El 1×1 del Barça – Leganés

  • El líder solventa el partido ante el equipo madrileño con un hat trick de Messi (3-1)
  • El Barça bajó sus prestaciones tras el descanso, pero la aparición del argentino evitó problemas ante el empuje del Leganés

El Barça tramitó la visita del Leganés al Camp Nou con un 3-1 protagonizado por Leo Messi, autor de los tres goles del equipo blaugrana, dos en la primera parte y uno en el tramo final del partido. El Barça disfrutó de una primera mitad muy plácida, pero sufrió para mantener la victoria en la segunda parte cuando el Leganés marcó. Al final, Messi resolvió con su tercer gol del partido. Ernesto Valverde introdujo varios cambios en su once inicial: descansaron Umtiti, Iniesta y Jordi Alba, que no fueron titulares.

6

Ter Stegen, portero

Correcto

Sin demasiado trabajo en la primera parte, estuvo atento en las salidas del área para neutralizar las contras del Leganés. En la segunda, cuando el rival se vino arriba, sufrió más de la cuenta. Apenas pudo hacer nada en el gol de El Zhar.

6

Semedo, defensa

Rápido

El portugués comenzó explosivo, rápido en sus progresiones de ataque y en las ayudas defensivas. Se corrigió sin problemas en las coberturas y combinó bien con Dembélé a la hora de atacar. Su enorme capacidad física le permite desplegarse con exuberancia, pero aún tiene lagunas tácticas.

7

Gerard Piqué, defensa

Completo

Pulcro en la salida de balón y sobre todo, atento y preciso en el corte y en las ayudas a sus compañeros de la defensa. También se atrevió en ataque: aprovechó la tranquilidad del partido para intentar marcar, aunque le faltó suerte en el remate.

6

T.Vermaelen, defensa

Readaptado

En su regreso al equipo, el belga no desentonó. Sin problemas en el uno contra uno y correcto en la salida de balón, aunque le faltó un punto de ritmo y de experiencia para frenar los ataques del Leganés en la segunda parte.

7

Sergi Roberto, centrocampista

Versátil

Ocupó el lateral izquierdo, posición inédita para el de Reus con Valverde como técnico. No tuvo problemas para cumplir sus obligaciones defensivas y se desplegó bien en ataque. Entiende tan bien el juego del Barça que juega bien en cualquier posición del campo.

8

Ivan Rakitic, centrocampista

Omnipresente

Ejerció como sustituto de Busquets en el pivote defensivo. Cubrió mucho campo con un despliegue físico impresionante. Extraordinario en las labores defensivas, también contribuyó a la creación de juego. Incansable en la recuperación.

6

André Gomes, centrocampista

Cumplidor

Su trabajo defensivo es indiscutible, pero se echa de menos una mayor aportación ofensiva por parte del portugués. Apenas se acercó al área rival y contribuyó lo justo a la creación de juego. Tan cumplidor en defensa como tímido en ataque.

6

Coutinho

Asistente

Apareció con cuentagotas, tejiendo juego entre líneas y suministrando balones a sus compañeros, como en el segundo gol de Messi. Sigue creciendo poco a poco al amparo de los cracks. Busca el gol con frecuencia, sobre todo desde la media distancia.

7

Dembélé, delantero

Prometedor

Aunque fue de más a menos, estuvo activo y participativo, como si se hubiese sacudido los complejos de sus primeros partidos. Jugó una primera parte muy meritoria, apareciendo con frecuencia, siempre con peligro, explotando su velocidad y su verticalidad. En la segunda parte apareció menos, pero cuando lo hizo, su presencia fue sinónimo de peligro para el Leganés.

9

Leo Messi, delantero

Decisivo

El partido no se abrió hasta que lo decidió Messi: primero, con un gol de falta, luego rematando a gol ante Cuéllar. Protagonista indiscutible del ataque desde la media punta, acaparó todo el juego ofensivo. Participativo y fluido como en sus mejores días y además, decisivo de cara a gol. Cuando el resultado peligraba, apareció para tranquilizar las cosas con el tercer gol.

6

Luis Suárez, delantero

Errático

No tuvo su mejor día el delantero uruguayo: combativo y peleón como siempre, buscó la espalda de los centrales y se trabajó el gol, pero no estuvo acertado en el remate. Sus compañeros le buscaron, pero no acertó a embocar, a pesar de su innegable capacidad de sacrificio.

5

Jordi Alba, defensa

Acelerado

Entró acelerado al partido, consciente de que el Leganés apuraría hasta el final sus opciones. No tuvo oportunidad de aportar demasiado en ataque.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Balsámico

El capitán salió en la segunda parte para asegurar el resultado y tranquilizar a sus compañeros. Ayudó a mantener la posesión y a guardar el balón, excelente antídoto ante un Leganés que empezaba a crecerse.

5

Denis Suárez, centrocampista

Discreto

No tuvo tiempo para intervenir en el partido, apenas unos minutos cuando el Barça ya había firmado el tercer gol.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “El 1×1 del Barça – Leganés”

  1. sufrió en la segunda parte porque le sacó el pie del acelerador al partido y a consecuencia de eso el lega le marcó y messi nuevamente con un golazo puso el 3-0 definitivo, visca barca, visca messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*