743 millones… para ganar una Champions- !!!!!Seamos Críticos!!!!!

Una Champions en siete años es el pobre balance del Barça en Europa, donde llegó a ganar dos Copas de Europa entre 2009 y 2011 y encadenar seis semifinales consecutivas. Si bien su dominio liguero en España se encuentra fuera de toda duda (está cerca de ganar la séptima de las últimas 10), en Europa ha perdido su poder a base de eliminaciones: encadena tres años cayendo en cuartos.

Una trayectoria contra la que se ha luchado desde los despachos en materia de fichajes. Rodear a Messi de los mejores jugadores posibles para reinar en Europa y acercar al rosarino al Balón de Oro. Sin embargo, la inversión realizada en las últimas siete temporadas sólo se ha traducido en un entorchado, el de Berlín con la MSN y Luis Enrique.

El gasto acumulado en fichajes en ese periodo de tiempo asciende a casi 743,5 millones de euros repartidos en 25 jugadores, teniendo en cuenta que el Barça no pudo inscribir jugadores en la ventana de verano de la 15-16 por la sanción FIFA, a pesar de lo cual fichó a Arda Tura y Aleix, que sólo pudieron jugar a partir de enero.

En la temporada post Wembley 2011, el Barça de Pep se reforzó con dos jugadores, Alexis y Cesc, 60 millones. El curso siguiente, el primero de Tito Vilanova, llegaron Jordi Alba y Song, 33 kilos, el verano de menor inversión en Can Barça. Al siguiente, aterrizó Neymar, cuyo fichaje finalmente quedó fijado en 109 kilos. En el verano de 2014, Zubizarreta, por entonces responsable deportivo, se remangó previendo la sanción FIFA. Llegaron siete jugadores (los porteros Ter Stegen y Bravo, los defensas Vermaelen, Mathieu y Douglas, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez) con un desembolso de 167,5.

Después de la sanción

Tras ganar el triplete, el Barça no pudo inscribir a Arda y Aleix (52). Y al curso siguiente, el último de Luis Enrique, llegaron seis futbolistas, ya con Robert Fernández al mando de la secretaría técnica (los valencianistas Alcácer y André, los franceses Digne y Umtiti, el holandés Cillessen y el recuperado Denis Suárez), por un total de 122,75.

El verano pasado, el de la marcha de Neymar, supuso un récord en inversión en el Barça: 187 kilos, y eso que no se pudo concretar en agosto las llegadas de Coutinho y/o Di María. A esta cantidad hay que sumar los 11,8 de Yerry Mina (no se contabilizan los 120 de Coutinho puesto que no puede jugar Champions). Las altas fueron Deulofeu (recomprado y cedido en invierno), Semedo, Paulinho y Dembélé.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Replies to “743 millones… para ganar una Champions- !!!!!Seamos Críticos!!!!!”

  1. no lei el articulo solo el titulo de el me molesta, es en serio esa guerra a ful contra el barcelona, y el city, y el bayerd y el manchester… que gastan millones, y el madrid que con todas sus champion no son capas de ganar una copa del rey.
    esto es odio a ful contra el barcelona….REPITO..NO LEI EL ARTICULO.

  2. Te la comiste MARCA, que tendrá que ver una cosa con la otra, los jugadores que el Barca ha fichado, todos tienen calidad, quizás falte un poco de rendimiento, pero tienes que jugar con lo que tienes, creo que ya a esta altura, se ha dicho casi todo y es evidente que ni la salida de Neymar, ni los fichajes herrados o no, han tenido que ver con esta derrota, lo que nos cogió fue el virus PSG, salimos con un planteamiento y jugadores mas a la defensiva que de costumbre, la defensa del Barca es el ataque, por eso somos vulnerables a las contras, pero solo si sabes hacerlas porque la presión muchas veces no te deja. Ojala Valverde lo entienda, haber si ganamos lo que nos queda!!! Esas fueron mis últimas palabras del tema. Gracias!!!

  3. Amigos seamos criticos, no se trata de malas inversiones ni nada de eso, se trata de voluntad de creerselo y eso no se compra, una plantilla como la de la Roma o Juve o Atletico de Madrid o todos los que nos han eliminado siempre han sido inferiores pero en actitud nos han sobrado y se repite la Messi dependencia, se aferran a él y él falla. Ahora a tragar con el Madrid y la 13ra, si no se fue en esta ya es campeón, a como de lugar y La Pava su sexto balon de oro, no creen?

  4. Agrego además que en el mismo periodo se ganaron 3 y en esa epoca era el mejor en Europa, cambio de ciclo, solo eso, como todo en la vida

  5. por supuesto adempas que 728 M de euros??? si se ha invertido esa cantidad pero nunca hemos tenido consentrados a todos esos jugadores la mismo tiempo, no obstante a eso no se necesita ganar champions para ser un gran club, el madrid con sus 3 champions no ha puesto pie en los torneos domesticos y no me vengan con que no les intereza, el titulo que demuestra el nivel real de un equipo es el liguero, la champions es la de más elite pero un partido malo y todo a la mierda por dios !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*