Dime qué ganas y te diré quién eres…(CRÍTICA)

¿Se acuerdan cuando lo más importante del fútbol era la Liga? Desde que el Real Madrid solo juega en serio los martes o miércoles para algunos solo existe la Champions y es intrascendente lo que sucede el fin de semana. Y lo cierto es que por mucho glamur que tenga la máxima competición no resulta tan exigente como la de casa, la de la estabilidad, la que le da y le quita a la mayoría de los jugadores, pues si juegas muy bien 1 partido de Champions y luego la embarras en 3 partidos en la Liga, casi seguro que el banco se te pega al…y sino pregúntenle a los muchachos del Madrid o en nuestro mismo y querido Club. Excepto por Karim, ese puede hacer lo que le dé la gana.

Antes preguntabas ¿Quién es el mejor? Y la respuesta era obvia para todos los especialistas: “Dime quien gana la liga y entonces te responderé”

No pongo en duda que competir con los mejores de Europa le da un plus “grande” al campeón, vamos que es “el mejor” de Europa, no le restes mérito…pero por otra parte…que te llevo 13 puntos, que te golee 3-0 en tu estadio, que tengo al pichichi y al Zamora en mi equipo, que estoy invicto cara de… calma pepe, calma. Y entonces viene Cristiano y logra hacer una chilena que lleva 10 años intentando y… acabáramos, vamos pepe no te estreses, que la prensa es así.

La comparación es inevitable Barca-Madrid, los eternos rivales, y cada uno se refugia en sus proezas. Así tiene que ser, pues de lo contrario después de par de descalabros nadie se recuperaría. Lo que me molesta son las tendencias del momento y no es que me esté quejando pero la prensa ha envuelto la mente de muchos, para no decir que la de todos y han logrado darle importancia a lo que quieren y muchas veces nosotros le seguimos el juego. Hace nada Griezmann hizo un chilenón, frente a la Roma en champions, justo después de centrar su compañero observó la pelota, se dio media vuelta y la encajó en las redes del rival con una velocidad y precisión que me dejaron pasmado. Esa noticia explotó… a no, si nadie se dio cuenta, solo unos pocos, los que lo siguen. Pero claro Cristiano voló a lo Superman. Perdóname Cristy que no es contigo, felicidades macho, al fin te salió.

Hemos llegado a ver un partido y decir al terminar, “joder que bien jugó Semedo”, para no decir otro nombre más sonado y luego sentarnos a leer el Cubadebate, que es lo que los muchos leen, donde dice todo contrario y terminamos diciéndonos a nosotros mismos “bah, que no ha jugado tan bien después de todo”. Yo me quedo con lo que veo y pienso, mejor ni escuchar otras opiniones, ¿me gusta un equipo o jugador?, pues lo sigo, lo apoyo y el día que logre verlo en vivo, le tiro los calzoncillos. El Barca es el mejor de España en estos momentos, aunque muchos no les guste  y si mañana me dijeran que va a ganar la liga si renuncia a la champions te lo firmo por los próximos 25 años fijos.

¿Exageré un poco he? Mejor un triplete y pa´ casa a celebrar la chilena de griezmann, haber si el año que viene nos cae por 100 millones.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Mi nombre es José Wilfredo de la Paz Valdés (Pepe Valdés) y aunque soy de Sancti Spiritus me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y de sus estrellas, asi como del chiquitito (Messi). Me gusta escribir "cosas" y espero que las disfruten. Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

12 Replies to “Dime qué ganas y te diré quién eres…(CRÍTICA)”

  1. excelente artículo, de los mejores que he leído desde que accedo al sitio por sugerencia de un socio y cada día de la semana lo abro, visca barca, visca messi

  2. Muchas gracias messias, solo digo lo que pienso y siento. Gracias también a mis colegas madridistas que me inspiran, para bien o para mal.

  3. felicidades, me encanto…me acorde de soria, el chiquitico…muy bueno, no dejes de escribir..coincido contigo el gol de cr7 magnifico pero lo han puesto en marte……..

  4. este esta mejor…..pero lo de no ganar la champions no lo comparto, equipo grande=a trofeo grande y amigo, la champions no es mas dificil q la liga pero si es el ms grande de los trofeos

    • En serio brother es mas dificil ganar una champion que la liga? Cuando para ganar la liga tienes que tener una media casi perfecta por 38 Jornadas,

      Ademas muchos se habla de las ultimas champion del Madrid como su fuera gran azaña, y la verdadera hazaña ha sido los arbbitro, cantando Gol en fuera de juego y metiendo fiascos como el de la semana pasada

  5. Buen artículo en verdad, creo también que es bueno que pongan estas críticas, como las hace Mundo Deportivo y crear una sección “Críticas” en realidad estas críticas son por lo general de mucho agrado por el público. Y con respecto a CubaDebate, es solo cuestión de tiempo (y no mucho) para que los jóvenes en busca de noticias del más apasionante de los deportes dejen de consultar en CubaDebate y se dirigan más a los sitios de Cubava, como este prtal, el mejor de todos. Visca Azulgrana!!

  6. Gracias a todos por sus cometarios, la verdad nunca pensé que recibiría tanta energía positiva, ahora ya sé que puedo seguir escribiendo. Por favor, no se guarden nada, ayudenme a mejorar y con ello al Blog de los Barcelonistas en Cuba. Su opinión aquí si que cuenta!

  7. Ñoj! Te la comiste Pepe!
    Fíjate que hasta casi el final pensé que estaba leyendo algo tomado de la prensa culé…solo cuando mencionaste a CD aterricé.
    Ya estás listo pa’ hacer de “gallego” turista en un policíaco de la tv cubana.
    Rediez tio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*