El 1×1 del Barcelona ante la Roma

  • Busquets fue el jugador que dio sentido al Barça y tras su marcha llegaron los nervios
  • Denis dio alegría a su entrada y Suárez sentenció en los momentos de apuros
Leo Messi tuvo que sufrir un duro marcaje de la Roma

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League tras golear a la Roma. El equipo se benefició de dos goles en propia puerta, además del oportunismo de Piqué y Luis Suárez. El encuentro puso en evidencia la importancia de Busquets, que se apreció especialmente cuando fue sustituido.

Ter Stegen, portero

Agitado

No estaba pasando apuros hasta que vivió unos minutos locos. Perdió un balón con los pies, que solucionó con un paradón posterior y voló para salvar un trallazo de Perotti que buscaba la escuadra.

5

Semedo, defensa

Mejorado

Arrancó mal el partido, jugándose un penalti con Dzeko y muy impreciso en los pases. Pudo pagar la inactividad y en la segunda parte se le vio más cómodo y, sobre todo, seguro en defensa. Exhibió su fuerza en el cuarto gol.

7

Gerard Piqué, defensa

Referente

En defensa estuvo sobrió, despejando los muchos balones que los capitalinos colgaban en el área. El equipo lo buscó para sacar el balón y, en ataque, se incorporó para rematar a la red un rechace de Alisson tras un tiro de Suárez.

5

Samuel Umtiti, defensa

Confuso

Se le vio mucho más concentrado que ante el Sevilla, pero cometió dos despistes que pudieron costar caros: una falta en el límite del área y un mal control en el área pequeña. Participó en el autgol de Manolas.

6

Jordi Alba, defensa

Vigilado

Di Francesco tenía claro que es uno de los grandes peligros del Barça y avanzó al lateral Florenzi para que controlara sus subidas. Intentó igualmente dar profunidad y mantuvo su chispa.

7

S. Busquets, centrocampista

Imprescindible

Busquets llegó muy justo al partido y tuvo que jugar infiltrado. Su presencia fue vital para equilibrar al equipo y con el 3-0 a favor, Valverde le dio descanso. Con su marcha, el equipo pasó muchos apuros.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Regulador

En la primera mitad rompió el doble pivote con Busquets para generar juego ofensivo y tiro un centro-chut al palo. Sin Busquets, dio un paso atrás y cumplió con las funciones de contención.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Oportuno

Siempre tuvo a un jugador de la Roma cerca, pero intentó romper líneas con su gran calidad. Estuvo oportuno para jugar al primer toque en el gol en propia puerta de De Rossi. Ayudó mucho en defensa.

6

Sergi Roberto, centrocampista

Extenuado

Se vació corriendo sin parar durante todo el partido en su posición más adelantada. Echó una mano a Semedo para controlar la banda de Kolarov y Perotti, además de intentar dar profundidad. Fue sustituto tras su enorme esfuerzo.

7

Leo Messi, delantero

Astuto

Se movió por todos los flancos del campo intentando encontrar su espacio. Sus jugadas individuales dieron aire en la primera parte y su sola presencia propició una sensación de peligro constante.

7

Luis Suárez, delantero

Providencial

Marcó el cuarto gol con el que devolvió la tranquilidad a una eliminatoria que quedaba abierta con el gol de Dzeko. Suárez estuvo siempre activo, en defensa cortó una contra peligrosa de la Roma y sumó con su carácter.

5

Paulinho, centrocampista

Correoso

Su entrada cotincidió con los peores momentos del equipo. No encontró su acomodo al lado de Rakitic y le costó tapar huecos. Eso sí, no paró de correr y mostrar su entrega.

5

André Gomes, centrocampista

Lento

Debía apoyar para que la Roma no creyera en la remontada y estuvo excesivamente parado. No cortó las transiciones rivales.

7

Denis Suárez, centrocampista

Iluminado

Con confianza, es un futbolista que da alegría al juego. Puso su grano de arena en el cuarto tanto.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*