para no ficharle, ojo, pero en algo habrá influido. Buenos jugadores los dos, delanteros habilidosos y desequilibrantes, 18 y 20 años, ambos franceses, negritos además… ¿hay mamita con cual me quedo?, como escoger entre la PlayStation 4 y en Xbox ONE, toda una proeza. Así y todo Dembelé lució, en mi opinión, como un futbolista más consolidado y no solo por su edad, también por militar en un equipo y liga más exigentes.

Pero esto no acaba aquí, pudieron incluso llegar los 2, pues casi al mismo tiempo se mantuvieron ambas negociaciones, lo que da esta sensación. Hay quien dice por ahí que en los instantes finales del mercado de verano, Mónaco y Barca alcanzaron un acuerdo, pero la rápida reacción del PSG ante la presión  propició su desembarco en el Parque de los Príncipes.

¿Quieren más? Ahí les va. Más recientemente se ha hablado de la salida de Neymar del PSG y uno de los planes de contingencia es sacar a Mbappe para que “Ney” no se sienta amenazado. La cosa para complacerlo anda por un trueque Coutinho-Mbappe, con algunas otras opciones pero esta la más sonada.

Aquí empiezan las conspiraciones:

El Barca puede haber preferido observarle un poco más y esperar a que madure, a que sea más conveniente traerle e incluso, a que los precios y los humos bajen un poco.

La presencia de otro joven francés con quien comparte selección pinta bien, no olvidemos como vino Neymar al Barca, Dani Alves mediante.

El posible, casi ya seguro, esperemos, fichaje de Griezmann, pone aun más interesante la cosa, lo que veo es un tridente francés repartiendo goles a diestra y siniestra, la GKD, Griezmann por la izquierda, Kylian por el centro o libremente corriendo por ahí, filmando de 9 o de falso 9 y a Dembelé por la derecha, mi sueño hecho realidad, pues apoyo 100% a mi siempre querida selección francesa, aunque Zidane este en el Madrid y no me quiera hacer el pasillo.

¿Quién?… ¿Messi?… ¿Y quién más?… ¿Suárez?, pues no van a ser precisamente eternos y no recuerdo haberle puesto fecha a mi sueño-conspiración, solo digo que puede ocurrir, me gusta la idea y sería futbolísticamente hablando “un palo por la cara”…eso de futbol no tuvo nada…resumiendo, cosas que me invento pera olvidar que hace poco murió otro sueño, el 3er Triplete, pero de eso ya no hablo más… A por la Copa, a por la Liga, a por el mejor tridente de todos los tiempos, XD, hazme caso Bartomeu, verás que no te arrepientes tío. ¿Y tu mi amigo, lo vez o no lo vez?

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

5 Replies to “Voces de Ultratumba ¿Mbappe al Barcelona?”

  1. Amigo Pepe, yo la verdad no lo veo. Aunque cave la posibilidad en un futuro. A Messi le queda algún tiempo, a Luisito también, y siendo razonables, a ningún club del mundo llegaría un Kylian Mbappe remplazando a alguno de estos. Lo de Antoine tiene un ligero sabor a seguro. Dembélé promete. Pero tío, piénsatelo, creo que estás comiendo muchos croissants. 😉
    En fin, es broma. Aunque yo con que me borren al señor Valverde y a su protegido me conformo (por el momento). A mi también me da por soñar, pero mis sueños se entrelazan más con la ciencia, pues joder, no dejo de soñar con clonar a un tal Lionel Messi unas 10 veces, y alinearlos a todos juntos con Ter Stegen. ¡Qué palo, tío!
    Nada, por acá otro que de vez en cuando se pinta español, de España tirando pa´ arriba y bien a la derecha, algo así como catalán. Y con malos hábitos de escribir. Aunque últimamente ando con el teclado a rastras, vamos después de lo de Roma, que veo Kostas Manolas en la laptop, en la tele, en la prensa, en el desayuno, en la sopa y en todos lados. Fui a ver a un psicólogo, pero al recibirme me dijo: “Buenos días, soy Manuel” y me salí corriendo de consulta. Sobre todo porque en la clínica casi todo era blanco, y no se por qué colega, pero me ha entrado una comezón insoportable.
    Nos pillamos en la próxima Pepe. Esperemos que aunque sin clonar al D10s, y sin traernos al Donatello francés, le metamos 2 ó 3 goles al Valencia hoy. Un abrazo blaugrana. M@ndy.

  2. Oiga el gol de Manolas aun me parece imposible , a pesar de la pesima marca que le hizo Semedo pero son cosas de las que este deporte te hace soñar , es que no tenia ni angulo y entro la pelota , mire cuantas boleas este fin de semana que no entraron , Messi , Iniesta , Sane por alla y nada no entraron. Lo de Mbape ojala porque no se puede ser ciego , Suarez es un crak pero ya tiene años y cuando se tienen años la biologia sale a relucir , ahora jamas por Coutiño , el brasileño es un futbolista que es un genio en su interpretacion en el campo lo que pasa es que ahi esta el genio mayor .

    • De acuerdo con usted, a Coutinho se le ve con ADN BArça, a ese no lo cambio en este momento por nada ni por nadie. De seguro que si lo hubiésemos tenido disponible en Champions no hubiese sucedido lo que pasó. Además es el cambio generacional de Iniesta.

  3. mi amigo tu escrito esta bastante bueno y no lo veo tan descabellado pero sin que salga coutinho,ahora lo que me preocupa es que no veo y mira que me lo he preguntado a pique en la encuesta de los cinco mejores futbolistas del barsa de todos los tiempos y con esto no te digo que este entre los cinco mejores pero si hacen un 11 idel de todos los tiempos de seguro que estaria para mi opinion

    saludos desde artemisa

    • Es verdad que no lo incluimos en la encuesta de los mejores jugadores de todos los tiempos. Mis disculpas, y claro que este crack estaría en el once de la historia del Barça, junto a Puyol. Ufffff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*