Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia

  • El FC Barcelona afronta otra prueba este sábado en el Camp Nou, y lo hará frente a un rival tan complicado como el Valencia. Los catalanes deben superar el trauma de la Champions dando la cara en LaLiga, para terminar el curso con trofeos y buenas conclusiones

El batacazo europeo del FC Barcelona es un contratiempo importante en una temporada que apuntaba muy alto, pero en un club con este nivel de exigencia toca levantar la cabeza y seguir luchando por los objetivos. El más inmediato es sentenciar LaLiga, y el camino hacia el título, aunque encarrilado, no va a ser sencillo. Este sábado a partir de las 16:15 horas, el Valencia visitará el Camp Nou, y lo hará con la intención de aprovechar el bajón de los azulgrana.

La convocatoria del FC Barcelona vuelve a llegar sin novedades en las bajas, aunque con alguna sorpresa entre los que sí están. Lucas Digne e Ivan Rakitic se quedan fuera por lesión, así como Aleix Vidal y Yerry Mina por decisión técnica. Sergio Busquets, en cambio, vuelve a entrar pese a sus problemas físicos, con los rumores apuntando a que volverá a infiltrarse para jugar. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Pocos reproches se le pueden hacer al alemán en una campaña en la que ha sido una absoluta referencia. En medio de la depresión en la que se encuentra sumido el vestuario, el de Mönchengladbach ha alzado la voz para pedir concentración e ilusión por los trofeos que quedan. Su compromiso y su exigencia personal también los demuestra sobre el césped.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Habrá que ver si Nélson Semedo sobrevive al error que le dejó señalado en Roma, pero con un Sergi Roberto exprimido, podría ser titular en el carril derecho. No hay ninguna duda de que el izquierdo será para Jordi Alba, y salvo sorpresa, en un partido grande, los titulares en el eje serán Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Aunque su rendimiento dejó que desear en el Olímpico, la mejor manera de apartar las críticas es demostrando que han superado el bache.

Coutinho-Busquets-André Gomes-Iniesta

Las dudas vuelven a la medular, principalmente porque no está Ivan Rakitic, referente absoluto para el Txingurri, y porque Sergio Busquets continúa lesionado. A pesar de que hay informaciones que apuntan a que descansará hasta la final de Copa, hay otras que señalan que se infiltrará una vez más para ayudar contra los ‘che’. La presencia de Andrés Iniesta parece indiscutible, y André Gomes y Paulinho se jugarán un sitio en el doble pivote. El último se lo quedaría un creador como Philippe Coutinho, aunque habrá que ver si se lo disputa Ousmane Dembélé.

Messi-Suárez

Si de algo no hay ninguna duda es que Leo Messi y Luis Suárez volverán a liderar el frente ofensivo de los azulgrana. Ya fueron decisivos en las semifinales de Copa del Rey contra los valencianistas, y querrán volver a serlo en el camino hacia LaLiga. Salvo contratiempo de última hora, estarán al mando.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Busquets, André Gomes, Iniesta; Suárez y Messi.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Zaza y Rodrigo.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*