0-1: Rakitic decide el México-Croacia

El centrocampista del Barça, que jugó como capitán 78 minutos un partido del que se libró Modric, marcó de penalti el único gol del amistoso en Estados Unidos

El centrocampista Ivan Rakitic, del FC Barcelona, fue el elemento clave en la victoria de Croacia esta madrugada (hora española) ante Méjico en el amistoso de Arlington, en Estados Unidos. El azulgrana marcó el único gol del encuentro al transformar un penalti en el minuto 17 de la segunda parte.

Rakitc quedó como lider de una selección croata que había liberado para este partido a algunas de sus figuras, como Luka Modric, para satisfacción del Real Madrid. El jugador del Barça permaneció 78 minutos sobre el césped antes de ser relevado por Duje Cop. La influencia de Rakitic en el encuentro se notó pronto. En el minuto 12 generó una jugada que acabó en zurdado de Andrej Kramaric, primer susto para Méjico, pero no el único, porque apenas dos más tarde, en el 14, perdió al defensa Néstor Araujo, que recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y acabó en el hospital.

Entre una cosa y otra, al equipo de Juan Carlos Osorio no le fue bien. Parco en argumentos, la primera jugada reseñable la firmó el ex de Osasuna y de la Real Sociedad Carlos Vela, ya en el minuto seis del segundo tiempo. Fue un zurdazo que se perdió por encima de la portería croata. Fue un espejismo: una imprudencia temeraria del sevillista Miguel Layún acabó en el penalti que aprovechó Rakitic para marcar el gol que decidió el partiddo. En el último minuto Méjico flirteó con el empate, pero Javier ‘Chicharito’ Hernández no llegó por poco a un centro de Hirving Lozano. Cuarta victoria de Croacia en cuatro amistosos ante Méjico, aunque a la hora de la verdad, en Mundiales, los aztecas van 2-0, tras sus triunfos en 2002 y 2014.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*