Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Valencia

  • El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado a conocer en las últimas horas la lista de convocados del conjunto culé de cara al trascendental partido de este sábado contra el Valencia, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 2017-18

El FC Barcelona disputará este sábado 14 de abril, a partir de las 16:15 horas, la jornada 32 de LaLiga contra el Leganés en el Camp Nou. Después de la eliminación sufrida en Champions League contra la Roma, el cuadro azulgrana tendrá que hacer frente al equipo valenciano a fin de acercar un poco más el título de la competición doméstica.

Ernesto Valverde ya ha dado la lista de convocados para el partido en el Camp Nou. El técnico extremeño tendrá la baja de Lucas Digne, a pesar de que el francés ya ha recibido el alta médica, por lo que Jordi Alba volverá a ser el lateral izquierdo titular del FC Barcelona ante los ‘chés’. Por otra parte, Ivan Rakitic no podrá estar disponible al haberse operado de una fractura en la mano.

Por otra parte, Yerry Mina volverá a estar ausente de la lista de convocados del ‘Txingurri’, que ha vuelto a dejar claro que, si Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen están en condiciones de jugar, el colombiano lo tiene muy complicado para disponer de minutos. Por otro lado, Aleix Vidal también se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica una vez más en Liga.

El FC Barcelona parte con una ventaja de once puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Pese al ‘colchón’ existente en la clasificación, los azulgranas no pueden permitirse el lujo del exceso de confianza frente al Valencia, tercer clasificado, al tratarse de uno de los equipos que mejor fútbol está practicando esta temporada.

Convocatoria del Barça ante el Valencia:

Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, Denis Suárez, A. Iniesta, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S. Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

Ernesto Valverde ha decidido contar con una convocatoria muy parecida a las de los últimos partidos ante Sevilla y Leganés, aunque con la baja forzada de Ivan Rakitic. Sorprende la presencia en la convocatoria de Sergio Busquets, teniendo en cuenta que algunas informaciones apuntaban a que el Barça podía darle descanso hasta la final de la Copa del Rey.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Valencia”

  1. Sigo pensando que Valverde no es un DT a la altura del FCBarcelona. Y no tiene que ver con el escabroso Manolaso. Lo he dicho y mantenido desde que llegó al banquillo del Barça. No me acaba de convencer, por el contrario, cada vez me disgusta más. Piqué no está en plena forma, es increíble como ha soportado tanto con la rodilla en pésimas condiciones. Hasta la España que le odia le aplaudió en el amistoso contra Argentina por su esfuerzo. Pero Valverde sigue dejando a la sombra a Yerri Mina, que a lo sumo, si no juega, me pregunto como c…. va a cuajar en este Barcelona. Sin embargo, citando a Khalil Gibran: “el amor todo lo puede…”, y por ese romance empedernido continúa colocando al ya despreciado André Gomes, que por favor, no pone una.
    El fatídico día del Manolaso, estuve conectado toda la noche hasta las 08:00 de la mañana, tragando lágrimas y dolor (como todos, supongo), y defendiendo con los dedos en el teclado, el escudo que llevo en mis camisetas blaugranas, en mi piel (literalmente) y en el corazón. No hay derrota tan amarga que me haga claudicar, ceder, abandonar, nunca. Ante un tropezón que nos deja los pies bien rotos, la mirada al frente y andando. La lucha continúa.
    Una mezcla convulsa de tristeza, dolor, desconcierto, rabia, ira, impotencia nos sacudió como un terremoto que todavía se siente. La mofa del ultra-madridismo es más dura que nunca. Irrespeto. Siempre he apoyado vehementemente mi teoría de ser seguidor del Barça, no detractor del Real Madrid, amante del fútbol, no fanático de la discordia balompédica. Pero he sentido el hierro caliente penetrándome las heridas, los dedos descomedidos en mis llagas frescas. Duele.
    Luego vi el tan seguido Chiringuito de Mega, y aunque no quería, me aguanté a Don Tomás Roncero, Alfredo Duro, el Cristiano-adicto Edu Aguirre y Juanma Rodríguez cargar al machete y con la luz apagada contra el barcelonismo. Hemos hecho el ridículo. No caben dudas. Los planteamientos de un Ernesto Valverde que nunca supo qué cosa hacer (ni antes del partido, ni durante el partido), nos colocaron de bruces en el suelo; y estos HP que al día de hoy siguen con su “bendita” suerte, nos caen encima con palos y piedras, a patadas. Ha sido cruda la burla. Bastaba con mirar el rostro de Andrés (Iniesta), el silencio contenido de Messi, que suman una montaña de moral y ejemplo. Mucho irrespeto! Me quedan dudas si se puede ser seguidor culé y no odiar al madridismo. Ya ni siquiera me lo planteo.
    Y lo reitero, no me hace gracia seguir la marcha bajo la errática guía de un técnico que (como le sucedió al Tata) no sabe qué hacer ni en los momentos cruciales, ni en los más comunes. Esperemos la reacción de los que pueden hacer algo al respecto. Mientras tanto… “Força Barça. Vizca Barça. Som la gent blaugrana”.
    Un abrazo a todos. M@ndy.

    • Saludos, estoy de acuerdo contigo M@ndy, Ernesto Valverde no acaba de convencer, ni él ni su mascota Andrés Gómes; caímos en hueco pero bueno tenemos que saber salir todavía nos queda la esperanza de ganar la Liga y la Copa del Rey y que Messi quede pichichi de Europa y optar por un balón de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*