Las dos preocupaciones de Valverde

Rearmar la moral del vestuario tras el KO de Roma y probar si Busquets está para jugar ante el Valencia o quién le suplirá

Ernesto Valverde dedicó la sesión de ayer a rearmar la moral de la plantilla pensando en el Valencia (sábado, Camp Nou,16.15 horas) y en agarrar una Liga que tienen en la mano desde hace tiempo. La obsesión del técnico es tratar de que la debacle ante la Roma, que apartó inesperadamente al Barça de las ‘semis’ de Champions League, no pase factura en la Liga. El regreso a Barcelona fue un funeral y la jornada de descanso, al menos, sirvió para una serena reflexión. “Están rabiosos. Quieren sentenciar cuanto antes y darle el valor que merece”, cuentan personas próximas al vestuario.

Valverde, que asumió tras el partido toda la culpa, priorizó ayer el aspecto anímico al físico. Los titulares hicieron recuperación y los suplentes el trabajo habitual. Hubo una charla previa, no muy extensa. Ni bronca ni reproches. Hoy, su única preocupación es si podrá jugar Busquets -la semana que viene es la final de Copa- y quién lo hará en su lugar. Todo apunta que el relevó será Sergi Roberto.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

4 Replies to “Las dos preocupaciones de Valverde”

  1. Amigo neymar11:
    Ya se que nuestro sitio (así lo digo porque supongo que lo és) no es para alimentar polémicas ni atacar rivales pero de las experiencias negativas se aprende no?
    En tanto tiempo aun no hay claridad sobre si fue o no penal, contra Lucas Vázquez. Por supuesto que yo pienso que no debió marcarse por la trascendencia, el tiempo de partido y la poca claridad que hubo. Ni en cámara lenta se puede apreciar con exactitud.
    Siendo hosnesto, hubo contacto. El hecho es interpretar la acción de manera justa.
    El balón hace contacto con la pierna del defensa y le cambia la trayectoria, pues de haber sido tocado por el pecho de Lucas iría en otra dirección, quizás hacia adentro y al parecer no iba a dominarla pues ya estaba cayendo.
    Ahora, la expulsión a Gigi me hace recordar el cabezaso de Zidane a Materazzi. Marcan el final de la carrera de jugadores históricos. Ojalá su acción contra el árbitro fuera similar, ya que la pena es la misma.
    Que conste que este pensamiento un tanto agresivo no se lo digo a mi hijo Xavi ni loco.

  2. vamos estan haciendo un drama con el penal de vazques, si lo fue o no lo pitaron, asi es el futbol a nosotros nos ayudaron el año pasado contra el PSG, de todas formas no creo que esa juve con 5 amarilals pudiera ganarle al madrid en TE y el problema de nosotros no es el Madrid y si esta o no en semis, nuestro problema fue la roma que fue mucho mejor que nosotros, vamos solo queda lecantarce!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*